• Semana del Orgullo badge
Posted on 23 de junio de 2017

15 Mitos sobre la homosexualidad que probablemente tú también creías

¡Y en pleno 2017!

1. "Ser gay es una decisión.”

Teksomolika / Getty Images

Así como los heterosexuales no deciden quién les gusta y quién no, los homosexuales no escogen sentirse atraídos por gente de su mismo sexo.

Este estudio de los años 90 sugiere que la homosexualidad es más común en hermanos y parientes de la misma línea materna. Es más probable que sea biología que voluntad.

2. “La homosexualidad es una enfermedad mental."

Orion Pictures

En el siglo XIX, la primitiva ciencia de la psiquiatría tomó el término “homosexualidad” de la iglesia y lo transformó, de un pecado a un desorden mental. Siguiendo esa tradición, la homosexualidad llegó en 1968 a la primera edición del DSM-II (la clasificación americana de desórdenes mentales) pero décadas de investigación y aprendizaje hicieron que en 1987, fuera removido.

3. “La homosexualidad puede ser curada.”

Gabyta Friedman / Via facebook.com

La única "prueba" de que puedes hacerlo viene de un libro de 1977 sobre “tratamiento de conversión sexual” que ningún científico se toma en serio y es muy probablemente un fraude.

4. “Ser gay es antinatural.”

Wanderluster / Getty Images

¡Pero si hay animales gays! Pingüinos, conejos, macacos, delfines… ¿Sabes qué no ocurre en la naturaleza? Pantalones, aspirinas, helado de chocolate y homofobia.

5. "Los gays son bien promiscuos."

Facebook: queesgrindrjajaja

Ok Cupid, uno de los sitios de dating más populares del mundo, comparó la información de sus más de cuatro millones de usuarios y descubrió que el 98% de sus usuarios homosexuales había tenido 20 o menos parejas sexuales. Igual que el 99% de la gente heterosexual.

6. “Sólo a los gays les da SIDA.”

FOX ADHD

De entrada, no es lo mismo SIDA y VIH.

Le da a todo el mundo. En Kent, Inglaterra, por ejemplo, hay más heterosexuales diagnosticados con VIH que homosexuales. Irónicamente, es porque muchos creen este mito y no se cuidan. Mientras, la comunidad LGBTTTIQ está mucho mejor informada al respecto.

7. “Los padres homosexuales van a corromper a sus hijos.”

Getty images

En la Universidad de Virginia, un estudio comparó a los hijos de varias parejas gays y varias parejas heterosexuales. Descubrieron que todos eran igual de inteligentes, adaptables, sociales y populares. Básicamente no hay diferencia.

8. “Sabemos lo que causa la orientación sexual.”

Srdicphoto / Getty Images

No, la verdad es que nadie sabe, pero estamos tratando de averiguarlo. La teoría más popular es que sucede a partir de un cambio químico en el ADN del feto mientras está en el vientre de la madre. Pero ni la tele ni los fidget spinners son sospechosos.

9. “Sabemos cuánta gente gay existe.”

MTV

Hace muchos, muchos años, el legendario reporte de Alfred Kinsey determinó que 10% de los hombres y 6% de las mujeres son gay, y nos hemos quedado con esa idea desde entonces. El problema de estos estudios es que mucha gente miente para no ser mal vista.

Encuestas norteamericanas dicen que un quinto de la población es gay mientras que otros dicen 3% y lo único que nos queda claro es que no sabemos cuánta gente gay existe.

10. “Sólo hay de dos sopas. Eres gay o hetero.”

Bisexual.org

La sexualidad no es un asunto en blanco y negro. Es más como un degradado.

Durante sus vidas, entre 10% y 12% de los hombres se identifican con una o varias conductas homosexuales.

Nadie está completamente al extremo del espectro. La mayoría de los heteros deberían considerarse como "mayormente heteros."

11. “Los bisexuales son sólo gays que aún no lo admiten.”

Toei Animation

Un estudio reciente reveló que 80% de las mujeres gays de Estados Unidos creen que la bisexualidad es sólo una etapa de transición previa a salir del clóset.

Pero los bisexuales sí existen. En otro estudio se sometió a personas gays, heterosexuales y bisexuales a toda clase de pornografía para medir su excitación sexual con sensores. Descubrieron que sí existe gente que siente atracción hacia ambos sexos.

12. "Todas las relaciones gay tienen un hombre y una mujer."

NBC

Estamos acostumbrados a pensar esto porque cada pareja gay que aparece en la tele o el cine sigue el modelo tradicional de las parejas heterosexuales.

En la realidad, una pequeñísima minoría de las parejas gay adoptan comportamientos tradicionales de género.

13. “Los gays odian a la religión.”

Citytv

Aunque algunos sectores muy específicos de la religión ataquen a la comunidad LGBTTTIQ, el sentimiento no es mutuo.

La verdad es que 60% de la población LGBTTTIQ en Estados Unidos considera que la religión es una parte fundamental de su vida, porque todos somos humanos y muchos necesitamos creer en algo.

14. "La orientación sexual de una persona es definitiva y nunca cambia."

Disney

No a todos les pasa, pero mucha gente descubre una nueva identidad sexual hasta después de cierta edad. Cada año, miles de personas casadas descubren una nueva faceta de su sexualidad. Pasa en la edad adulta y cambia por factores que nadie puede controlar.

15. "Tu atracción sexual y emocional son las mismas."

Animax Asia

En su libro, Sexual Fluidity, la doctora Lisa Diamond explica que el amor romántico y la atracción sexual son dos experiencias distintas y no siempre corresponden.

Cuando sentimos atracción por alguien “respondemos eróticamente hacia cualquiera con una personalidad deseable o con quien tengan una fuerte conexión, sin importar su género.”

O sea, te enamoras de una persona, no de un género.

¡Menos mitos y más amor!

NBC

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form