Esta revista hecha por Dior es una carta de amor a la cultura mexicana

    Junto con distintos creadores nacionales, este trabajo pone en alto a México y la belleza de sus tradiciones.

    Muy probablemente sabes que Dior es una de las marcas de moda más famosas del mundo.

    Además de ropa y cosméticos, la firma tiene su propia revista, Dior Magazine, la cual, entre otras cosas, muestra sus colecciones y el proceso de creación detrás de ellas.

    Su más reciente número es quizás el más hermoso hasta ahora por una simple y sencilla razón: ESTÁ DEDICADO A MÉXICO Y HECHO POR MEXICANAS.

    En las páginas del número, titulado From Mexico to Dior, se presenta la colección Crucero 2019 a través de los lentes de distintas fotógrafas mexicanas.

    Goded no sólo ha hecho fotografía de moda, también documenta temas como la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género.

    Otra de las fotógrafas que participa en este proyecto es Paola Vivas, quien retrató a Mariana Zaragoza, modelo jalisciense, para la revista.

    Por su parte, Flor Garduño, una de las fotógrafas nacionales más reconocidas a nivel mundial, retrató a otra modelo mexicana: la sonorense Andrea Carrazco.

    Entre las creadoras también está Cristina de Middel, autora de las fotografías de Yalitza Aparicio para la revista Vanity Fair Estados Unidos.

    Y la fotógrafa autodidacta Pía Elizondo.

    También participa Tania Franco Klein, quien estudió en Londres y ha publicado en Vogue Italia, i-D Magazine, The Guardian y Paris Review, entre otras.

    Otra de las creativas que se unió al proyecto fue Fabiola Zamora, cofundadora de la revista 192.

    Y, por último, hay un editorial hecho en las calles de San Ángel, en la Ciudad de México, por Ruth Prieto Arenas.

    Además de las imágenes, hay varios videos detrás de cámaras que documentan el proceso de creación y que fueron musicalizados por la banda tijuanense Mint Field.

    Con este trabajo, Dior no sólo muestra un fragmento de la cultura nacional al mundo, sino que también honra la fortaleza de las mexicanas...

    El enorme talento de los artistas nacionales...

    Y, sobre todo, la gigantesca belleza de nuestras tradiciones.

    De México, para Dior, con amor.