back to top

10 Experiencias que vale la pena probar en octubre

Este mes es perfecto para cambiar la rutina.

publicado

1. Date una comilona como ninguna otra en Baja Culinary Fest.

No es casualidad que Baja California se perfile como una de las mecas gastronómicas del país y tampoco lo es que ahí se celebre uno de los festivales de comida más épicos del año. Los mejores chefs de México y del mundo entero se juntan para crear platillos que volverían locas a tus papilas gustativas.¿Cuándo? Del 8 al 11 de octubre de 2015.¿Cómo llegar? Se lleva a cabo en Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe, entonces mejor queda atento a sus redes sociales.
Baja Culinary Fest / Via Facebook: BajaCulinaryFest

No es casualidad que Baja California se perfile como una de las mecas gastronómicas del país y tampoco lo es que ahí se celebre uno de los festivales de comida más épicos del año. Los mejores chefs de México y del mundo entero se juntan para crear platillos que volverían locas a tus papilas gustativas.

¿Cuándo? Del 8 al 11 de octubre de 2015.

¿Cómo llegar? Se lleva a cabo en Tijuana, Ensenada y el Valle de Guadalupe, entonces mejor queda atento a sus redes sociales.

2. Conoce y degusta uno de los platillos mexicanos más ricos en la Feria Nacional del Mole.

Si no sabes si te gusta más el mole verde, el rojo o el pipián, dirígete a la delegación Milpa Alta (en el DF), específicamente a San Pedro Atocpan y conviértete en el experto que siempre quisiste ser. Además podrás disfrutar de distintos eventos culturales, actividades deportivas y hasta juegos mecánicos. ¿Cuándo? Del 3 al 25 de octubre.¿Cómo llegar? Sigue este mapa.
Delegacion Milpa Alta / Via milpa-alta.df.gob.mx

Si no sabes si te gusta más el mole verde, el rojo o el pipián, dirígete a la delegación Milpa Alta (en el DF), específicamente a San Pedro Atocpan y conviértete en el experto que siempre quisiste ser. Además podrás disfrutar de distintos eventos culturales, actividades deportivas y hasta juegos mecánicos.

¿Cuándo? Del 3 al 25 de octubre.

¿Cómo llegar? Sigue este mapa.

3. Visita la exposición Jeremy Deller: El ideal infinitamente variable de lo popular.

Si siempre te has preguntado qué pasaría si juntaras la cultura pop con el arte, no te pierdas la exposición del artista inglés Jeremy Deller en el MUAC de la Ciudad de México. Aquí el artista se apropia de símbolos y estereotipos coloquiales para presentarlos desde una perspectiva distinta, donde se mezclan la historia, el arte y la nostalgia.¿Cuándo? Hasta el 2 de febrero de 2016.¿Cómo llegar? Sigue este enlace.
British Council / Via britishcouncil.org.mx

Si siempre te has preguntado qué pasaría si juntaras la cultura pop con el arte, no te pierdas la exposición del artista inglés Jeremy Deller en el MUAC de la Ciudad de México.

Aquí el artista se apropia de símbolos y estereotipos coloquiales para presentarlos desde una perspectiva distinta, donde se mezclan la historia, el arte y la nostalgia.

¿Cuándo? Hasta el 2 de febrero de 2016.

¿Cómo llegar? Sigue este enlace.

4. Viaja a Guanajuato y cultívate en el Festival Internacional Cervantino.

Todas las bellas artes se unen en la entrega número 43 de este festival cultural de talla internacional. Cultívate a más no poder con un poco de música, arte, teatro y todo lo que tu sensible corazón desee. ¿Cuándo? Del 7 al 25 de octubre de 2015.¿Cómo llegar? Dirígete a la ciudad de Guanajuato y pasea sin fin.
Cervantino / Via Facebook: cervantino.festival

Todas las bellas artes se unen en la entrega número 43 de este festival cultural de talla internacional. Cultívate a más no poder con un poco de música, arte, teatro y todo lo que tu sensible corazón desee.

¿Cuándo? Del 7 al 25 de octubre de 2015.

¿Cómo llegar? Dirígete a la ciudad de Guanajuato y pasea sin fin.

Publicidad

5. Empápate en tendencias de diseño en Design Week México.

Este año, Italia y Chiapas son las dos entidades invitadas para participar en DWM 2015. Varios museos, explanadas, jardines y galerías prestan sus espacios para que los amantes del diseño puedan conocer las nuevas tendencias y estar a la vanguardia en esta disciplina.¿Cuándo? Del 21 al 25 de octubre de 2015.¿Cómo llegar? Hay muchos venues, conoce la agenda aquí.
DWM / Via Facebook: designweekmexico

Este año, Italia y Chiapas son las dos entidades invitadas para participar en DWM 2015.

Varios museos, explanadas, jardines y galerías prestan sus espacios para que los amantes del diseño puedan conocer las nuevas tendencias y estar a la vanguardia en esta disciplina.

¿Cuándo? Del 21 al 25 de octubre de 2015.

¿Cómo llegar? Hay muchos venues, conoce la agenda aquí.

6. Vive el séptimo arte al máximo en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Morelia, Michoacán es la sede de éste festival de cine que cada vez hace más ruido en el mundo. Personalidades importantísimas de la cinematografía internacional se hacen presentes, al igual que las películas que vale la pena no perderte.¿Cuándo? Del 23 de octubre al 1ero de noviembre.¿Cómo llegar? Hay muchas sedes. Entérate de a dónde ir en este enlace.
Morelia Film Fest / Via Facebook: moreliafilmfest

Morelia, Michoacán es la sede de éste festival de cine que cada vez hace más ruido en el mundo. Personalidades importantísimas de la cinematografía internacional se hacen presentes, al igual que las películas que vale la pena no perderte.

¿Cuándo? Del 23 de octubre al 1ero de noviembre.

¿Cómo llegar? Hay muchas sedes. Entérate de a dónde ir en este enlace.

7. Canta y baila sin parar en el festival Coordenada Guadalajara.

Para su segunda edición, el festival Coordenada de Guadalajara, decidió combinar grandes nombres de la música internacional y mexicana con talentos emergentes de toda Latinoamérica. El resultado es un ecléctico cartel que incluye a Blur, Foals, Café Tacvba y Natalia Lafourcade. No habrá Corona Capital este octubre, pero el Coordenada tiene un gran cartel para satisfacer a todos los fans de la música y festivales.¿Cuándo? 17 de octubre.¿Cómo llegar? Dirígete al Parque Trasloma.
Coordenada Guadalajara / Via Facebook: festivalcoordenadaGDL

Para su segunda edición, el festival Coordenada de Guadalajara, decidió combinar grandes nombres de la música internacional y mexicana con talentos emergentes de toda Latinoamérica. El resultado es un ecléctico cartel que incluye a Blur, Foals, Café Tacvba y Natalia Lafourcade. No habrá Corona Capital este octubre, pero el Coordenada tiene un gran cartel para satisfacer a todos los fans de la música y festivales.

¿Cuándo? 17 de octubre.

¿Cómo llegar? Dirígete al Parque Trasloma.

8. Haz todo un plan alrededor de The Martian, lee el libro y ve la película.

El Marciano, de Andy Weir, es una novela de supervivencia para los adultos que aún quieren ser astronautas. En octubre llega a los cines su adaptación al cine como Misión Rescate.No dejes que el nombre tropicalizado te ahuyente, esta película no ganó en Cannes, pero recibió una ovación de pie. Date el libro para reírte con el monólogo interno del astronauta Mark Watney; ve la película por los efectos especiales.¿Cuándo? 2 de octubre¿Cómo llegar? Dirígete a tu cine favorito.
Cortesía de Twentieth Century Fox

El Marciano, de Andy Weir, es una novela de supervivencia para los adultos que aún quieren ser astronautas. En octubre llega a los cines su adaptación al cine como Misión Rescate.

No dejes que el nombre tropicalizado te ahuyente, esta película no ganó en Cannes, pero recibió una ovación de pie. Date el libro para reírte con el monólogo interno del astronauta Mark Watney; ve la película por los efectos especiales.

¿Cuándo? 2 de octubre

¿Cómo llegar? Dirígete a tu cine favorito.

9. Muérete de miedo en el Circo de los Horrores.

Esta mezcla de teatro, cabaret y circo cumplirá todas y cada una de las fantasías más macabras con las que has soñado. Por medio de actos provocativos y acrobáticos, la obra narra la historia de Nosferatu y otras bestias tétricas que habitan en la oscuridad. Basta decir que no es apta para los que le temen a lo sobrenatural…¿Cuándo? Del 9 de octubre al 29 de noviembre¿Cómo llegar? Dirígete hacia el Gran Teatro Moliere.
Circo de los Horrores / Via Facebook: CircodelosHorrores

Esta mezcla de teatro, cabaret y circo cumplirá todas y cada una de las fantasías más macabras con las que has soñado. Por medio de actos provocativos y acrobáticos, la obra narra la historia de Nosferatu y otras bestias tétricas que habitan en la oscuridad. Basta decir que no es apta para los que le temen a lo sobrenatural…

¿Cuándo? Del 9 de octubre al 29 de noviembre

¿Cómo llegar? Dirígete hacia el Gran Teatro Moliere.

10. Disfruta una velada clásica en el Tributo a Tchaikovsky.

El Russian State Ballet llega a nuestro país para rendirle tributo a uno de los grandes compositores del ballet clásico. Con una orquesta en vivo y el Teatro Metropolitan de fondo, la compañía recreará las puestas en escena más famosas del artista ruso como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y la Sinfonía No. 6.¿Cuándo? 20 de octubre. ¿Cómo llegar? Ve al Teatro Metropolitan.
Paata Vardanashvili from Tbilisi, Georgia / Via Wikimedia Commons

El Russian State Ballet llega a nuestro país para rendirle tributo a uno de los grandes compositores del ballet clásico. Con una orquesta en vivo y el Teatro Metropolitan de fondo, la compañía recreará las puestas en escena más famosas del artista ruso como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente, El Cascanueces y la Sinfonía No. 6.

¿Cuándo? 20 de octubre.

¿Cómo llegar? Ve al Teatro Metropolitan.