back to top

Probamos diferentes roscas de Reyes en la CDMX pero solo una se robó nuestro corazón

¡Una sabía a tocino! ¡Sí! ¡A TOCINO!

publicado

En BuzzFeed México somos muy afortunados, y esta semana nos invitaron a probar diferentes roscas de Reyes de la CDMX en un restaurante de la colonia Condesa. Durante el evento encontramos opciones MUY ricas y otras muy estrañas...

Había roscas rellenas y tradicionales, pero, la neta, la neta, es que le entramos más a las tradicionales, con todo y que había unas rellenas MUY chidas (te estamos hablando a ti, Lalo). Ese día solo desayunamos porque queríamos guardar espacio para todas las roscas y darte nuestra opinión objetiva...
Mofles / Getty Images

Había roscas rellenas y tradicionales, pero, la neta, la neta, es que le entramos más a las tradicionales, con todo y que había unas rellenas MUY chidas (te estamos hablando a ti, Lalo). Ese día solo desayunamos porque queríamos guardar espacio para todas las roscas y darte nuestra opinión objetiva...

Y así están las cosas:

La de Pastelería Amado:

Adrián: "Tenía una textura suave, esponjosa y lo mejor de todo es que contaba con naranjas y cerezas completas. Esta rosca fue un deleite, una verdera joya. Hasta me serví dos veces."Álvaro: "Buena presentación, buena textura, quizás la mejor de todas, pero en cuanto a sabor le faltó un poquiiito más. Se quedó corta :(..."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "Tenía una textura suave, esponjosa y lo mejor de todo es que contaba con naranjas y cerezas completas. Esta rosca fue un deleite, una verdera joya. Hasta me serví dos veces."

Álvaro: "Buena presentación, buena textura, quizás la mejor de todas, pero en cuanto a sabor le faltó un poquiiito más. Se quedó corta :(..."

La de Café O:

Adrián: "Casi escupo de lo amarga que estaba esta rosca rellena de nata. Después de probarla ya no quería otra que tuviera nada adentro. Lo peor de todo es que la fruta seca parecía de plástico. Fail."Álvaro: "¡Atrevida! Quisieron combinar muchos sabores con el relleno, pero el resultado no fue nada bueno, ni siquiera quise enterarme de qué era. Guácala."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "Casi escupo de lo amarga que estaba esta rosca rellena de nata. Después de probarla ya no quería otra que tuviera nada adentro. Lo peor de todo es que la fruta seca parecía de plástico. Fail."

Álvaro: "¡Atrevida! Quisieron combinar muchos sabores con el relleno, pero el resultado no fue nada bueno, ni siquiera quise enterarme de qué era. Guácala."

La del Hotel Imperial:

Adrián: "Aunque la foto no le hace justicia, la presentación de esta rosca estaba tan bonita que ni la quería partir porque tenía la textura de un pan de feria y no quería deshacer la parte de la nuez garapiñada, que por cierto, le dio un toque mágico."Álvaro: "¡Qué gran rosca! Una buena consistencia balancea los sabores clásicos del azúcar, la fruta seca y el pan. ¿Podía ser mejor? Sí, cuando le agregaron nuez garapiñada."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "Aunque la foto no le hace justicia, la presentación de esta rosca estaba tan bonita que ni la quería partir porque tenía la textura de un pan de feria y no quería deshacer la parte de la nuez garapiñada, que por cierto, le dio un toque mágico."

Álvaro: "¡Qué gran rosca! Una buena consistencia balancea los sabores clásicos del azúcar, la fruta seca y el pan. ¿Podía ser mejor? Sí, cuando le agregaron nuez garapiñada."

