back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

Lo que sabemos hasta ahora de los atentados en Bruselas

La ciudad de Bruselas paralizada tras los ataques mortales del martes en el aeropuerto y en una estación de metro. "Este es un momento oscuro para nuestra nación", ha dicho el Primer Ministro belga.

publicado

Lo que sabemos hasta ahora:

* El Primer Ministro belga Charles Michel afirmó que hay "muchos muertos, muchos heridos" tras las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una tercera en la estación de metro de Maelbeek.

* El ministro de Sanidad belga ha confirmado que al menos 11 personas han muerto en el atentado del aeropuerto y 81 han resultado heridas.

* El alcalde de Bruselas cifra en al menos 20 personas los fallecidos en la estación de metro.

OpenStreetMap / BuzzFeed

* El aeropuerto ha sido evacuado, todos los vuelos han sido cancelados. El metro, el servicio de autobús y Eurostar están cerrados.

* Fuentes oficiales confirman que al menos una explosión ha sido un ataque suicida.

* Las estaciones de metro han sido cerradas tras los informes de una explosión en la estación de Maalbeek, cercana a los organismos europeos.

* Se ha cerrado de emergencia la sede de la Unión Europea.

* Bélgica ha elevado su nivel de amenaza terrorista a "máximo".

* La semana pasada, las autoridades de Bruselas capturaron a Salah Abdeslam, sospechoso clave en los ataques de noviembre en París.

Iremos añadiendo información a medida que BuzzFeed News tenga confirmación oficial de nuevos acontecimientos.