back to top

15 Lugares en donde puedes comer donas de ensueño en la Ciudad de México

Este post = felicidad.

publicado

1. MadDonaMx

Instagram: @dkavian

Como el nombre lo dice, es un lugar dedicado a experimentar con estas delicias de masa frita en forma circular. Tienen inventos que van desde la dona de pastel de zanahoria, hasta la delicada combinación de maple y tocino. Para el día de la dona, harán una especial de pretzel con con chocolate y malvavisco. Una de las joyitas de la colonia Roma.

Av. Álvaro Obregón 228, Roma Norte

2. Killer Donuts

instagram.com

Este food truck se hizo de fama al sur de la ciudad. Ahora, deambula por la colonia Narvarte. Estos doneros artesanales ofrecen delicias tanto para el paladar, como para tu cuenta de Instagram. La opción de conocedores: la de Captain Crunch.

Síguelos en Twitter para ver dónde estarán.

3. Bottega Culinaria

instagram.com

En una de las esquinas más paps de la Condesa está este lugar que vende productos gourmet y sirve uno que otro platillo para degustar ahí. Uno de los mejores secretos del lugar, además de su amplia oferta en mezcales, es su panadería. Y es que venden unas donas para morirse de amor, además de aventurarse a hacer cronas: una mezcla entre croissant y dona que tu paladar necesita conocer alguna vez en la vida.

Av. Sonora #180, Col. Condesa

Publicidad

4. Da Silva

instagram.com

Este lugar especializado en panadería y repostería europea fue de las primeras en traer la fiebre neoyorkina de las cronuts a México. A pesar de que la demanda bajó considerablemente, ellos siguen haciendo cronas con delicadeza y maestría. Buenas para llevar a alguien en una primera cita y hacerte el interesante con la historia de esta delicia.

Múltiples tiendas.

5. Cocina Abierta

instagram.com

Este complejo gastronómico diseñado específicamente para los godínez que trabajan en la zona de Las Lomas tiene una oferta variada y atractiva para todos los gustos. Sin embargo, los conocedores irán tras esta dona de conejito de chocolate que está para morirse de ternura, amor, lujuria y todos los sentimientos de atracción que puedes sentir. Además, tu Instagram te lo agradecerá.

Torre Virreyes: Pedregal 24, Lomas de Chapultepec

6. Café El Jarocho

instagram.com

Formarse en este clasicazo de Coyoacán debería ser obligatorio en cada visita. Y es que ese cafecito solamente puede mejorar con una dona de mocha de acompañamiento. Tienen de varios sabores, ya que sus proveedores, Donas Americanas, manejan una variedad envidiable. Existen muchos otros lugares en donde venden estas donas, pero ninguna sabe mejor que la que te comes en el Jarocho de Coyoacán.

Hay varias sucursales, pero la buena es la de Cuauhtémoc 134, en el centro de Coyoacán

7. Catamundi

instagram.com

Este local en la zona popis de Polanquito es el cielo para los amantes de la panadería, y por supuesto, las donas no se quedan atrás. Tienen maravillas caídas del cielo como esta de cajeta con nueces de la india y sal de mar. Los amantes de los sabores exóticos encontrarán felicidad absoluta con la de matcha. Tienen especiales por temporada y, la verdad, vale la pena la vuelta solo por una de estas bellezas acompañadas de un café recién molido.

Alejandro Dumas 97B, Polanco.

8. Gatorta

instagram.com

La especialidad de este puesto callejero no son las donas. Como el nombre lo sugiere, aquí se venden tortas... veganas. Sí, tortas de vegetales y productos de soya y trigo, que tienen su particular encanto. Y parte de la experiencia es su oferta de postres veganos, incluida una variedad de donas que todo el mundo puede comer.

Puebla esq. Insurgentes, col. Roma Norte

Publicidad

9. Pays Coronado

instagram.com

Esta franquicia de panadería mexicana tiene tiendas en todo el país. Su fórmula es sencilla: tomarse un café acompañado de delicioso pan dulce. Aunque el nombre diga lo contrario, uno de los talentos estelares del lugar es la dona, en sus múltiples sabores y presentaciones. La próxima vez que te cruces una sucursal, párate por una y descúbrelo por ti mismo.

Busca aquí la más cercana.

10. BOOM Donuts

Facebook: boomdonutsmx

Este lugar al sur de la CDMX se especializa en crear donas artesanales, y por artesanales me refiero a rosquillas de fabricación cariñosa y de sabores fuera de lo normal. Tienen donas de pretzel, chocoretas y hasta pay de limón. Pídete un chocolate oaxaqueño para acompañarlas.

Tip: Para el día de la dona, estarán regalando donas por cada media docena que compres.

Av Miguel Ángel de Quevedo 712, Coyoacán

11. We Love Burgers

instagram.com

Sí. Esto es un lugar de hamburguesas y sí, esta es una hamburguesa... pero en lugar de bollo está abrazada por una dona partida a la mitad. El resto de la Gorgory consiste en carne, queso derretido, tocino y maple. Para los aventureros del sabor, esta es una parada obligatoria. Ya luego nos cuentas cómo te fue.

Av Michoacán 172, Hipódromo Condesa

12. Sanpastel

instagram.com

En este lugar de la Condesa, las donas son el especial de los viernes, porque obviamente saben que los mejores pastelillos deben ir acompañados de la felicidad del último día de la jornada godín. Los panaderos no temen al experimentar con sabores y texturas nuevas, ideales para los que saben que cada mordida en una dona debe ser una odisea.

Tendrán especiales por el día de la dona.

Campeche 429, Condesa

13. Fat Boy Moves

instagram.com

No nos cansamos de recomendar este lugarcito coreano en la colonia Condesa. Y es que sus tiernísimos postres son solo una de sus gracias gastronómicas. Las mini-donas son la estrella del lugar. Sabes que quieres comerte una con culpa porque... ternura máxima.

Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa.

14. Maque

instagram.com

Esta panadería abrió en Cd. Satélite hace 30 años. Se ha expandido por toda la ciudad haciéndose de fama por muchas cosas: sus desayunos, sus largas filas en las mañanas y sus conchas. Sin embargo, pocos hablan de la dona de chocolate de este lugar. Esta rosquilla tiene todos los elementos en perfecto balance: un pan excelente, suave y de sabor elegante y un chocolate que complementa más no empalaga. ¿Necesitamos decir más?


Checa tu restaurante más cercano aquí.

15. El Globo

El Globo

Ya sé... es como recomendar McDonalds en una lista de hamburguesas, pero la dona de café de esta cadena (ahora propiedad de Bimbo) merece una mención especial en esta lista. Aunque no es la estrella de la casa (esos son los garibaldis, y por eso hay una foto con ambos), la dona de café es ideal para los que no gustan de empalagarse y prefieren algo con un poco más de carácter.

Múltiples tiendas alrededor del país.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss