Patrocinado

Estos destinos en México son perfectos para hacer medio día de naturaleza y medio día de ciudad

Estas joyitas comprueban que en México puedes disfrutar de más momentos. Y qué mejor que hacerlo alternando Coca-Cola Original y Sin Azúcar.

1. Morelia

A dos horas de Morelia está la Reserva de la Biosfera de las Mariposas Monarca, para que te vuelvas loco con las miles de mariposas guerreras que verás a tu alrededor. Regresa tempra para poder darte una vuelta por Morelia y sus calles coloniales del siglo XVII y XVIII.

Via http://
Via http://
Via http://

2. Durango

Esta ciudad también está repleta de atractivos históricos como su catedral, que se empezó a construir en el siglo XVI. Más en la nochecita puedes ir a darte un paseo por el Corredor Constitución, con varios restaurantes, tiendas y cafés. A una hora de la ciudad podrás llegar al imponente Parque Nacional Sierra de Órganos, un lugar en la frontera entre Zacatecas y Durando que tiene unas formaciones naturales que seguramente nunca antes habías visto.

Via http://
Via http://
Via http://

3. Mahahual

Mahahual es un lugar en Quintana Roo con una onda hippie muuuuuy chida y alivianada. Tiene un malecón con hotelitos y restaurantes con mucho color y delicias del mar que te van a fascinar. Otra cosa increíble de Mahahual es que está a dos horas de la Reserva de Sian Ka'an. Ahí te podrás adentrar en la selva y descubrir muchas playas surreales y una que otra sorpresa (diiiicen que hay un barco cubano hundido que ahora está cubierto de coral y peces).

Via http://
Via http://
Via http://

4. San Miguel de Allende

A unos 20 minutos del centro de San Miguel de Allende se encuentra El Charco del Ingenio, un jardín botánico y reserva natural que es casa de miles de cactus, suculentas y otras plantas en peligro de extinción. Después de darte unas vueltas espinadas, regresa a una de las ciudades más coloridas de México (ajá, estamos hablando de San Miguel) y disfruta de una tarde tranquila con tus cuates.

Via http://
Via http://
Via http://

5. Guanajuato

Guanajuato no nomás es famoso por sus momias, amigos. El estado también es famoso por su naturaleza y su ciudad capital –que francamente es chidísima–. A un par de horas de la ciudad de Guanajuato está El Platanal... ¡UFA! Te va a dejar con la piel chinita. Después de visitarlo y mojarte las patas un rato, vete de retache a la ciudad para echarte unas buenas caminatas por callejones.

Via http://
Via http://
Via http://

6. Linares

Linares es una ciudad que fue nombrada Pueblo Mágico recientemente, ¡ajúa! ¿Y sabes qué otra cosa es mágica en Linares? Sus dulces hechos con leche de vaca y de cabra... UF. Además de poderte dar unos buenos paseos por esta ciudad, a una media hora puedes visitar la Presa Cerro Prieto, donde puedes hacer pesca deportiva, camping, esquí acuático y muchos otros deportes de agua.

Via http://
Via http://
Via http://

7. Huasca de Ocampo

Hablemos de Huasca y sus deliciosos pastes de mole y arroz con leche ¡UF! Pero también hablemos de sus casas coloniales y haciendas restauradas que te van a transportar a otra época. Antes o después de visitarlas, puedes ir a darte una vuelta por los prismas basálticos, que aunque no lo creas, son unas estructuras geométricas que se formaron por el paso del agua durante millones de años. Son considerados una de las maravillas naturales de México, así es que no puedes no conocerlos.

Via http://
Via http://
Via http://

8. San Cristóbal de las Casas

A San Cristóbal le soooobran lugares para ver naturaleza. Y no te puedes perder el más imponente de ellos: El Cañón del Sumidero. Así es que vete a desayunar tempranito al mercado y luego zarpa en busca de sus paisajes increíbles. Regresa en la tarde a San Cris y échate unas chalupas sentado en alguna de sus plazas. Esa ciudad y sus alrededores verdes te van a cambiar la vida, créenos.

Via http://
Via http://
Via http://

9. Mérida

Aaaay Mérida... con su Paseo de Montejo lleno de deliciosos lugares para tomarte un helado, y su catedral perfecta para ser un turista urbano. Peeeero no sólo eso, Mérida también tiene cenotes a tiro de piedra para que te vayas a echar unos chapuzones relajantes y cargarte de energía. ¡Que no se te pase el cenote Xlacah!

Via http://
Via http://
Via http://

10. Campeche

La ciudad amurallada de Campeche no nada más tiene todo tipo de construcciones de colores que ofrecerte... ¡NO! Si te sales un poquito de su centro, vas a encontrar algunos de los lugares naturales más chidos que tiene México. Tal es el caso de Celestún (para que vayas a ver flamingos buena onda) , que queda nomás a dos horas y media de ciudad Campeche... o sea que sí vas a tener que madrugar un leve.

Via http://
Via http://
Via http://

11. Tampico

Vas a tener que madrugar cuando vayas a Tampico, porque a dos horas y media de la ciudad está la Huasteca Potosina, uno de los lugares naturales más impresionantes de nuestro país. Cuando regreses de ver tanto verde, date un paseo por el malecón de Tampico, en una de esas tienes suerte y te toca ver uno que otro delfín brincando por ahí.

Via http://
Via http://
Via http://

12. Orizaba

Tambiéeeeen a dos horas y media de Orizaba está el volcán Pico de Orizaba. Contrata a uno de los guías locales y échate una buena escalada hasta la cumbre. Y después (vas a estar agotado) regrésate a Orizaba a comer un chileatole para recobrar fuerzas.

Via http://
Via http://
Via http://

Disfruta de más momentos en nuestro queridísimo México, alternando Coca-Cola Original y Sin Azúcar.

Todas las imágenes de Getty Images.