Estos videos muestran lo que realmente pasó en la cafetería de Tepoztlán a la que acusaron de discriminación

    La cafetería Cardamomo presentó su versión en la que, queda evidencia de que las acusaciones originales eran falsas.

    El 18 de febrero, una chica llamada Daniela Bedder, compartió en su muro de Facebook una queja en la que aseguraba que sus amigos habían sido víctimas de discriminación en una cafetería de Tepoztlán.

    La chica también compartió un par de videos en el que se veía cómo las trabajadoras de la cafetería les pedían una y otra vez que se fueran.

    Facebook: video.php

    En uno, incluso terminaron empujando a los jóvenes.

    Después de que se diera a conocer la historia de Daniela, la dueña de Cardamomo, la cafetería, recurrió a su muro de Facebook para hablar de la situación.

    Natalia también compartió que se encontraban investigando lo ocurrido y revisando los videos de seguridad del establecimiento, pues la versión de sus trabajadoras era muy distinta a la que dieron Daniela y sus amigos.

    En un video que los dueños del lugar compartieron con Soy Homosensual, se puede ver cómo una de las empleadas llega tranquilamente a pedirles a los chicos que se retiren del lugar.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via Homosensual

    De acuerdo a la entrevista que le dieron a Soy Homosensual, la mesera se negó a darles el servicio porque se encontraban en un claro estado de ebriedad.

    A pesar de que los chicos salieron del local, se quedaron junto a la puerta tomando fotos y después, uno de ellos regresó al establecimiento para usar el baño.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via Soy Homosensual

    Una vez que el chico utilizó el baño, Luisa, una de las empleadas, se acercó para cobrarle 5 pesos por el servicio.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com / Via Soy Homosensual

    Fue aquí cuando comenzó el problema, Homero, el joven que regresó a la cafetería, le reclamó a Luisa diciendo que los corrieron "por gays", pero ella le recordó que había sido por estar tomando.

    El resto de los chicos reingresó al local y en el video se puede ver cómo Homero le avienta una moneda a Luisa.

    Después de esta acción, fue cuando las empleadas del local comenzaron a gritar y empujar a los chicos.

    Los dueños de la cafetería están conscientes de que sus empleadas no reaccionaron de la mejor manera. Natalia compartió en su muro: "NOSOTROS NO APOYAMOS NINGUN TIPO DE VIOLENCIA, ni física ni verbal".

    El día de ayer, BuzzFeed México publicó la versión inicial de Daniela Bedder. Posteriormente, se publicó la versión de la dueña de la cafetería. Sin embargo, este medio no tuvo acceso a los videos de seguridad de la cafetería, por lo cual ofrecemos una disculpa a los lectores y a los señalados por haber dado una versión parcial de los hechos.