back to top

14 Restaurantes de Oaxaca en los que tienes que comer por lo menos una vez en la vida

No por nada dicen que es la mejor gastronomía de México.

publicado

1. Zandunga

Pide la degustación de mezcales o el de tamarindo, para entrar en calor. Luego pide el plato de degustación, para probar de todo un poco. Sin duda te enamoras de los molotes de plátano, y los tamales, y las empanadas. ¡Ah! No olvides llegar temprano, porque se llena.

¿Dónde está? En García Vigil 512 E, en el Centro.

2. Pitiona

Puedes pedir el menú de degustación de seis o nueve tiempos con o sin maridaje. O también puedes pedir cualquiera de las delicias que se arman aquí. El Pato Avocado no tiene madre, tampoco el pulpo encebollado ni el risotto de escamoles. No puedes irte de Oaxaca sin probar este lugar.

¿Dónde está? En Ignacio Allende 114, en el Centro.

3. Catedral Restaurante & Bar

A una cuadra de la Catedral Nuestra Señora de la Asuncion, este lugar de comida tradicional oaxaqueña te va a dejar enamorado. ¿Por dónde empezar? El guacamole con chapulines, el lechón de Tehuantepec, el guajolote con mole negro, la tlayuda con tasajo, los molotitos de plátano... Aquí no hay pierde.

¿Dónde está? Manuel García Vigil 105, colonia Centro.

4. Los Danzantes

El diseño y la gastronomía se mezclan a la perfección en este clásico oaxaqueño. No importa lo que pidas, todo tendrá un delicioso toque mexicano, como la pasta en salsa de flor de calabaza, la tlayuda de camarón y el queso en hoja santa. De postre, no te caería nada mal un flan de leche de cabra. No olvides visitarlo de noche, es toda una experiencia arquitectónica.

¿Dónde está? En Macedonio Alcalá 403, en el Centro.

5. TR3S 3ISTRO Restaurant & Oyster Bar

Con una vista épica del Zócalo y de la Catedral, este lugar trae una propuesta diferente a la clásica comida local. La carta de mezcales es lo suficientemente extensa como para que te quedes ahí unas buenas horas y la comida no se queda atrás. Pide el risotto de salmón, el quesillo en salsa de chapulines y para la cruda, los chilaquiles de tlayuda.

¿Dónde está? Portal de Flores 3, en el Centro.

6. Casa Oaxaca Restaurante

El diseño tradicional, pero moderno del lugar te inspirará a pasar un muy buen rato y si el cielo está despejado, la terraza no tiene comparación. Como tampoco la tiene la comida... Prueba los tacos de pato, el mole y las tlayudas, y disfruta de una salsita recién hecha en tu mesa.

¿Dónde está? Constitución (o A. Gurrión) 104-A en el Centro.

7. El Destilado

Si vienes a comer vale la pena que pidas el menú de nueve tiempos, o el "Menú del chef" que consta de entre doce y quince platillos. Si vienes a beber, entonces pide varios mezcales y acompáñalos de un plato de carnitas, el risotto de lengua o los ravioles de huitlacoche. Ah, y para cerrar, un flan de piña colada porque yolo.

¿Dónde está? 5 de Mayo 409, colonia Centro.

8. Origen Oaxaca

¿Qué se te antoja más para combinar con una lista inmensa de mezcales? Las opciones son variadas: Desde la lengua en mole, hasta el betabel asado, terminando con el maíz con helado de champurrado. Texturas, sabores y tradición, todo en un solo lugar.

¿Dónde está? En Hidalgo 820, en el Centro.

9. El Escapulario

Si tuvieras una abuelita oaxaqueña, los platillos de este lugar te recordarían a la forma en que cocinaba cuando eras chiquito. O sea, que si lo que buscas es comida casera, tradicional y deliciosa, vente pa' acá.

¿Dónde está? En Manuel García Vigil 617, en el Centro.

Si eres fan del maíz en cualquier presentación, este sencillo lugar te volará el cerebro. Tetelas, tostadas, tortas, quesadillas, y todas las versiones posibles en las que la tortilla y el maíz son protagonistas.

¿Dónde está? En Belisario Dominguez 513, en la colonia Reforma.

11. La Biznaga

El restaurante se especializa en cocteles, café y sándwiches. Sí, pero el pollito con mole, atún sellado con amaranto y la crema de roquefort al chipotle con pistache son solo algunos de los inolvidables platillos que podrás probar en este restaurante.

¿Dónde está? En García Vigil 512, en el Centro de Oaxaca.

12. Fonda Florecita

Adentro del mercado de La Merced está esta pequeña joyita escondida donde podrás comer las mejores tortas y tostadas. El ambiente es 100% local y las mesas compartidas te dan una sensación de comunidad. Disfruta de una de las mejores comidas oaxaqueñas mientras ves gente pasar.

¿Dónde está? En el mercado "La Merced": calle Morelos, Int 37, Zona del Pan, en el Centro de la Ciudad.

13. La Olla

Auténtica comida oaxaqueña solo puede significar una cosa: delicia pura y majestuosa... Y este restaurante lo comprueba una vez más. Puedes darte algo tan sencillo como las quesadillas de flor de calabaza o darle rienda a tu paladar con el mole de chicatanas. La decisión es tuya, y tu panza te lo va a agradecer por siempre.

¿Dónde está? Reforma 402, en el Centro.

14. Sabina Sabe

Lo ideal es que tus amigos y tú se pidan unos mezcales y pidan para picar al centro. Prueben los molotes, los tacos de jamaica y los de lechón con aguacahile. Ah, sí. No olvides probar toda su carta de cocteles, no te arrepentirás.

¿Dónde está? En 5 de Mayo 209, en el Centro.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss