Después del sismo, estas mujeres crearon el proyecto #AcopioParaMamás para ayudar a otras en su situación

    Hay mamás que lo perdieron todo, afortunadamente, también hay mucha gente con ganas de ayudar.

    Ella es Diana Gallardo, junto con su roomie, Andrea, tuvo que salirse de su casa luego del sismo del 19 de septiembre. Ambas mujeres son madres de niños pequeños.

    Una vez que pasó el susto, se dieron cuenta de que todas las cosas que pueden necesitar sus hijos, se quedaron adentro de la casa.

    Esta experiencia las hizo pensar que, seguramente, muchas mamás están pasando por lo mismo en la CDMX. Fue así como se les ocurrió crear el #AcopioParaMamás.

    Apoyadas por un salón de belleza y una panadería, las chicas establecieron un par de centros de acopio para que la gente done cosas para los niños.

    La idea es que las mamás que necesiten cosas, se pongan en contacto con ellas y les avisen qué requieren, y las tallas de sus hijos, en el caso de ropa.

    "No sientan pena, entiendo que a veces cuesta trabajo pedir ayuda, pero no se preocupen, la gente tiene muchas ganas de ayudar."

    "Si tienen cosas que quieren donar, pero no viven por el rumbo de los centros de acopio, háblenme, nos ponemos de acuerdo, tal vez por su zona hay alguien que pueda necesitar esas cosas."

    También están recibiendo juguetes, aunque piden que no sean muy voluminosos.

    Diana se compromete a que, las cosas que no se usen, serán donadas a algún albergue. De esa forma, todo se aprovechará al 100%.

    Si necesitas ayuda, o conoces a alguien que requiera cosas para sus hijos, no duden en contactar a Diana. Se pueden comunicar con ella al teléfono 5513613598.