La de Corazón de Maguey:

Álvaro: "Como diría mi maestra Jedi, Paty Chapoy fue "muy interesante, pero muy extraña." La mezcla de sabores estaba bien, pero la rosca ya estaba medio tiesa, eso le restó puntos."Adrián: "Parecía y sabía como a una concha de chocolate gigante, solamente que esta tenía relleno. Estaba un poco dura, pero si traías un chocolatito caliente, se podía nivelar muy bien y no se perdía el sabor."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Álvaro: "Como diría mi maestra Jedi, Paty Chapoy fue "muy interesante, pero muy extraña." La mezcla de sabores estaba bien, pero la rosca ya estaba medio tiesa, eso le restó puntos."

Adrián: "Parecía y sabía como a una concha de chocolate gigante, solamente que esta tenía relleno. Estaba un poco dura, pero si traías un chocolatito caliente, se podía nivelar muy bien y no se perdía el sabor."

La de Patisserie Dominique:

Adrián: "El primer bocado me supo a tocino y OBVIO me gustó muchísimo. Más que una rosca, era como una galleta. Una galleta muy rica y grande. Una que podría servir en todas mis fiestas."Álvaro: "¿Esto es una rosca? No sé, pero sabe bieeen chida. El toque salado de la galette des rois de Patisserie Dominique hizo que me quisiera llevar varias a casa."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "El primer bocado me supo a tocino y OBVIO me gustó muchísimo. Más que una rosca, era como una galleta. Una galleta muy rica y grande. Una que podría servir en todas mis fiestas."

Álvaro: "¿Esto es una rosca? No sé, pero sabe bieeen chida. El toque salado de la galette des rois de Patisserie Dominique hizo que me quisiera llevar varias a casa."

La de Eno:

Álvaro: "Yo soy team azúcar, y esta rosca estaba repleta de ella. Me supo deliciosa porque al momento de morder la fruta era una explosión de sabores."Adrián: "No podía creer que acababa de probar una rosca de Reyes que sabía a pan de muerto. ¡Me gustó muchísimo! Lo malo es que me recordó que falta muchísimo para mi festividad favorita: Día de Muertos. :("
Adrián Leandro / BuzzFeed

Álvaro: "Yo soy team azúcar, y esta rosca estaba repleta de ella. Me supo deliciosa porque al momento de morder la fruta era una explosión de sabores."

Adrián: "No podía creer que acababa de probar una rosca de Reyes que sabía a pan de muerto. ¡Me gustó muchísimo! Lo malo es que me recordó que falta muchísimo para mi festividad favorita: Día de Muertos. :("

La de Fonda Garufa.

Adrián: "¿Rosca de Reyes? Lo único que vi cuando pasé a probar la rosca que hizo Fonda Garufa, fue un polvorón gigante. Muy dulce pa' mi gusto."Álvaro: "¡Olviden lo que dije arriba, esto es el cielo! Tan fácil que es hacer la rosca perfecta, sólo es cuestión de quitar la malévola fruta seca."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "¿Rosca de Reyes? Lo único que vi cuando pasé a probar la rosca que hizo Fonda Garufa, fue un polvorón gigante. Muy dulce pa' mi gusto."

Álvaro: "¡Olviden lo que dije arriba, esto es el cielo! Tan fácil que es hacer la rosca perfecta, sólo es cuestión de quitar la malévola fruta seca."

La de Baker's:

Álvaro: "Esta es el tipo de rosca que quieres servir en una cena muy formal, hasta se veía elegante. Definitivamente era muy bonita por fuera, y en cuanto al sabor no estaba nada mal."Adrián: "De la rosca, me quedaría con la fruta porque estaba riquísima y el pan era muy, muy, pero muuuy suave. La verdad la presentación no me gustó tanto. Parecía que tenía unas papitas encima."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Álvaro: "Esta es el tipo de rosca que quieres servir en una cena muy formal, hasta se veía elegante. Definitivamente era muy bonita por fuera, y en cuanto al sabor no estaba nada mal."

Adrián: "De la rosca, me quedaría con la fruta porque estaba riquísima y el pan era muy, muy, pero muuuy suave. La verdad la presentación no me gustó tanto. Parecía que tenía unas papitas encima."

