11 eventos deportivos esperadísimos en 2022 y 12 que quizá no conocías

    ¡Habrá emoción deportiva cada mes!

    Si hay algo que nos emociona año con año son los eventos deportivos y 2022 no será la excepción. Aquí te dejamos 1 evento que tienes que ver y uno que quizá no sabías que existía por cada mes del año.

    Enero: Abierto de Australia

    Tenista golpeando una pelota de tenis
    William West / AFP via Getty Images

    Del 17 al 30 de enero los mejores tenistas se darán cita en el primero de los 4 Majors del tenis. Aunque hay algunas restricciones para poder participar, todo parece indicar que los grandes del tenis estarán presentes en este torneo.

    Otros eventos deportivos en este mes: Rally de Dakar del 2 al 14 de enero.

    Enero: Mundial de escalada de hielo de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo

    Hombre escalando montaña de hielo
    Cavan Images / Getty Images/Cavan Images RF

    El Mundial se llevará a cabo en Suiza del 26 al 29 de enero. Si te preguntas en qué consiste, la respuesta es sencilla: literalmente es escalar una pared de hielo de forma ascendente. La dificultad está en el tipo de pared y en la dureza de la nieve, que puede ser suave como nieve o hielo puro.

    Febrero: Olímpicos de Invierno

    Grupo de atletas frente a una pantalla con el logo de Beijing 2022
    Noel Celis / AFP via Getty Images

    China será la sede de los Olímpicos de Invierno de este año del 4 al 20 de febrero. Entre los deportes que tendremos en esta edición están el Biatlón, trineo, curling, hockey sobre hielo, patinaje, esquí y luge. Donovan Carrillo representará a México en patinaje artístico sobre hielo.

    Otros eventos deportivos en este mes: Super Bowl LVI el 13 de febrero, Mundial de Clubes de futbol del 3 al 12 de febrero, Juego de las Estrellas de la NBA el 20 de febrero.

    Febrero: Mundial de Pesca en hielo

    Hombre arrastrando trineo en nieve
    Vladimir Smirnov / Vladimir Smirnov/TASS

    El 19 y 20 de febrero en Lituania se llevará a cabo este Mundial. La idea es capturar peces con anzuelos o lanzas en una abertura de un bloque de hielo en agua congelada.

    Marzo: Paralímpicos de Invierno

    Esculturas de hielo de los Olímpicos de 2022
    Vcg / VCG via Getty Images

    Como ya es tradición, posterior a los Olímpicos de Invierno tendremos los Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo. Entre las disciplinas de este año están el curling en silla de ruedas, snowboarding, hockey paralímpico, esquí alpino y esquí nórdico. Arly Velázquez representará a México en esquí alpino en las categorías Downhill, Súper-G y Eslalon gigante.

    Otros eventos deportivos este mes: Torneo de la División I de Basquetbol Masculino de la NCAA del 18 de marzo al 3 de abril, arranque de las Grandes Ligas de Beisbol el 31 de marzo.

    Marzo: Mundial de juego de cuerda en interiores

    Grupo de personas jalando una cuerda en la playa
    Mikedot / Getty Images

    Del 3 al 6 de marzo, la Federación Internacional de Juego de Cuerda organizará este evento en Países Bajos donde habrá competencias en la rama varonil, femenil y mixta. 

    Abril: Maratón de Boston

    Hombre cruza la meta del Maratón de Boston
    Boston Globe / Boston Globe via Getty Images

    Este año el Maratón volverá a su fecha habitual el 18 de abril, ya que en 2020 tuvo que ser cancelado y en 2021 se realizó a finales de año debido a la pandemia por Covid. En esta edición todos los participantes tendrán que estar vacunados y estará limitado a 30,000 corredores. 

    Otros eventos deportivos este mes: Playoffs de la NBA a partir del 16 de abril.


    Abril: Mundial de Dardos

    Trofeo con tablero de dardos
    John Walton - Pa Images / PA Images via Getty Images

    La Federación Mundial de Dardos organizará este Mundial del 2 al 10 de abril en Inglaterra. Aunque ya existen varios Mundiales de Dardos, este será el primero que organice la Federación.

    Mayo: Final de la Champions League

    Grupo de futbolistas celebrando y levantando una copa
    Visionhaus / Getty Images

    El 28 de mayo conoceremos al nuevo campeón de la UEFA Champions League en Rusia. Por ahora ya tenemos a los 16 equipos que disputarán los octavos de final: Salzburgo, Bayern Munich, Sporting de Lisboa, Manchester City, Benfica, Ajax, Chelsea, Lille, Atlético de Madrid, Manchester United, Villareal, Juventus, Inter de Milán, Liverpool, PSG y Real Madrid.

    Otros eventos deportivos este mes: Grand Prix de Miami de la F1, Campeonato PGA de Golf del 19 al 22 de mayo, Indianapolis 500 y el comienzo del Abierto de Francia el 29 de mayo.

    Mayo: Mundial de Selecciones de Damas

    Tablero de damas
    Jgaunion / Getty Images/iStockphoto

    Si el ajedrez se juega a un nivel internacional y competitivo, ¿por qué las damas no? El torneo de damas inglesas se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo en Turquía.

    Junio: 24 horas de Le Mans

    Automóvil pasando entre gente en competencia de automovilismo
    James Moy Photography / Getty Images

    Sí, como lo indica su nombre, la carrera de 24 horas de Le Mans es una carrera de resistencia de automovilismo que se corre anualmente en el circuito de La Sarthe en Francia y que dura 24 horas. Este año podremos verla el 11 y 12 de junio.

    Otros eventos deportivos este mes: Abierto de Golf de Estados Unidos del 16 al 19 de junio, Draft de la NBA el 23 de junio y el Campeonato de Wimbledon arrancando el 27 de junio.

    Junio: Campeonato Mundial Militar de Paracaídas

    Hombre cayendo en paracaídas
    Robinolimb / Getty Images

    La edición número 44 se celebrará en Qatar del 20 al 30 de junio. En este campeonato, atletas militares de todo el mundo se reúnen en una competencia de paracaidismo organizada por el Consejo Internacional Militar de Deporte de Paracaidismo. 

    Julio: Tour de France

    Hombres compitiendo en bicicleta
    Sopa Images / SOPA Images/LightRocket via Getty Images

    Del 1 al 24 de julio se llevará a cabo la edición 109 del Tour de France, comenzando en Dinamarca y terminando en París. El Tour de France es una competencia por etapas de ciclismo en ruta disputada a lo largo de Francia y algunos países vecinos. Es considerada la mayor competencia en el ciclismo.

    Otros eventos deportivos: Eurocopa femenil de futbol del 6 al 31 de julio, Juegos de la Mancomunidad comenzando el 28 de julio.

    Julio: Campeonato Mundial de Vuelo Sin Motor

    Avión con paracaídas en el cielo
    Aleksei Smyshliaev / Getty Images

    Del 23 de julio al 6 de agosto se celebrará este campeonato en Hungría que consiste en pilotear aviones que no cuentan con motor, es decir, planeadores. La gran dificultad de esto es lograr que el planeador gane altura después de la fase de lanzamiento solo con los movimientos del aire.

    Agosto: Mundial Femenino de Futbol Sub-20

    Futbolistas peleando por el balón en partido
    Soccrates Images / Getty Images

    Del 10 al 28 de agosto las selecciones de diferentes países se darán cita en Costa Rica para disputar el Mundial femenino de futbol sub-20. Hasta ahora las naciones que ya están clasificadas son: Corea del Norte, Japón (las últimas campeonas), Corea del Sur, Costa Rica, Nueva Zelanda, España, Francia, Alemania y Países Bajos. Todavía falta sumar las selecciones de CONCACAF, CONMEBOL y África que se sumarán este año.

