2. Street Trees

7. Marte

8. REDES A.C.

Chinampas, libros hechos con ropa y murales que oxigenen el aire que te harán querer ser más eco-friendly.
Las compras a granel tienen su rincón especial en Estado Natural. Desde snacks hasta infusiones, ten por seguro que lo que necesitas, lo vas a encontrar aquí. Además, lo que venden viene de productores mexicanos, por lo que no sólo ayudas al medio ambiente, también apoyas el comercio local. ¿Lo mejor? ¡Ofrecen un descuento si llevas tus propios recipientes!
Ubicación: Sinaloa #61D, Roma Norte / Newton #133, Polanco Sección V, y Av. San Jerónimo #915, San Jerónimo Lídice.
Si lo que te interesa es el arte urbano, esta opción definitivamente es para ti. La iniciativa, hecha por Absolut, cuenta por el momento con dos murales en distintas partes de la CDMX, y uno por venir. Estos fueron realizados con una pintura especial que oxigena el aire, con un impacto equivalente a plantar 2,000 m2 de árboles, o a eliminar la contaminación de más de 60,000 coches en un año.
Ubicación: Soy porque somos, de Boamistura está entre Reforma y Río Misisipi y Mural de Revost sobre la igualdad de género, en Álvaro Obregón #151.
Aunque no lo creas, también hay un hotel ecológico que puedes visitar en la capital. Es el primer Eco-Boutique Bed & Breakfast en la CDMX y algunas de sus acciones son: recuperar el agua de lluvia, usar calentadores solares de agua y contar con focos ahorradores. La mayoría de sus muebles son fabricados con material reciclado o restaurados, ¡incluso ganó el Premio a la Sustentabilidad Turística CDMX 2017!
Ubicación: Joaquin Garcia Icazbalceta #77, San Rafael.
Este es un proyecto de La Cuadra Provoca Ciudad AC. Aquí se realizan actividades y proyectos socioambientales como el Taller de Libro Textil, donde puedes reciclar ropa para crear un libro. También encontrarás el taller educativo donde las artes plásticas se unen con la ecología. ¡Date una vuelta!
Ubicación: Jalapa #234, Roma Sur.
Este concepto junta dos buenas ideas para ayudar al planeta: una tienda llamada Green Zero, donde no manejan plásticos, ni empaques y sus productos están libres de químicos y trasgénicos; y un restaurante, con el nombre Green Matcha Bar, que tiene un menú a base de plantas, sin azúcares ni aceites refinados y hechos en casa.
Ubicación: Monte Athos #355, Lomas de Chapultepec V Secc.
El agua local que seguro quieres probar. Este lugar, único en su tipo, proporciona agua que es fresca, no transportada ni almacenada. Pasa por un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100% pura y con propiedades alcalinas y antioxidante. Todo el proceso se hace en el establecimiento, por lo que está a la vista. Y lo mejor, es embotellada artesanalmente utilizando botellas de vidrio, las cuales se pueden volver a usar.
Ubicación: Puebla #242, Colonia Roma.
Una tienda con mucho estilo que acaba de abrir en la CDMX. Marte tiene como principal objetivo dejar de contaminar con toda la basura que se genera gracias a la ropa. Por ello es que se encarga de promover la economía circular a través de la compra y venta de ropa reciclada. Tienen para todos los estilos, por lo que es una muy buena forma de empezar a ayudar al medio ambiente sin dejar tu lado chic.
Ubicación: Jalapa #164, Roma Norte.
Una organización que busca resolver la problemática ambiental, por lo que promueven la sustentabilidad con diferentes actividades. Tienen desde recorridos por canales, degustación de platillos típicos en la chinampa, hasta la cosecha de hortalizas de temporada. Incluso puedes llegar a comprar los productos que cultivan, como lechuga, poro, cilantro, romero, entre muchas cosas más.
Ubicación: Antiguo Canal Cuemanco, Pista Olímpica Virgilio Uribe, Ciudad de México