back to top

16 Restaurantes de Puebla que querrás probar ahora mismo

La comida de esta ciudad está fuera de control.

publicado

2. Adrak House

¿Dónde? Paseo Opera 4 Jardín Central, Distrito Sonata, Paseo Opera, Lomas de Angelópolis, Puebla.

Pide: El curry de garbanzo con yogurt, pollo y bolitas de queso, el Shammi Kebab (unos medallones de carne de cordero cocinado con garam masala fritos y chutney de durazno) y las ya famosas Costillas al Tandur. Este restaurante de comida india/tailandesa es justo lo que necesitas si se te antoja probar algo exótico

Publicidad

3. Salomé

¿Dónde? Centro Comercial Angelópolis, Terraza Gourmet II, San Andres Cholula, Puebla.

Pide: Las tostadas de atún, los ostiones Rockefeller, los tacos de cangrejo y el shot de ostión con mezcal. No por nada esta marisquería está entre las mejores de Puebla ;)

4. Carbón

¿Dónde? Centro Comercial Angelópolis, Terraza Gourmet II, en Blvd. del Niño Poblano 2510, Concepción la Cruz, Puebla.

Pide: Todas sus hamburguesas son una garantía. La French Connection, con cebolla caramelizada y queso Brie; la del Coronel, con salsa Valentina, queso azul y apio; y la Laa-aa-aa-mburger (así se llama) con tomate rostizado, queso feta, tapenade y espinaca baby. Para terminar, nada como una dona con helado de vainilla, miel de maple y tocino.

6. Mesón Sacristía de la Compañía

¿Dónde? Calle 6 sur 304 Callejón de los Sapos, Centro Histórico, Puebla

Pide: El mix de tostadas de chapulines, las albóndigas en salsa chipotle y por supuesto, el chile en nogada. Se rumora que todo aquel que lo ha probado te podrá decir que este lugar de paredes rosas alberga uno de los mejores chiles de la región. No te vayas sin probarlo.

7. Pancito Tun Tun

¿Dónde? Privada 10 A Sur #3715 L 2. Anzures, Puebla, Puebla

Pide: ¡Su famosa concha morada! Definitivamente es el lugar indicado para desayunar como Dios manda. Ya sea que tengas antojo de unos chilaquiles verdes para chuparte los dedos o unos huevitos motuleños, éste lugar va a saciar todos tus antojos mañaneros.

Publicidad

8. Maizal Cocina de Producto

¿Dónde? 3 oriente 207, Altos. Puebla de Zaragoza, Puebla *

Pide: La sugerencia del día. Este proyecto itinerante del chef Daniel Nates Villega se ha dedicado a transformar los productos locales en joyas culinarias. El pollo confitado con piel crocante, yema de huevo curada y brocoli en diferentes texturas es todo un ejemplo de las delicias que pueden crear de cero. Y si te preguntas por las piedras de la izquierda, son nada más y nada menos que golosinas de betabel y zapote negro. Sigue sus redes sociales para estar al pendiente de las fechas y locaciones en las que estará el proyecto.

9. Moyuelo

mexicanfoodporn / Via instagram.com

¿Dónde? Av. Juarez 1918, Zona Esmeralda, Puebla.

Pide: La deliciosa cemita de chilaquiles rojos con milanesa a la Moyuelo te convencerá de que éste es el mejor lugar de la Tierra. Si buscas dónde comer cemitas con un giro original, aquí está la respuesta. No te olvides de probar otros éxitos de su carta, como el pan de maíz con helado de yogurt y zapote fermentado, y las chalupas de camarón confitado.

10. Casa Reyna

bloem_vlinder / Via instagram.com

¿Dónde? Privada 2 Oriente 1007 Centro Histórico de Puebla.

Pide: ¡Los chiles en nogada! Este lugar fue elegido este año para representar a Puebla como "Ícono en Chiles en Nogada". Si te quedaste con hambre, pide la degustación de moles, la estrella de su menú el resto del año.

11. Entre Tierras

¿Dónde? Calle 4 Nte 410, Centro, Puebla, Puebla.

Pide: Las albóndigas en molillo de ciruela y chile morita, las chalupas de chapulines y para cerrar con broche de oro, nada como el strudel de piña y queso brie con helado de flor de calabaza. Si se te antoja algo más, experimenta con el menú, nunca sabes cuándo puedes encontrarte con tu nuevo platillo favorito.

12. Cinco Cocina Urbana

¿Dónde? Boulevard 5 de Mayo Esquina Calle 3, Puebla.

Pide: Hay tanto que pedir que lo mejor es que vayas con hambre y un ejército de personas (con tres la arman). Empiecen con las infladitas de cecina para abrir apetito y sigan con los tacos de lengua de res. El ceviche de cecina y las tostadas de chapulines definitivamente tienen que estar en tu orden. Pero si hay algo que no puede faltar, es la ya famosa Trilogía de Flanes, un postre con tres flanes servidos en tres texturas distintas: líquido, sólido y helado. Te va a volar la cabeza.

14. La Mostaza

memomarquez / Via instagram.com

¿Dónde? Plaza del Cedro, en Calzada Zavaleta #8102, Puebla.

Pide: Una de sus monstruosas hamburguesas... y ya. Son tan grandes y épicas que definitivamente no te vas a quedar con hambre. Si te cuesta decidirte por cuál empezar, pide la poblana, con huitlacoche, guacamole y pico de gallo, o la de queso frito.

15. El Grillo

¿Dónde? Vía Atlixcayotl 3248, Local 211, Planta Alta 2do nivel, Puebla.

Pide: La barbacoa de rib eye con ayocotes y el aguachile de filete de res. Los que han probado la comida de El Grillo saben que éste lugar ya es un clásico dentro de la oferta culinaria de Puebla. Termina como Dios manda y pide ese helado de plátano con palanquetas, como caído del cielo.

16. Bardemar

arturo_daumas_photography / Via instagram.com

¿Dónde? Plaza Jazz en Paseo Sinfonría No.5, Local 20, Lomas de Angelópolis II, Puebla.

Pide: Los infalibles camarones rellenos de queso crema y queso Oaxaca, envueltos en tocino sobre una deliciosa salsa de mango. YUM. Si buscabas dónde comer buenos mariscos con un excelente ambiente, aquí tienes la respuesta. Termina tu orden con unos molotes de jaiba y plátano macho y el panqué de elote y rompope.

Patrocinado