back to top

19 Cosas que seguramente ya sabes si tú también estás obsesionado con Rick and Morty

Advertencia: Si eres un Jerry, este post será demasiado squanchy para ti.

publicado

2. De hecho, Justin Roiland, co-creador de la serie, realizó hace años una parodia muy grosera de Volver al futuro llamada Doc and Mharti.

3. Dan Harmon, el otro creador de la serie animada, es responsable de Community.

Emma Mcintyre / Getty Images

Uno de los sitcoms más innovadores en la historia de la televisión. La serie se centra en un grupo de marginados que por diversas razones terminan estudiando juntos en la universidad. El show fue cancelado y renovado hasta el cansancio, hasta que Yahoo! compró los derechos del programa para su temporada final.

4. En varios capítulos de la serie, Harmon coqueteaba con el concepto de ~dimensiones~.

NBC

Probablemente la más notable fue “Remedial Chaos Theory” en donde una situación perfectamente normal, como un grupo de amigos esperando a que una pizza llegue, se convierte en un carrusel de posibilidades, desde la más oscura hasta la más irracional. Todo, musicalizado por “Roxanne” de The Police.

6. En una de las primeras entrevistas que dieron sobre el show, Dan Harmon se refirió a Rick and Morty como una mezcla entre Los Simpson y Futurama: la convivencia entre la vida real y la ciencia ficción.

Matt Groening / Adult Swim

No es en lo único que se parecen. Rick and Morty logra referenciar con un genio similar al de Groening películas y situaciones de la cultura pop. Desde The Purge y Total Recall la mismísima trama de Al diablo con el Diablo (pero mucho más entretenida).

10. Todas las voces de los segmentos del primer capítulo de cable interdimensional (“Rixty Minutes”) están improvisadas.

Adult Swim

Las hace Justin Roiland, quien también tiene el don de hacer a Rick y a Morty al mismo tiempo.

Se llama Jerry's Game y está disponible en la App Store.

12. Hablando de juegos, existe una versión de Pokémon, pero con Mortys.

Adult Swim

Se llama Pocket Mortys y también está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.

14. Hay una similitud enorme entre los temas musicales de Rick and Morty y Dr. Who.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

18. Los creadores son obsesivos de la continuidad.

Adult Swim / BuzzFeed

Uno se puede dar cuenta en varios momentos, como con los parásitos de la memoria que Rick tira a la basura, o por ejemplo el final de la primera temporada. La casa es transportada a otra dimensión, causando una grieta en el piso. Esta grieta se puede ver en los episodios de la segunda temporada.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss