19 Errores de maquillaje que deberías evitar a toda costa

    A que no conocías la forma correcta de pintarte las uñas con glitter.

    1. Aplicar tu rímel antes de la sombra de ojos.

    Getty Images / BuzzFeed México

    Ya terminaste de delinearte, tus pestañas están perfectas con rímel, cuando de pronto se te ocurre ponerte sombras. ¡No lo hagas! Lo único que provocarás es que tus pestañas se llenen de polvo y se vean mucho más opacas de lo que son.

    2. Ponerte base y polvo en exceso.

    Getty Images / BuzzFeed

    No estás logrando mayor cobertura, al contrario, ese exceso de maquillaje, además de hacerte ver como Gasparín, va a hacer que tu rostro produzca más grasa. Todo con moderación.

    3. Ponerte maquillaje sin aplicar primer antes.

    makeupforeverus / Via instagram.com

    Tal vez no sea un error garrafal, pero si afecta el resultado final. Si quieres que tu maquillaje dure por más tiempo y tenga un look mate, cuenta con el primer: un serum hecho específicamente para este propósito y para disminuir el enrojecimiento de la piel.

    4. Usar blush en polvo cuando eres de piel seca.

    narcisowy / Via instagram.com

    Para empezar, siempre utiliza una crema humectante antes de aplicar tu maquillaje. En caso de que tus mejillas se sientan aún resecas, opta por un blush líquido en vez de uno en polvo para evitar que se vea una textura seca.

    5. Ponerte lipstick de larga duración para tapar otro labial.

    chelseyangers / Via instagram.com

    Hazle un favor a tus labios y no los hagas sufrir. Lo único que lograrás cometiendo este error es que tu boca se vea reseca y tu labial se vea partido.

    6. Ponerle polvo a tu brocha de manera vertical.

    Getty Images / BuzzFeed México

    A que no sabías que hacerlo de esta manera provoca que desprendas más polvo y tengas mayor residuo en la brocha. La forma correcta de hacerlo es en horizontal, para tomar todo el polvo necesario.

    7. Aplicar las pestañas postizas inmediatamente después de colocar el pegamento.

    Getty Images / BuzzFed México

    Como aún está fresco, empezarán a moverse fuera de su lugar. Mejor, espera unos segundos a que se seque un poco el pegamento y coloca las pestañas.

    8. Aplicar sombra de glitter sin ponerte un poco de polvo antes.

    9. Utilizar el corrector como iluminador.

    roxystaples / Via instagram.com

    Tal vez te haya dado tentación usar el corrector para darle luz a ciertas partes de tu cara, pero puedes terminar con una tez más clara que la tuya en el camino. El iluminador sirve exclusivamente para esa función así que, ¿por qué no invertir en uno?

    10. Delinearte los labios de orilla a orilla.

    MsQuinnFace

    Si así lo hacías, no te preocupes, es uno de los errores más comunes del maquillaje. Cualquier maquillista profesional te dirá que la forma correcta es hacerlo del centro a la orilla, tanto en el labio superior como en el inferior.

    11. Tallarte los ojos y jalarte las pestañas, al desmaquillarte.

    MELODI ERDOGAN / Via bustle.com

    Si lo que buscabas eran unos ojos irritados, arrugas prematuras y quedarte sin pestañas, lo estás logrando de esta forma. Evita estas consecuencias y remoja almohadillas de algodón con tu desmaquillante preferido. Colócalas sobre tus ojos y presiona suavemente hacia la parte externa de tus ojos.

    12. Usar un corrector demasiado claro.

    stephanieann24_ / Via instagram.com

    Lo lógico al querer tapar las ojeras es usar un tono de corrector más claro, ¿cierto? Pues no, los expertos de hecho recomiendan evitar los correctores rosados o blancos y mejor utilizar unos más parecidos a tu tez, verdes o amarillos. Todo depende de qué tono sean tus ojeras.

    13. Utilizar el rubor como contour.

    Comedy Central / Via pixel.nymag.com

    Definitivamente no son la misma cosa. El blush debe aplicarse en círculos, en la prominencia del pómulo y justo abajo del iris, de acuerdo con la maquillista Beatriz Cisneros. Por el contrario, el contour debe ir en la parte inferior de la quijada, los hoyuelos del pómulo hasta las patillas, y la frente.

    14. Aplicar el esmalte de glitter con la brocha.

    Kelli Marissa / Via youtube.com

    La youtuber Kelli Marissa descubrió que la forma correcta de pintarte las uñas con glitter es con esponjas, no con la brocha. Este hack te va a cambiar la vida.

    15. Aplicar más de cuatro capas de rímel a tus pestañas.

    youtube.com

    Digamos que éste es el límite antes de que tus pestañas se conviertan en patas de araña.

    16. Rellenar tus cejas con delineador únicamente.

    Twitter: @No_1panoqween

    Tal vez se vean más prominentes, pero para nada naturales. Mejor opta por un combo de sombra + delineador especial para cejas. ¡Y no te olvides de difuminar!

    Aplicar el corrector después de tu base.

    Getty Images

    Este error provocará que se vea la diferencia entre el tono claro de tu corrector y la base, más oscura. Hazlo al revés y evítalo.

    17. Usar tus brochas más de tres veces sin lavarlas.

    Twitter: @nasyitah_hamzah

    Sobre todo la de tu polvo. Evita los indeseables #1 (o sea, los granitos) y mantén tus brochas limpias. Puedes lavarlas con shampoo especial o hasta con shampoo para bebé. ¡Y recuerda siempre secarlas hacia abajo!

    18. Y por supuesto, usar maquillaje caduco.

    Leonora Epstein / BuzzFeed

    No todos tus productos tienen la misma fecha de caducidad. Para que sepas hasta cuándo sirven, revisa la etiqueta y fíjate en ese pequeño número dentro de un contenedor. Será el número de meses que podrás usarlo.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.