La de Pan de Nube:

Adrián: "No me lo van a creer porque nunca he comido una pero... sí sabía a nube. El azúcar glass con la fruta seca le dio un toque extra que mi paladar celebró (aaay, weeey). Muuuuuy rica, la neta. "Álvaro: "¡Es una rosca de color verdeeeee! Les juro que lucía de ese color, pero su sabor fue toda una sorpresa. Tenía el balance perfecto de dulce y el azúcar glass le dio un delicioso toque."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "No me lo van a creer porque nunca he comido una pero... sí sabía a nube. El azúcar glass con la fruta seca le dio un toque extra que mi paladar celebró (aaay, weeey). Muuuuuy rica, la neta. "

Álvaro: "¡Es una rosca de color verdeeeee! Les juro que lucía de ese color, pero su sabor fue toda una sorpresa. Tenía el balance perfecto de dulce y el azúcar glass le dio un delicioso toque."

La de Parián Condesa:

Álvaro: "Aunque el pan estaba delicioso, tenía mucha fruta seca para mi gusto. Ni muy bien, ni muy mal. Rica a secas."Adrián: "Parecía todo menos rosca. Me supo un poco a strudel de manzana. Lo bueno es que era extremadamente sencillo cortar un pedazo y comértela."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Álvaro: "Aunque el pan estaba delicioso, tenía mucha fruta seca para mi gusto. Ni muy bien, ni muy mal. Rica a secas."

Adrián: "Parecía todo menos rosca. Me supo un poco a strudel de manzana. Lo bueno es que era extremadamente sencillo cortar un pedazo y comértela."

Y la de Garabatos; ganadora indiscutible:

Adrián: "¡DENLE TODO A ESTA ROSCA RELLENA! Simplemente fue la mejor que probé. La consistencia era perfecta y adentro tenía un poco de chocolate y algo que sabía a mermelada."Álvaro: "Me encanta toda la creatividad en este pedacito de pan. Diseño genial, sabor indiscutiblemente magnífico, todos los que pasaban por ella suspiraban y me pasó lo mismo. El relleno como de mermelada fue LO MEJOR."
Adrián Leandro / BuzzFeed

Adrián: "¡DENLE TODO A ESTA ROSCA RELLENA! Simplemente fue la mejor que probé. La consistencia era perfecta y adentro tenía un poco de chocolate y algo que sabía a mermelada."

Álvaro: "Me encanta toda la creatividad en este pedacito de pan. Diseño genial, sabor indiscutiblemente magnífico, todos los que pasaban por ella suspiraban y me pasó lo mismo. El relleno como de mermelada fue LO MEJOR."

Al final se hizo una votación entre todos los asistentes y las roscar ganadorass fueron las siguientes:

- Mejor rosca de Reyes tradicional: Pastelería Amado.

- Mejor rosca de Reyes rellena: Lalo!

- Mejor presentación: Pastelería Amado.

- Rosca de Reyes más original: Rosetta.

Pero para nosotros, las cosas quedaron así:

Adrián: "Definitivamente la rosca de Reyes de Garabatos se ganó mi corazón. La verdad es que después de probar tres variedades de rosca, las siguientes son como comer un poco más de lo mismo. Lo bueno es que había chocolatito caliente para pasártela. Lo malo es que no creo que podría armarla como food blogger jajaja."

Álvaro: "Es complicado tener un juicio no viciado después de haber comido un mismo platillo varias veces, pero me quedo con dos en lo más profundo de mi corazón Garabatos y Patisserie Dominique. Ambas me hicieron recordar a mi etapa de niño, justo después de abrir mis juguetes de reyes y devorando un pancito dulce para celebrarlo. ¡Tremenda y bella experiencia!"

Gracias, roscas de Reyes, por existir.

Tenor

CORRECTION

En una versión anterior del post, nos equivocamos al escribir galette de rois. Una disculpa por querer sonar elegantes y fallar en el intento. Salu2.