back to top

Esta teoría sobre el nuevo video musical de Taylor Swift es una locura

Espérenme en lo que recojo mi cerebro que explotó en shock.

publicado

La semana pasada, Taylor Swift lanzó el video de "... Ready For It?", el segundo sencillo de su próximo álbum, Reputation.

Vea este vídeo en Youtube

Por supuesto, como con todo lanzamiento de Taylor Swift, surgieron cientos de teorías de la conspiración a pocas horas de que salió el video. Sin embargo, esta de Fearlesslove13 se destaca por haber sido aprobada por la mismísima Taylor Y por el director del video, Joseph Kahn.

Publicidad

Muchas teorías sugieren que la Taylor encapuchada es "mala", mientras que la Taylor enjaulada es "buena" y que el escape de la caja es una nueva versión de la historia que todos conocemos sobre el bien que vence al mal.

Sin embargo, esta teoría es diferente y sugiere que las dos Taylors representan una confusión interna entre la forma en que se presenta ante el mundo y quién es en realidad, y la Taylor encapuchada está entrenando a la Taylor enjaulada para sobrevivir en el mundo exterior, libre de la ~reputación~ que ha tenido hasta ahora.

Ok, para resumirte eso de arriba: la teoría sugiere que cuando Taylor llega a la habitación donde la Taylor enjaulada está atrapada dentro de la caja, su intención no es burlarse de ella, sino entrenarla.

La teoría dice que todas las diferentes posturas y formaciones que adopta la Taylor enjaulada; desde convertirse en robot hasta montar un caballo blanco, son parte de una rutina de entrenamiento que las dos Taylor han estado practicando por un tiempo.

Publicidad
Publicidad

La Taylor encapuchada se muestra impresionada de nuevo, y en ese momento ponen sus manos exactamente en el mismo lugar en el vidrio.

Big Machine Records

La teoría sugiere que este momento significa su necesidad de "convertirse en una sola para que la Taylor enjaulada pueda escapar".

La Taylor encapuchada, sin embargo, parece estar en paz, como si "supiera que esto iba a suceder". En otras palabras, sabía que tendría que sacrificarse una vez que la Taylor enjaulada se volviera lo suficientemente fuerte como para liberarse.

Publicidad

Y aquí es donde llegamos a la magistral conclusión: esa Taylor encapuchada representa a todas las "Viejas Taylor", que han sido creadas y controladas por los medios y la percepción que el público tiene de ella. La "Vieja Taylor" entrenó a la Taylor enjaulada para que pudiera ser lo suficientemente fuerte como para escapar, comenzar de nuevo, ser fiel a sí misma, y sobrevivir.

Big Machine Records

Lo que sin duda se relaciona con aquella frase de que la "Vieja Taylor" está muerta, en la canción "Look What You Made Me Do".

"Al sacrificar esa versión de sí misma para protegerla", dice la teoría, "le da a la Taylor liberada la oportunidad de comenzar de nuevo, tal vez para no terminar de la misma manera que ella".

Big Machine Records

La teoría concluye: "Pero incluso sin la Taylor encapuchada, los ojos de la Taylor enjaulada todavía titilean, porque siempre habrá un rastro de aquella Taylor dentro de ella".

Y parece que esta teoría da justo en el blanco. A Taylor le gustó la publicación en Tumblr poco después de haber sido publicada.

Tumblr
Publicidad

Ah, y para sorprenderte un poco más, la idea de que haya dos Taylors (una que todos conocen y la real que no conocemos) ya estaba en la portada de Reputation.

Este post fue traducido del inglés.