Esta teoría sobre el nuevo video musical de Taylor Swift es una locura

    Espérenme en lo que recojo mi cerebro que explotó en shock.

    La semana pasada, Taylor Swift lanzó el video de "... Ready For It?", el segundo sencillo de su próximo álbum, Reputation.

    Vea este vídeo en Youtube

    El video es súper dramático, con una Taylor encapuchada frente a una Taylor robot desnuda, atrapada dentro de una caja de vidrio...

    Al final, la Taylor encapuchada es destruida, mientras que la Taylor enjaulada escapa y sale libre.

    Por supuesto, como con todo lanzamiento de Taylor Swift, surgieron cientos de teorías de la conspiración a pocas horas de que salió el video. Sin embargo, esta de Fearlesslove13 se destaca por haber sido aprobada por la mismísima Taylor Y por el director del video, Joseph Kahn.

    Muchas teorías sugieren que la Taylor encapuchada es "mala", mientras que la Taylor enjaulada es "buena" y que el escape de la caja es una nueva versión de la historia que todos conocemos sobre el bien que vence al mal.

    Sin embargo, esta teoría es diferente y sugiere que las dos Taylors representan una confusión interna entre la forma en que se presenta ante el mundo y quién es en realidad, y la Taylor encapuchada está entrenando a la Taylor enjaulada para sobrevivir en el mundo exterior, libre de la ~reputación~ que ha tenido hasta ahora.

    Ok, para resumirte eso de arriba: la teoría sugiere que cuando Taylor llega a la habitación donde la Taylor enjaulada está atrapada dentro de la caja, su intención no es burlarse de ella, sino entrenarla.

    La teoría dice que todas las diferentes posturas y formaciones que adopta la Taylor enjaulada; desde convertirse en robot hasta montar un caballo blanco, son parte de una rutina de entrenamiento que las dos Taylor han estado practicando por un tiempo.

    Con Tay Tay, nada es lo que parece.

    La Taylor enjaulada luego muestra que el entrenamiento está dando sus frutos, ya que puede controlar la luz azul dentro de la caja...

    Mientras que la Taylor encapuchada se ve claramente impresionada.

    La Taylor encapuchada luego le pregunta a la Taylor enjaulada: "¿Estás lista para esto?"

    La Taylor enjaulada demuestra que está lista para tomar el control completo del rayo en la caja.

    La Taylor encapuchada se muestra impresionada de nuevo, y en ese momento ponen sus manos exactamente en el mismo lugar en el vidrio.

    Y luego el vidrio se rompe, y la Taylor enjaulada parece "devastada" al darse cuenta de que su libertad tiene un costo: la Taylor encapuchada no sobrevivirá.

    La Taylor encapuchada, sin embargo, parece estar en paz, como si "supiera que esto iba a suceder". En otras palabras, sabía que tendría que sacrificarse una vez que la Taylor enjaulada se volviera lo suficientemente fuerte como para liberarse.

    Una sola lágrima cae por el rostro de la Taylor enjaulada, ya que ella también se da cuenta que la Taylor encapuchada debe morir para que ella sea libre.

    Y aquí es donde llegamos a la magistral conclusión: esa Taylor encapuchada representa a todas las "Viejas Taylor", que han sido creadas y controladas por los medios y la percepción que el público tiene de ella. La "Vieja Taylor" entrenó a la Taylor enjaulada para que pudiera ser lo suficientemente fuerte como para escapar, comenzar de nuevo, ser fiel a sí misma, y sobrevivir.

    "Al sacrificar esa versión de sí misma para protegerla", dice la teoría, "le da a la Taylor liberada la oportunidad de comenzar de nuevo, tal vez para no terminar de la misma manera que ella".

    Y parece que esta teoría da justo en el blanco. A Taylor le gustó la publicación en Tumblr poco después de haber sido publicada.

    Y luego alguien compartió la teoría con el director del video, Joseph Kahn, quien la calificó de "interesante".

    Ah, y para sorprenderte un poco más, la idea de que haya dos Taylors (una que todos conocen y la real que no conocemos) ya estaba en la portada de Reputation.

    Cambio y fuera.

    h/t Fearlesslove13 es la fan detrás de esta teoría.

    Este post fue traducido del inglés.