Patrocinado

28 Consejos para dejar de fumar de personas que ya lo lograron

Estos ex-fumadores te dicen exactamente cómo dejaron el cigarro. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

Pocas cosas son tan difíciles como dejar el cigarro, lo sabemos. Pero, afortunadamente, también sabemos que sí se puede, porque hay millones que lo han logrado...

Utiliza una app.

1. Utiliza una app para mantener tu motivación. Algunas hasta te dicen cuántos cigarros no has fumado, cuánto dinero has ahorrado y te muestra un progreso de salud. Yo no he fumado en un mes, 25 días, 9 horas, 1 minuto y 49 segundos.

megb43

Retrasa tu primer cigarro del día.

2. En vez de fumar un cigarro al levantarme, intentaba retrasarlo hasta las 10 a.m. Después de dos meses logré posponerlo hasta después de la comida. Para entonces mi antojo se redujo mucho y había veces en las que hasta lo olvidaba completamente y terminaba fumando el primero hasta la noche. ¡He estado libre de cigarros por 10 años!

kannan7612

Calcula cuánto gastas.

3. Dejé de fumar porque los cigarros ahora son ridículamente caros. ¿Por qué gastar esa cantidad en algo tonto? Ahorra el dinero que gastas en cigarros. Puede que termines ahorrando miles de pesos al año.

–KW, Facebook

4. Me di cuenta cuánto dinero estaba gastando en eso y decidí reducirlo. Una vez que lo bajé pensé: "¿por qué no dejarlo?" Comencé a correr y a fumar menos cada semana hasta que lo dejé por completo.

–MK, Facebook

Hazlo por tus futuros hijos.

5. Dejé de fumar cuando me embaracé, no he fumado desde entonces. ¡No quiero que mis hijos desarrollen este hábito tan desagradable por mi culpa!

–EM, Facebook

6. Lo dejé hace 11 semanas. Es raro que cuento en semanas, ¿no? Eso es porque me embaracé. Resulta que es mucho más fácil dejarlo cuando no es solamente tu vida la que está en juego.

kelseyr46

Hazlo por las personas que amas.

7. Conocí a alguien que de verdad me gustaba mucho y a él no le gustaba el cigarro, así que lo dejé por él. En septiembre nos vamos a casar. La mejor decisión que he tomado.

–Sarah M, Facebook

8. Fumé durante 20 años, y lo dejé el día en que mi hija me dijo que estaba embarazada. No quería que mi hija ni su bebé estuvieran expuestos al humo de segunda mano. ¡Ahora mi nieta tiene cuatro años y medio y yo no he fumado en cinco años!

–Linda Valdespino, Facebook

9. Mi hija, que estaba en tercer grado, y yo estábamos viendo la tele y salió un anuncio sobre los daños que sufren los fumadores pasivos, especialmente los niños que viven con alguien que fuma. Ella inmediatamente me volteó a ver con sus hermosos y tristes ojos y me preguntó: "¿es demasiado tarde para mí, mami?", me levanté de un salto y tiré a la basura todos los cigarros y ceniceros. Las primeras semanas fueron un infierno, ¡pero cada vez que me imaginaba su carita, mi voluntad regresaba con gusto! Fumaba dos paquetes al día. Eso fue hace 22 años.

youngjlude

Convierte el dolor en éxito.

10. El novio de mi mamá murió de cáncer de garganta, así que decidí dejarlo. Utilice parches durante un par de meses y después dulces. He estado sin fumar por más de un año.

–DM, Facebook

11. Vi al padre de mi mejor amiga en el hospital cuando estaba a una hora de morir por cáncer de pulmón. En menos de dos semanas lo diagnosticaron, entró en coma y murió. Eso fue todo para mí.

–BYG, Facebook

12. Fumé medio paquete al día durante 10 años. Lo dejé hace cuatro años, siete meses después de ver a mi mamá, que no fumaba, sufrir de cáncer de tiroides. Su cáncer se veía exactamente como las imágenes de advertencia en las cajas de los cigarros. Al saber que mi abuela y mi mamá murieron de cáncer, yo no quería facilitarle a mi cuerpo que me matara.

CH

Ve a un grupo de apoyo.

13. Hay tantos programas de apoyo que te ayudan a dejarlo de forma gratuita o por una pequeña cuota. Hay ciertos hospitales locales o universitarios que promueven este tipo de cosas, solamente tienes que llamarles y preguntar.

–KL, Facebook

Reemplaza los cigarros con ejercicio.

