Este es el post que te resume lo que pasará los próximos 10 días con el plan “Puente de Londres”

    El itinerario completo de lo que pronto presenciaremos

    Día 1, se proclamará al rey Carlos como nuevo soberano

    Un funcionario británico será filmado leyendo la proclamación del nuevo rey. Dadas las 3:30 de la tarde, el Primer Ministro y el gabinete tendrán su primera audiencia con el ahora rey Carlos.

    Día 2, se devolverá el cuerpo de la Reina al Palacio de Buckingham

    Se mantendrá en un ataúd en la Sala del Trono. De acuerdo al lugar de su muerte, se llevará acabo el Plan A u "Operación Unicornio", que implica transportar a la Reina mediante el tren real. 

    Día 3, el rey Carlos iniciará una gira por el Reino Unido

    Esta comenzará con una visita al Westminster Hall, donde se le darán las condolencias por parte del Parlamento. De ahí viajará a Edimburgo a visitar el parlamento escocés.

    Día 4, el Rey llegará a Irlanda del Norte y asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast

    Mientras tanto, se llevará acabo en Londres el primer ensayo de la procesión del ataúd de la Reina, conocido como la Operación León.

    Días 5, comenzará el primer gran desfile militar

    La procesión de la Reina tendrá una capacidad para alrededor de in millón de personas. Del palacio de Buckingham hasta el palacio de Westminster.

    Día 6 a 9, comienzan los tres días de la Reina acostada, la llamada "Operación Pluma"

    El ataúd de la Reina se colocará en un marco de madera decorado que permitirá que sea más fácil para el público entrar a verla. Darán espacios cronometrados a un segmento de personas VIP para presentar sus respetos y después se asignará una hora al día para el público en general.

    Día 10, se llevará acabo el funeral oficial de la Reina. Un "día de duelo nacional"

    El funeral será celebrado en la Abadía de Westminster. A medio día todo el país guardará dos minutos de silencio en honor a la Reina. 

    Su cuerpo será llevado a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada junto a su esposo el príncipe Felipe.