
Alfajores

1. Queque navideño

2. Torta tres leches

3. Flan de coco

4. Natilla y buñuelos

5. Coquito

6. Pudín de pan

7. Membrillo

8. Bizcocho

9. Buñuelos

10. Rabanada

11. Panettone

Prepárate para acabar antojada. Esta Navidad, haz las recetas tradicionales de tus postres favoritos algo aún más delicioso agregando Bailey’s. Quedan deliciosas.
Los alfajores son famosos por todo Latinoamérica, y no es difícil entender el por qué: son exquisitos. Este postre consiste de galletas suaves comúnmente rellenas de leche condensada, y es una adición decadente en toda celebración navideña, especialmente en Argentina.
En Costa Rica una de las razones más grandes para sonreír es esta esponjosa torta. Colorida y sabrosa, con fruta confitada, nueces y toques de naranja y canela, siempre adorna la mesa navideña de forma deliciosa.
Desde México hasta la República Dominicana, este postre es una elección perfecta para desayuno, comida y cena los 365 días del año. Húmedo, suave, y bañado en tres leches, es todo un elixir. Aquí una receta deli, perfecta para Navidad en cualquier parte del mundo. Para un twist espectacular, puedes incluir Bailey's como parte de la receta.
El que no ha probado un flan de coco... pues, no ha vivido. Para un cena navideña súper especial, este platillo boricua, toda una explosión de sabores y texturas adictivas, es un must.
Si no sabes donde pasar Navidad, considera viajar a Colombia para probar este postre en su expresión más tradicional. Los buñuelos son bolitas esponjosas a base de harina y queso, y tienen una consistencia de otro mundo. La natilla, dulce y suave con vainilla y canela, es su complemento perfecto.
Puerto Rico cuenta con esta bebida que es sinónimo de Navidad. Con una receta caída directamente del cielo que incluye leche condensada, canela y crema de coco, es un icono de su gastronomía. ¿Una gran adición para darte una vuelta dulce y exquisita? Bailey's.
El pudín de pan dominicano no solamente te lleva al cielo en cada bocado, también te ayuda a darle nueva vida al pan que se te olvidó comerte en noviembre. Esta receta con ginger es espectacular.
Un dulce delicioso que también viene en varias presentaciones, el membrillo es esa dosis perfecta de azúcar que satisface el antojo después de una sabrosa cena navideña, ya sea en Chile o en México.
Los bizcochos, especialmente en Puerto Rico y la República Dominicana, son tan variados como los colores del arcoiris y tan esponjosos como las nubes. Los hay de yogur, zanahoria, naranja... un buen bizcocho de chocolate es capaz de enloquecer hasta a Santa Claus (y con un toque de Bailey's queda 👌).
Los buñuelos mexicanos se hicieron para acompañarse de un chocolate caliente rodeada de tus personas favoritas. Crujientes y suaves a la vez, estas delicias fritas son un elemento esencial de la Navidad mexicana.
Un treat similar al pan francés, esta maravilla llega desde Brasil para deleitarnos a todos con una crujiente textura y niveles de dulzura y sabor que enganchan desde lejos. ¡Yum!
A pesar de que este pan tiene un nombre ~italiano~ la realidad es que forma parte de muchas cenas navideñas a través de Latinoamérica. Con nueces, almendras, frutas secas y demás ingredientes que varían de país a país, el Panettone es un clásico siempre bienvenido.