back to top

Este torneo de futbol le prohibió a una niña seguir en su equipo de toda la vida "porque NO es hombre"

Roberta tenía dos años siendo la única mujer en su equipo sin ningún problema.

publicado

La usuaria de Facebook, Julia Romero Roisin subió a su cuenta un video y una carta para compartir el caso de su hija Roberta.

Facebook: julia.roisin

La pequeña tiene seis años, es aficionada al futbol y ha jugado desde que tenía cuatro años. De hecho, es la única niña en el equipo de futbol de su escuela.

Este año, la escuela de Roberta cambió de liga y ahora no se le permite seguir jugando en su equipo.

Facebook: julia.roisin

"El problema surgió al inicio de este ciclo escolar, cuando desafortunadamente no se logró quorum en la escuela para un equipo de niñas de la generación de Roberta y solicitamos que la dejaran seguir jugando en su equipo, el mismo con el que había jugado en el ciclo anterior, el de puros niños."

A pesar de que sus papás hicieron todos los trámites necesarios, la liga S'Cool decidió negarle un lugar en el torneo simplemente porque es mujer.

Facebook: julia.roisin

Incluso los hicieron firmar una carta responsiva para deslindar al torneo de cualquier responsabilidad si Roberta se accidentaba.

La única solución que les da la liga, es meter a su hija al equipo de niñas de tercer año.

Nycshooter / Getty Images

"2 y 3 años más grandes que ella y con quienes evidentemente hay diferencia de tamaño; pero con los niños de su edad NO porque es niña."

Publicidad

Roberta sigue entrenando con su equipo habitual, pero no se le permite jugar en los partidos.

Stockplanets / Getty Images

"En uno de los partidos que fuimos a apoyar al equipo, sus compañeros se emocionaron al verla entrar al campo. Incluso uno de ellos, le dijo: '¡No traes el uniforme Roberta, corre a cambiarte!” Ella tuvo que contestarle: “No, no me dejan jugar con ustedes porque soy niña'."

Sus papás están preocupados por el mensaje que esta decisión le deja a Roberta y sus compañeros... los niños están aprendiendo que no deben jugar con las niñas.

Lightfieldstudios / Getty Images

"¿Qué enseñanza le queda no sólo a Roberta sino también a los compañeros de equipo de mi hija? Niños, a las niñas se les debe discriminar porque son niñas, ellas nos pueden jugar con ustedes…"