14. Dejé de ir a bares porque era demasiado tentador para beber y fumar, así que comencé a correr. Fumar después de hacer ejercicio es aún más desagradable que en otros momentos. Ya han pasado 30 años y sigo corriendo.

–HS, Facebook

15. Comencé a hacer cross-fit y decidí que no valía la pena respirar con dificultad a la mitad de la rutina.

–KE, Facebook

Encuentra un libro de autoayuda.

16. Fumé durante cuatro años. Por recomendaciones, compré Es fácil dejar de fumar si sabes cómo de Allen Carr. Cinco horas y seis cigarrillos después (sí, fumé mientras lo leía) ya era alguien que lo iba a dejar. Todavía tenía cigarros pero ya no sentía antojos ni de tocarlos. Han pasado ocho años.

SH

Mantente ocupad@.

17. Mi esposo y yo fuimos de vacaciones y nos la pasamos tan bien que literalmente me olvidé de fumar durante toda una semana. Cuando volví a casa intenté fumar pero me sentí mal con medio cigarro. No he fumado ni uno en dos años.

–MEW Facebook

Rodéate de influencias saludables.

18. Hice una lista de personas enfocadas en bienestar que no fumaban y los seguí en las redes sociales. Esto me hizo desear ser saludable igual que ellos y me hizo sentirme bien conmigo misma y menos ansiosa. Si puedes encontrar un modelo saludable piensa como él/ella e imagínate como una persona saludable con una apariencia similar. Han pasado 10 meses desde mi último cigarro.

–CC, Facebook

Prueba con chicle y dulces.

19. ¡Gomitas! ¡Muchas gomitas!

–HA, Facebook

20. Mascaba chicle para dejar de fumar y chicles normales. Use el chicle del cigarro durante dos semanas y después solo masticaba chicle regular. Fue un remplazo mental total. Dejé de fumar el 26 de enero de 2011.

carrie12

Sigue una táctica poco convencional.

21. Siempre que veía a alguien fumando o lo estaba haciendo yo, buscaba en Google imágenes de pulmones de fumadores. Eventualmente me dieron asco los cigarros y los dejé.

–SS, Facebook

22. Tuve que hacer un viaje por el país y decidí dejarlo así que compré una armónica y la tocaba cada vez que se me antojaba un cigarro. Fueron los tres días más largos de mi vida pero funcionó.

RK4

23. Pensaba en mis pulmones como en dos globos: cada vez que das una calada a un cigarro, los globos se llenan. Pero ese humo es veneno y los pulmones son frágiles.

–IM, Facebook

24. Cada vez que quería un cigarro compraba un paquete e inmediatamente los aplastaba. Suena tonto pero funcionó. Día a día la adicción desapareció. Tenía 20 años, fumaba un paquete y medio al día y ahora he sido un ex-fumador durante más de 10 años.

MR4

Ve un día a la vez.

25. Tuve una cirugía dental. No es la forma más práctica de dejarlo, pero después de muchos analgésicos y tres días sin un solo cigarro decidí ver cuánto podía aguantar. Aquí sigo, 134 días después.

janetm43

Escucha a tu cuerpo.

26. Sentía náuseas después de cada cigarro que me fumaba. Era la forma de mi cuerpo de decirme "ya basta". ¡Y mi cabello y mi piel se ven mucho mejor ahora!

–Matea P, Facebook

27. Caminé unos tres kilómetros, después subí tres tramos de escaleras pero, cuando me senté para encender un cigarro sentía que me moría. Lo dejé ahí mismo y nunca miré atrás.

–SJ, Facebook

28. Comencé a fumar de forma casual hace nueve años. Eso se convirtió en un hábito completo. Hace dos años comencé a tener dolores/sensaciones extrañas en las piernas y en los dedos. Estos continuaron, así que fui al médico que me dijo que estaba desarrollando degeneración de los nervios y enfermedad de Buerger. Básicamente, iba directo a perder las extremidades por fumar. Eso fue suficiente para ponerme en el camino correcto. El dolor continuo fue un gran recordatorio de que mis antojos no eran tan importantes como mi salud. Dejarlo fue difícil, la pase muy mal, pero la libertad una vez que se termina es increíble.

–KG, Facebook

Deja de fumar junto con millones de personas en todo el mundo #CommitToQuit. Conoce más sobre esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, para el Día Mundial Sin Tabaco, aquí.

Vea este vídeo en Youtube

World Health Organization (WHO) / Via youtube.com

Nota: las respuestas fueron editadas para hacerlas más claras y concisas. Este post fue traducido del inglés.