go to content

32 Platillos de México que te harán agua la boca de tan solo verlos

Cada estado de la República Mexicana tiene un menú envidiable y lleno de maravillas culinarias. ¡Pruébalos todos!

publicado

1. Aguascalientes

Bex Walton / Via Flickr: bexwalton

La chaska (o chasca) es un platillo típico de este estado y consiste en elote hervido, cocinado con mantequilla bañado en mayonesa, limón, queso rayado y chile.

En otros lados se le conoce como esquites.

2. Baja California

Jennifer Durban / Via Flickr: durbanator

Las tostadas de mariscos de Ensenada (en particular del puesto de comida callejera "La Guerrerense") son reconocidas a nivel mundial.

La de erizo con almeja pismo es ganadora.

5. Chiapas

Nsaum75 [CC BY-SA http://3.0 / Via commons.wikimedia.org

El chipilín es una verdura típica del sureste que acompaña una gran cantidad de platillos chiapanecos. Este tamal de chipilín acompañará tus fantasías el resto de tus días.

10. Durango

Lady Ducayne / Via Flickr: goodladyducayne

Si lo tuyo es la carne, no olvides pedir una deliciosa, jugosa y suavecita arrachera cuando estés por Durango. Imagínala acompañada de tortillas, aguacate y chilito.

11. Estado de México

No te vayas del Edomex sin haber probado el delicioso pambazo, un platillo de pan frito relleno de carne de res o longaniza, bañado en salsa roja.

Ojo Remy de amor culinario.

12. Guanajuato

Armando Muñoz / Via instagram.com

Cuando te ofrezcan una guacamaya en Guanajuato no creas que se trata del pájaro, más bien es un bolillo relleno de chicharrón (duro o suave) con cueritos encurtidos, salsa, limón y sal. ¿Ya se te hizo agua la boca?

La Nacional, en Monterrey, crea estas delicias para que tu paladar nunca vuela a ser el mismo.

20. Oaxaca

Alan / Via Flickr: austintx

De la inmejorable oferta de comida épica que ofrece Oaxaca, no puedes no probar el clásico mole oaxaqueño, hecho de chile y chocolate, te derrite de amor el paladar, cada vez.

23. Quintana Roo

5tonfriendly / Via instagram.com

El Tikin Xic es un platillo típico del sureste. Se caracteriza por estar marinado en adobo y naranja, envuelto en hoja de plátano y cocinado bajo la tierra. No te lo pierdas.

27. Tabasco

Jessica Sweet / Via Flickr: jessica_sweet_tv

A diferencia de los tamales comunes, éste pequeño chanchamito es redondo, está envuelto en hoja de tamal y de totomoxtle y sazonado con achiote.

¿Ya lo quieres?

Una edición anterior de esta publicación mostraba pollo pibil como cochinita pibil, sacrilegio pocas veces visto y altamente vergonzoso.

(Dicho sea de paso, vale la pena probar el pollo pibil). ¡Buen apetito!

32. Zacatecas

By Thelmadatter [CC BY-SA http://3.0 / Via commons.wikimedia.org

El asado de bodas se constituye de puerco y una salsa de chile y chocolate y se llama así porque la servían en las bodas, pero bah, la tradición está para romperse. Adelante.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss