back to top

Decidimos ver toda la segunda temporada de 'Stranger Things' de corrido y esto fue lo que pasó

Esto es lo que pasa cuando tres atascados de las series se encierran en el Upside down por nueve horas.

publicado

Por lo mismo, el viernes 27 de octubre decidimos aventurarnos en una difícil misión: aventarnos un maratón de toooodos los capítulos de la nueva temporada de Stranger Things.

Publicidad

Luis: Me encanta que en esta temporada la amenaza se siente mucho más grande que en la anterior. Parece que el monstruo es una amenaza mundial, no algo que sólo está pasando en un pequeño pueblo. Creo que Mad Max se convertirá en la nueva favorita de muchos.

Fana: Se ve como una serie más madura. Me emociona mucho por fin encontrar la respuestas a muchas dudas que me dejó la temporada pasada. Hasta ahorita me preocupa mucho Will y la familia de Barb me tiene mal también.

Joaquín: Amo absolutamente todo lo que está pasando. La música, las referencias, los videojuegos, Mad Max. TODO. Además, me estoy muriendo de miedo porque siento que no hay manera de que detengan al Demogorgon gigante alv.

11:40 AM: Vamos a ver el episodio que sucede en Halloween.

Netflix

Fana: Siento que estoy viendo una película, apenas es el segundo episodio y ya todos estamos gritando como locos. Me encantaron los detalles del Halloween ochentero. ¿Qué carajos le pasa al hermano de Mad Max?

Joaquín: Tres palabras: chingos de emociones. Drama por todos lados, corazones rotos, melancolía, peda... Ya no puedo esperar para que Eleven se encuentre con Mike.

Luis: Toda la escena de ellos vestidos como Cazafantasmas estuvo increíble. Van dos episodios y siento que ya han sucedido mil cosas. Aunque lo más fuerte fue ver a Eleven en el bosque, la ha pasado fatal.

Literalmente...

“Vale más el abrigo que la ardilla” #StrangerFeed

Publicidad

Luis: Empezó súper meh, pero la segunda mitad del capítulo está muy intensa. QUÉ PEDO CON LA ÚLTIMA ESCENA DE WILL Y EL ESPECTRO HORRIBLE QUE SE LE METE A LA NARIZ. Momento favorito de la serie, hasta ahora.

Fana: Esto está cada vez más intenso. Cada vez confío menos en Hopper y sufro mucho cuando veo a Eleven triste y desesperada. Ya, por favor, necesito que Will deje de pasarla tan mal, no se lo merece.

Joaquín: No puedo con el rompimiento de corazón de Eleven. Literal estuve a dos de llorar. Se escapó, cruzó todo el pueblo CAMINANDO para encontrar a Mike y cuando llega... ¡está con otra!

Luis: De pronto es como si fueran cuatro series en una. Hay una parte de terror, otra de Expedientes Secretos X y hasta drama adolescente. Una parte de mi se arrepiente de haberla visto en maratón. Siento que no estoy saboreando los capítulos por aventármelos de corrido.

Joaquín: Ahora sí, ya no puedo con Will. Literal se está muriendo por dentro. Cada capítulo es más denso y descubrimos más y más cosas. Nancy está pe-rrí-si-ma y la amo mil.

Fana: ¡Estoy en shock! Cada capítulo que pasa está más bueno que el anterior. Están metiendo cada vez más historias pero las están conectando súper bien y neta no puedo dejar de ver esto.

#Pray4Will.

Marcha para que el pobre de Will deje de sufrir tanto. #strangerThings #strangerfeed

Publicidad

Joaquín: Estoy muy confundido y emocionado. Por un lado me urge ver qué onda con Eleven, su mamá, su pasado y la otra chava que tiene poderes. Por otro, tengo mucho miedo por Will. Así no se puede, Stranger Things. Así no se puede.

Luis: Siento que las raíces que dibuja Will son como el equivalente a las luces de la primera temporada. Me gusta que la amenaza cada vez es más grande, como que todo está a dos de salirse de control. La escena del flashback de la mamá de Eleven es de los mejores momentos de la serie.

Fana: Acabo de notar que Eleven no ha salido tanto en esta temporada pero las veces que ha aparecido han sido muy importantes. La historia de la mamá nos tuvo gritando todo el tiempo. Qué horror lo del Will, por fin descubrieron cómo eliminar las raíces esas del mal pero la solución lo está matando... así no se pinches puede.

Por cierto...

Resumen del capítulo 5 de la segunda temporada de #StrangerThings : "Lumos Solem!" #strangerfeed

Publicidad

Luis: WOW. Amé como las cosas escalaron radicalmente en cuestión de minutos. Este capítulo va a cambiar todo y es la primera vez que siento que todos están en problemas. No quiero que se acabe y ya sólo quedan tres episodios. La última escena está mortal.

