back to top

Este grupo de diseñadores le pondrá el toque mexicano a la Semana de la Moda en Nueva York el próximo año

El toque mexicano por fin llegó al Fashion Week.

Si te gusta la moda, sabrás que la Semana de la Moda es el evento más importante para todos los involucrados en esta industria y que en sus últimas temporadas se ha vuelto mucho más diversa. Este año, estaba dispuesta a perdérmela, hasta que me enteré de la siguiente noticia: ¡México será parte de la Semana de la Moda de Nueva York!

¿Quéééé? Bueno, resulta que Fashion Week México, en asociación con IMG, dará a un grupo de diseñadores mexicanos la oportunidad de mostrar su trabajo en las pasarelas de Nueva York el próximo febrero.

El proyecto está encabezado por COLOüRS, una compañía que ha estado cultivando y promoviendo el enorme talento mexicano durante los últimos doce años.
Tania Diego

El proyecto está encabezado por COLOüRS, una compañía que ha estado cultivando y promoviendo el enorme talento mexicano durante los últimos doce años.

El grupo, patrocinado por Visit Mexico, contará con diseñadores destacados como Anuar Layón, Lorena Saravia y Yakampot.

Tania Diego

El primero, Anuar Layón, tiene más de 10 años de experiencia y se especializa en ropa casual. Ha trabajado para Daft Punk, Wu Tang Clan, Iggy Pop, Queens of the Stone Age y muchos otros.

Instagram: @anuarlayon

Y también fue director creativo y diseñador de las famosísimas chamarras de Mexico is the Shit que le han dado la vuelta al mundo.

instagram.com

Por otra parte, Lorena Saravia se enfoca en diseñar para la mujer contemporánea.

Instagram: @lorenasaravia

Su marca es conocida por sus siluetas fluidas y su elegancia atemporal.

instagram.com

Mientras que, Yakampot, marca creada por Francisco Cancino, originario de Chiapas, elabora prendas usando técnicas ancestrales y trabaja con artesanos indígenas.

Instagram: @yakampot

Además, ha vestido a algunas de mis mujeres mexicanas favoritas como Natalia Lafourcade, Cecilia Suarez y Julieta Venegas.

instagram.com

El desfile que presentarán busca resaltar el gran talento de México y demostrar que la moda mexicana merece un lugar en el mercado de Estados Unidos.

Tania Diego

"El objetivo del proyecto es transformar la mentalidad e impulsar el desarrollo de marcas fuertes que puedan compaginar la creatividad de sus metas artísticas con propuestas comerciales viables", declaró Cory Crespo, Presidente de COLOüRS a BuzzFeed.

Tania Diego

Si quieres estar al tanto de lo que están haciendo los diseñadores para prepararse para su presentación, no dejes de seguir a @MX_NY y @FashionWeekMX en Instagram.

Tania Diego

¡Por supuesto estoy listísima para que el talento mexicano se adueñe de la Semana de la Moda!

Este post fue traducido del inglés.

Connect with As/Is