back to top

18 Historias reales de machismo que sucedieron entre mujeres

Si no estamos juntas, estamos solas.

publicado

En la lucha por la igualdad de género, muchas veces, las mujeres somos nuestras propias enemigas...

Studiolaut / Getty Images

Somos las primeras en decir que "ella esa una zorra", que "no podemos hacerlo tan bien como lo hacen los hombres", cualquier cosa que justifique la desigualdad.

Por eso, le preguntamos a la comunidad femenina de BuzzFeed México qué es lo peor que le habían hecho a otra mujer...

Valeriy_Katrevich / Getty Images

Las respuestas son una cruda radiografía de la sociedad en la que vivimos. Algunas mujeres se arrepienten de haber hecho lo que hicieron, pero otras festejan sus hazañas sin darse cuenta que si no estamos juntas, estamos solas...

Publicidad

1. "La llamé puta y fácil, y lo lamento"

VectorPocket / Getty Images

"La juzgué por su sexualidad tan abierta. La llamé puta, trola, fácil y lo lamento mucho, por ella y por mí. Por haber sido tan machista y no haber entendido que ella podía hacer lo que quería con su cuerpo."

- P. Bono.

2. "Le ponché las cuatro llantas de su coche"

CSA-Printstock / Getty Images

"Le ponché las cuatro llantas de su coche la noche antes del día más ocupado y lucrativo de su trabajo, porque se acostaba con mi (ya casi ex) marido."

- D. Cisneros.

3. "Le pegué un chiclote en el cabello"

Lyudinka / Getty Images

"Le pegué un chiclote en el cabello en un concierto porque se la pasaba empujándome y tratando de pegársele a mi galán."

- M. De Leal.

4. "Le presenté a mi amiga la más guapa"

Kilav / Getty Images

"Ella me molestaba en la prepa sin ninguna razón, entonces me hice amiga del chico del que estaba súper enamorada y a punto de andar y le presenté a mi amiga la más guapa."

- D. Barrera.

5. "Debí haber intercedido y no dejar que la maltratara"

Vectorpocket / Getty Images

"Un amigo mío violentó a su novia. Me dijo que me fuera... y me fui. Hasta hoy me arrepiento tanto, porque en ese momento pensé 'bueno, es cosa que tienen que arreglar entre ellos' y PUES NO, ESO NUNCA ESTÁ BIEN. Debí haber intercedido y no dejar que la maltratara. Aunque fuera mi amigo, la morra no se merecía eso (y luego para qué quiero un amigo así). Morras, actuemos en solidaridad y no permitamos que esas cosas pasen."

- A. Petisa.

Publicidad

6. "Retiré sus resultados del laboratorio y los suplanté por unos falsos"

Habun / Getty Images

"Los verdaderos decían negativo y yo los cambié por unos que decían positivo. Era una pequeña broma, pero sus padres se enojaron mucho cuando les dijo que estaba embarazada, y el novio que tenía, que decía amarla, la dejó. Al fin y al cabo volví de viaje, me encontré con el desastre armado y le confesé que no estaba embarazada que yo había cambiado los resultados. Fue hace 4 años y aún me odia."

- R. Pirela.

7. "Llegué a decirle que me daba asco su estilo de vida"

Thodoris_Tibilis / Getty Images

"Lo peor que le hice a una mujer fue juzgarla por haber decidido quedarse en casa a cuidar de los hijos en lugar de vivir su vida de la manera que yo creía correcta. Llegué a decirle que me daba asco su estilo de vida y jamás desearía terminar como ella. Ahora me arrepiento mucho y entiendo por qué decidió hacerlo así y deseo algún día poder encontrar la capacidad de amar incondicionalmente como ella lo hizo por sus hijos."

- L. Xiu.

