back to top

15 Telenovelas para niños que seguramente marcaron tu infancia si tienes entre 20 y 29 años

Daban las cuatro de la tarde y tu corrías a la televisión.

publicado

1. Luz Clarita (1996-1997)

Televisa / Via telemundo.com

Ante de que la tele te anunciara el "Televisa Niños presenta", llegó a nuestras vidas "Luz Clarita", una versión mexicana de Anita la huerfanita, pero con Daniela Luján y Ximena Sariñana como protagonistas.

2. Gotita de Amor (1998)

Televisa / Via cs627720.vk.me

A la protagonista le inventan en el orfanato que su papá se llama Jesús García y que vive en la ciudad de México, y pues así sin revisar fuentes, se escapa para irse a la gran ciudad. Casualmente se encuentra a un Jesús García en la calle, le dice "creo que tú eres mi jefecito" y al tipo le da cosa decirle que no, así que termina mintiéndole y diciéndole que sí. Al final, Jesús García se enamora de la verdadera mamá de la niña así que técnicamente sí se convertía en su papá. ¿Ok?

Publicidad

3. El diario de Daniela (1998-1999)

Televisa / Via i.ytimg.com

Las ventas de diarios para niñas se dispararon ese año. Todas las niñas querían ser como Daniela, con su diario personalizado, su teatro propio y su bandita de pop... porque casualmente todos sus amigos sabían tocar instrumentos diferentes, eran unos niños genios.

4. Serafín (1999)

Televisa / Via cdn2.uvnimg.com

Cuando todavía nos sorprendíamos al ver monitos animados interactuar con humanos, llegó Serafín a nuestras vidas. Había brujos malvados, lámparas parlantes, carritos que hablaban y hasta una mansión embrujada. ¡Hasta película le hicieron!

5. Amigos x Siempre (2000)

Televisa / Via cdn1-a.production.liputan6.static6.com

Este fue el año en que Belinda llegó a nuestras vidas. Esta telenovela estaba loquísima, además de tener el estereotipo de la niña huérfana, estaban en una escuela súper estricta donde no dejaban que los niños convivieran con las niñas. Ana, el personaje de Belinda, tenía poderes telequinéticos y terminaba de novia de Pedro (quien era su primo, pero era adoptado así que no había pedo).

6. Carita de ángel (2000-2001)

Televisa

De nuevo, una niña se quedaba huérfana, su papá no se la podía quedar y luego la mandaba al internado a que le hicieran el paro. Dulce María era cagadísima. entre las cosas que le gustaba hacer se encontraba: contar chistes, molestar a las monjitas, hablar con el fantasma de su mamá y convencer a una de ellas de renunciar a sus hábitos para casarse con su papá.

7. Rayito de luz (2000-2001)

Televisa / Via aweita.pe

A Televisa le dio por sacar novelas navideñas y salieron con esta adaptación de Marcelino Pan y Vino. Era la misma historia, el niño crecía en un monasterio, le daba leucemia, hablaba con Jesús en la cruz, se moría y luego revivía milagrosamente.

Publicidad

8. María Belén (2001)

Televisa / Via cs629213.vk.me

Pues la misma historia, María Belén se quedaba huerfana, pero a ella sí se le murieron los dos papás. Su tío malvado la mandaba a un internado porque pues le cagaban los niños y no tenía ganas de aguantarla. Danna Paola siempre traía unos bucles perfectos y cargaba con un peluche de reno a todas partes.

9. Aventuras en el tiempo (2001)

Televisa / Via i.ytimg.com

En el top de novelas jaladas de Televisa, está esto. Belinda y sus amigo viajaban en el tiempo y cuando aparecían en una época diferente hasta llegaban vestidos con la ropa adecuada. Estaba tan loca la historia que al final, terminaban viajando al pasado para salvar a la mamá de la protagonista antes de que se muriera... sí, también esta protagonista era huérfana.

10. Cómplices al rescate (2002)

Televisa / Via i.ytimg.com

¿Cómo olvidar la versión mexicana de Juego de gemelas? Era la onda, y te sabías todas las canciones. Fue tu novela favorita, hasta que de un día para otro cambiaron a Belinda por Daniela Luján y ya no te gustó tanto.

11. ¡Vivan los niños! (2002-2003)

Televisa / Via cde.peru.com

Esta no estaba protagonizada por una niña huérfana, en su lugar tenía toooodos los estereotipos de los niños de un salón de clases. Desde el niño genio hasta la rica mamona que le hacía el fuchi al niño pobre.

12. De pocas, pocas pulgas (2003)

Televisa / Via i.ytimg.com

Y como ya tenían rato sin dejar niños huérfanos, este niño se quedaba sin mamá y luego el pobre tenía que trabajar para comprarle comida a su perro. ¿Qué le pasaba a Televisa con los niños huérfanos que tenían que trabajar para comer?

13. Alegrijes y rebujos (2003-2004)

Televisa / Via aweita.pe

Aquí como que le volvieron a echar ganitas y se pusieron muy creativos. Luego de un concurso que se armó Televisa, sacaron a un montón de nuevos niños talentosos porque como ya no tenían a Belinda, necesitaban una nueva mina de oro. Esta historia tenía lo típico, madrastra maltratadora, brujas, magia y romance infantil.

14. Amy, la niña de la mochila azul (2004)

Televisa / Via aweita.pe

Como ya se les estaban acabando las ideas, decidieron reciclar una vieja peli de Pedrito Fernández. Danna Paola volvió a ser la estrella de Televisa y la hacía de una niñita costeña que se vestía de niño y como era huérfana pues también tenía que trabajar.

15. Misión SOS (2004-2005)

Televisa / Via cs629214.vk.me

Televisa ya tenía a los niñitos ganadores de su reality show, y Belinda seguía peleada con ellos, así que decidieron armarse otra telenovela jalada con niños cantantes y magia. Eventualmente hasta se encontraban un chaneque que les pedía ayuda para salvar su mundo, los niños aceptaban y los papás jamás se preguntaban por qué carajos sus hijos nunca estaban en casa y se la pasaban yendo a "misiones de rescate".

Patrocinado