    Otros eventos deportivos este mes: Abierto de Estados Unidos de Tenis comenzando el 29 de agosto, Juegos de la Francofonía del 19 al 28 de agosto.

    Agosto: Campeonato Mundial de Korfbal de Playa

    Hombres jugando korfball
    Tom Goyvaerts / Belga/AFP via Getty Images

    El korfbal tiene muchas similitudes con el basquetbol ya que se trata de un juego donde hay que anotar un balón (tipo futbol) en una canasta, aunque actualmente las canastas son de mimbre o plástico y están sujetas a un palo alto. Este año el Campeonato Mundial será en Marruecos el 19 y 20 de agosto.

    Septiembre: Eurobasket

    Jugadores de basquetbol en partido
    Xinhua News Agency / Xinhua News Agency via Getty Images

    El Campeonato Europeo de Basquetbol Masculino de 2022 se disputará del 1 al 18 de septiembre en Alemania, República Checa, Georgia e Italia. Originalmente el torneo se llevaría a cabo en 2021 pero se tuvo que aplazara a este año debido al Covid. 

    Otros eventos deportivos este mes: comienzo de la temporada 2022 de la NFL el 8 de septiembre, Juegos Asiáticos del 10 al 25 de septiembre.

    Septiembre: Serie Mundial de Bridge

    Cartas de diamantes
    Tumsasedgars / Getty Images/iStockphoto

    El popular juego de cartas también tiene un campeonato mundial creado por la Federación Mundial de Bridge. Este año se disputará en Polonia del 2 al 17 de septiembre.

    Octubre: Gran Premio de México de F1

    Pilotos celebrando campeonato en México
    Xinhua News Agency / Xinhua News Agency via Getty Images

    El 30 de octubre tendremos nuevamente un Grand Prix de la F1 en México en un año en el que veremos nuevamente a 'Checo' Pérez como parte del equipo Red Bull.

    Otros eventos deportivos este mes: Maratón de Londres el 2 de octubre, Maratón de Chicago el 9 de octubre, Mundial de Futbol Femenino sub-17 del 11 al 30 de octubre, Serie Mundial de Beisbol comenzando el 25 de octubre.

    Octubre: Campeonato Mundial de Bandy

    Jugador en partido de hockey con pelota
    Jonas Roosens / BELGA MAG/AFP via Getty Images

    El bandy es básicamente hockey con pelota en hielo. Muy parecido al hockey normal, el bandy se juega entre dos equipos de 11 jugadores, que compiten por anotar un pelota redonda entre en la portería del equipo contrario con palos. Este Mundial se llevará a cabo del 9 al 16 de octubre en Rusia (país donde es muy popular este deporte).

    Noviembre-Diciembre: Mundial de Futbol Masculino

    Reloj marcando el conteo regresivo para Qatar 2022
    Shaun Botterill / Getty Images

    Uno de los eventos deportivos más esperados ocurrirá este año en Qatar. Las selecciones masculinas de futbol competirán en el escenario más importante del futbol y por primera vez lo veremos en invierno en lugar de verano como tradicionalmente sucede.

    Otros eventos deportivos este mes: Maratón de Nueva York el 6 de noviembre, Gay Games del 12 al 19 de noviembre.

    Noviembre: Campeonato Mundial de Floorball Masculino

    Niños jugando floorball
    Halfpoint Images / Getty Images

    El floorball es un deporte de pista muy parecido al hockey. El objetivo es meter una pelota de plástico en la portería contraria con una especie de bastón. Este año se celebrará el Mundial en Suiza del 5 al 13 de noviembre.

    Diciembre: Finales Mundiales de Badminton

    Jugador en partido de badminton
    Jose Jordan / AFP via Getty Images

    Muy parecido al tenis, el badminton se juega normalmente entre dos jugadores o dos parejas en una pista dividida por una red. El mayor cambio es que en lugar de utilizar una pelota se utiliza un volante o "gallito". Las Finales se llevarán a cabo del 14 al 18 de diciembre en China.