Joaquín: Si los capítulos pasados eran misteriosos y enigmáticos y raros, este tiene toda la acción que necesitas. Se escapan los perros-demogorgons-del mal y son un chingo. Es justo el rush de adrenalina que hacía falta en la temporada. Obvio me dejó con un millón de preguntas.

Fana: Al principio pensé que era un capítulo muy equis y que tal vez sería el más relajado de la temporada... terminé gritando "NOOOOO" como 15 veces. Siento que ya casi se acaba y me van a dejar con un montón de dudas y voy a estar haciendo teorías por meses, ¡aiiiuda!

Luis: Odié, odié, y odié este capítulo. Creo que no va con el tono del resto de la serie y la Eleven fashion-punk-distópica-sith me parece terrible. La piedrita en el zapato de una temporada increíble.

Joaquín: Uuuugh, me CHOCA cada que alguien le dice "Jane" a "Eleven". No me importa que sea su nombre verdadero; se llama Eleven y PUNTO. Además su hermana, o lo que sea, es nefasta. Sólo quiere manipularla para que le ayude a matar gente. Perdón, pero NO. Ya que regresen a los temas que nos importan: Demogorgons, el Upside down y lo que está pasando en Hawkins.

Fana: Este capítulo estuvo raro, agregaron algo nuevo a la historia y como que lo usaron para explicar muchas cosas, así que no tuvo el mismo tipo de acción que los demás. Me gustó aprender más sobre el pasado de Eleven. Estoy segura de que de este episodio van a salir un montón de cosas para la siguiente temporada.

Publicidad

Y sí...

Qué chido que ahora Eleven sea una Sith. #StrangerFeed

Luis: No puedo creer que llegamos hasta aquí, siento que he visto muchas cosas en muy poco tiempo. Creo que necesito verla una vez más. Amé que todos se reunieran en este capítulo, desde la temporada pasada no los habíamos visto juntos y pues ❤️.

Joaquín: Mi capítulo favorito por mucho. En este capítulo todo agarra sentido y vale la pena. Cuando empezó sentía que ya no podía más, pero ahorita me MUERO por ver el que sigue. Está todo en un punto medio entre nostalgia, acción y drama. P.D. Nancy para REINA DEL MUNDO.

Fana: ¡MALDITO CAPÍTULO INTENSO! Pasó de todo y nos tuvo gritando a cada cinco minutos. Bob Newby, yo nunca olvidaré que fuiste un héroe... pero tenías que morirte porque en el fondo, todos sabemos que Joyce y Hopper tienen que terminar juntos.

Publicidad

Luis: Me encantó como la serie logró unir lo supernatural y la ciencia ficción en una sola cosa. Esa escena de la posesión que en realidad es un virus es increíble. Amé que la primera mitad se tratara sobre resolver la acción y la trama supernatural, mientras que la segunda fue un cierra al puro estilo de las comedias románticas ochenteras.

Joaquín: Ese momento en el que Hopper toma la mano de Eleven y le dice que tiene miedo de perderla como perdió a su hija... llanto total. Me encantó que jugaran tan bien con la ciencia ficción, el drama y el terror. Dustin se reivindica cañón y Mad Max vale 100% la pena como personaje nuevo. Pero Eleven sigue siendo la ama y maestra de la serie. ¡Me URGE la siguiente temporada!

Fana: Tuvo muchos momentos que me recordaron a la primera temporada pero sin dejar de lado el concepto más maduro que manejaron en esta. Fue la combinación perfecta de drama, acción, exorcismos, romance y los ochenta. Uno de los mejores definitivamente. Mi alma por fin puede descansar por que ya le hicieron justicia a Barb.

Luis: Creo que la experiencia de aislarte del mundo durante varias horas para concentrarte en una serie es algo que todos deberían probar alguna vez. Es como cuando llegas a un restaurante con mucha hambre y pides mil cosas y todo te sabe a gloria. A la vez, creo que te puedes empachar y no todas las series son para maratonearse. Stranger Things es una de esas en las que dejar pasar un rato entre capítulo y capítulo, mejora la experiencia.

Joaquín: Honestamente nunca pensé que lo lograría. Juraba que a media temporada iba a salir corriendo porque soy como un cachorro de labrador y me cuesta mucho trabajo estar quieto. Pero AMÉ la experiencia. Estuve las nueve horas al borde del asiento y siempre que terminaba un capítulo moría porque empezara el siguiente. Stranger Things es LA serie para hacer un maratón así. ¡Dénsela!

Fana: Me duele la espalda, me arden los ojos, comí muchísimo pero estoy feliz. La experiencia valió la pena. Los capítulos de esta temporada son tan buenos que creo que no podría haberla visto de otra forma. No es una actividad fácil, sobre todo después de cuatro horas sin moverte del sillón, pero recomiendo intentarlo por lo menos una vez en la vida.