8. "Me decía (a mi misma) que se debían "dar a respetar" y que sólo se vestían así para provocar"

Fearsonline / Getty Images

"De lo que más me arrepiento es de mis comentarios sobre la sexualidad y forma de vestir de mis conocidas. Mi misoginia internalizada me decía que se debían "dar a respetar" y que sólo se vestían así para provocar. Estas son las ideas de las que más me arrepiento, cada mujer es libre de vivir su sexualidad como quiere y vestirse para ellas. Además de eso, también pensar así perpetua el daño que le han hecho a miles de mujeres por cómo se visten. Así que nunca más, de verdad lo lamento mucho."

- A. Arévalo.

9. "Le puse más alcohol a su bebida y unas pastillitas para que se relajara"

UrchenkoJulia / Getty Images

"En un bar me reencontré con un ex amigo y estaba acompañado por su pareja en turno... La mujer se puso insoportable y nos dijo "zorras" a mis amigas y a mí... Así que mientras ella bailaba, le puse más alcohol a su bebida y unas pastillitas para que se relajara, y se relajó de más 😱 . Terminó teniendo sexo en el baño del bar. Fue hace mucho tiempo y no me enorgullece"

- K. Rodriguez.

10. "Salí con un chico con novia"

Dan4 / Getty Images

"Él ya iba a cortar con ella, pero igual creo que estuvo mal. Debí haberme alejado y respetar la relación que tenían, y evitarle dolor a la chava. Definitivamente es algo que no volvería hacer. Al contrario, protegería a la chava; me alejaría y le diría que su chavo no está cumpliendo sus compromisos."

- P. Ovalle.

Publicidad

11. "No le dije nada, quería que disfrutara la atención"

Lianella / Getty Images

"Un día una chica iba caminando muy segura de sí misma por la universidad, todo el mundo la miraba, pues ¡el vestido se le había alzado por la espalda a causa del roce con la mochila! Y no le dije nada... Quería que disfrutara de la atención."

- Y. García.

12. "Ella anduvo con mi novio en ese tiempo y yo regresé después con él"

Vectortatu / Getty Images

"Durante mucho tiempo estuve enojada con mi mejor amiga y seguro dije cosas horribles que ya bloqueé. Ella anduvo con mi novio en ese tiempo (teníamos 13 años) y yo regresé después con él. A la fecha, ella y yo nos queremos y nos respetamos, volvimos a hablar del tema y sabemos que las dos estuvimos mal en muchas cosas. Somos más que un pleito por un hombre, y sabemos perdonar y querernos. Nuestra amistad seguirá toda la vida."

- B. Aranda.

13. "Quería que supiera que conmigo no se debía meter"

Dece_x / Getty Images

"Le bajé al novio solo para pasearme en frente y luego lo dejé. Solo quería que supiera que conmigo no se debía meter."

- T. Correa.

14. "Le envié un ultrasonido falso a la ex de mi ex"

lianella / Getty Images

"Le envié pruebas de embarazo positivas y un ultrasonido (falso) a la ex de mi ex... Ella no puede tener hijos."

- I. Enciso.

15. "¿Te sientes solo? Estoy dispuesta a cumplir tus fantasías..."

Skathi / Getty Images

"Puse su foto y su numero de celular en varios grupos con el texto: “¿Te sientes solo? Estoy dispuesta a cumplir tus fantasías, absoluta flexibilidad y discreción".

- K. Salas.

17. "Inventé que ella tenía una ETS"

Ruslana_newsom / Getty Images

"Inventé que tenía una enfermedad de transmisión sexual para que el wey que quería con ella saliera conmigo. u_u me da vergüenza."

- H. Hamdam.

Rebecca Hendin / BuzzFeed

Esta es una publicación que pertenece al Mes de las Mujeres en BuzzFeed: una iniciativa que pretende informar, entretener y generar conversación y diálogo en torno al empoderamiento de las mujeres y el feminismo en México y el mundo.

¿Quieres participar? Inicia la conversación en medios sociales y ¡comparte!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss