go to content

17 Razones para empacar e irte a vivir a los países más felices del mundo

En Suecia tienen 41 días de vacaciones al año. Y tú, ¿ya pediste permiso para no tener que trabajar este fin de semana?

publicado

Tal vez has escuchado sobre lugares idílicos que tienen meses de vacaciones al año y hasta te pagan por tener hijos.

Disney / Via giphy.com

Michael Green, experto en progreso social, desarrolló un nuevo método para definir la felicidad de un país y no está basado, exclusivamente, en el PIB sino que toma en consideración factores sociales, económicos, de bienestar y de oportunidad y se llama "Índice de progreso social".

Aquí 17 cosas que no sabías sobre los países más felices del mundo:

La última vez que Suiza estuvo en guerra fue en 1505 y, desde entonces, se han mantenido neutrales, además de que cerca del 86% de la población está graduada de bachillerato.

La gran mayoría de los islandeses creen en los Huldufólk o duendes; aseguran que viven en terrenos montañosos, tienen poderes mágicos y son un desmadre.

Un estudio hecho por Queen's University reportó que el 90% de los canadienses, entre 18 y 25 años, se van a disculpar inmediatamente después de un incidente, aunque no haya sido su culpa.

Angry Birds fue creado por una compañía finlandesa llamada Rovio, y vaya que lo hicieron suyo. Hay parques de diversiones, ropa, maquillaje y toooodo lo que te puedas imaginar sobre este juego. No joke.

El 50% de los habitantes de Copenhague andan en bici, el 63% de los miembros del Parlamento utilizan esta forma de transporte para trabajar y, de hecho, hay más bicis que personas viviendo ahí.

En los Países Bajos están los hombres y mujeres más altos del mundo. En promedio, los hombres miden 184 cm y las mujeres 170 cm y son los que menos sufren de intolerancia a la lactosa (solo el 1%).

Danos Like en Facebook y síguenos en @BuzzFeedMexico.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss