go to content

19 Personas confiesan cómo Harry Potter les cambió la vida

Justo en el cora Potterhead.

publicado

Con motivo de la Semana de la Magia, le preguntamos a la comunidad de BuzzFeed México cómo fue que Harry Potter les cambió la vida. He aquí algunas respuestas.

1. "Cuando iba en la secundaria, mis compañeros me hacían bullying. Leer Harry Potter me ayudaba a escapar y a olvidar las cosas malas que me sucedían."

Gus Pedraza

"Al crecer, me hizo entender que no importa qué tan diferente seas, siempre habrá un lugar donde haya personas que te acepten tal y como eres."

— Gus Pedraza, Facebook.

2. "Yo era como Harry, un niño solitario y maltratado. Leer las aventuras del trío hacía que escapara de mi realidad y me daba esperanza de que algún día la magia llegaría a mi vida."

Andrés Cabral

"15 Años después sigo con el fanatismo que me ha llevado a tierras mágicas, donde he vivido los highlights de mi vida y he conocido a mis mejores amigos gracias al amor por la saga."

— Andrés Cabral, Facebook.

3. "Aunque ya no sea un niño, cuando los tiempos son difíciles, vuelvo a esos libros que me recuerdan que el amor siempre es más fuerte que el miedo."

Alejandra Nolasco

"Me enseñaron que siempre estarán nuestros amigos y seres amados para ayudarnos a sobrellevar lo más oscuro de la vida."

— Alejandra Nolasco Núñez, Facebook.

4. "¿Cómo no me va a cambiar la vida algo que me enseñó tantas cosas? Amistad, valentía, independencia... Pero sobre todo, lo más importante: pelea, vive y ama."

narcissistic_potterhead / Via instagram.com

"Harry Potter es y siempre será lo mejor que me ha pasado en la vida y la razón por la que me brillan los ojos cada vez que alguien menciona su nombre."

— Cam Pelejero, Facebook.

5. "Comencé a leer la saga a la misma edad que Harry entró a Hogwarts. Me enseñó que hasta las personas más humildes, sencillas o diferentes tienen un lugar especial en el mundo."

Cristhian Navarrete

"El trabajo fuerte, la amistad y la familia pueden transformarte del niño que duerme en la alacena, al héroe de la historia. Me enseñó que la magia más poderosa es la que proviene del amor que sentimos por nosotros mismos y los demás."

— Cristhian Navarrete, Facebook.

6. "Mi hermana y yo vivimos en ciudades diferentes. Nunca hablamos de cuánto nos gusta HP, pero al final es lo que nos mantiene unidos."

Christian GarVid

"Ella es con quien puedo hacer bromas de HP y siempre las entiende. Es la mischief de mi managed. Harry Potter cambió mi vida porque, cuando vuelvo a ver a mi hermana sin importar cuanto tiempo pase, sólo pienso: Always."

— Christian GarVid, Facebook.

7. "Es mi razón para creer que no hay límites: que te pueden liberar con un calcetín o con el poder de 3 magos y sobre todo, que los amigos son incondicionales."

Dari Ricalde

"He visto todas las películas con mi familia porque nos encanta. Harry es nuestro héroe, Hermione nuestra salvadora, y ¡Ron nuestro gran amigo pelirrojo! ¡Simplemente Harry Potter ROCKS!"

— Dari Ricalde, Facebook.

8. "Siento que soy parte de una generación que cree en la magia. Aunque ya seamos profesionistas, seguimos creyendo y alucinamos con conocer Hogwarts."

frikiofdraw / Via instagram.com

"¡Soy orgullosamente Potterhead y me encanta!"

— Elito Ozelozihuatl, Facebook.

9. "Harry Potter me hizo creer en la magia, en los amigos y que el bien siempre prevalece."

Séphora Monroy

"Crecí junto a los personajes y Harry Potter será por siempre mi película y libro favorito."

— Séphora Monroy, Facebook.

10. "Era una niña tímida, retraída y sobreprotegida. Fui maltratada en casa y bulleada en la escuela, pero mi refugio eran los libros de Harry Potter. Simplemente me veía reflejada en él y en todo lo que vivía."

Brenn Hernández

"Yo no tuve un Hogwarts o un mundo mágico que me hiciera sentir querida y protegida, pero en cambio tuve un montón de libros en los cuales refugiarme y sentir que valía la pena luchar por lo que amaba, pelear contra las injusticias y forjar mi propio camino.

Harry Potter me enseñó que existe la oscuridad, pero también una luz para combatirla. Simplemente me cambió la vida en el momento en el que llegó a salvarme."

— Brenn Hernández, Facebook.

11. "Si Harry Potter no hubiera pasado en mi vida, no sería la persona que soy hoy."

Karla Agis / BuzzFeed México

"Me cambió completamente. Desde aspectos personales, como las relaciones que tenía con las personas, hasta las amistades. El poder llevar una vida diferente y ser parte de un club. Fue algo muy gratificante, algo que no esperaba."

— Abraxam.

12. "Pues gracias a Harry Potter hago una de las cosas que mas me gustan: leer."

kellison28 / Via instagram.com

"Un día mientras mi hermana me leía el tercer libro me dijo que si quería saber qué pasaba, debía empezar a leer. Así que por intriga comencé a leer el primer libro y tardé como cuatro meses, pero mientras mas leía los libros de la saga más me sumergía en el mundo de la lectura. Así que debo uno de mis mayores gustos a Harry Potter."

— Ana Pau Herrera, Facebook.

13. "Hay historias propias que nos alejan de ser personas imaginativas, que te aíslan de todo. Cuando pasé por eso, me clavé de lleno en los libros y en las películas. Algo hizo que no soltara esa parte divertida, mágica y creativa."

Lorena Farfán

"Hoy, en mi propia casa, hay un espacio especial dedicado a esta historia y hay un recuerdo que llevaré SIEMPRE. Sé que mis hijos conocerán esta historia, la verán y leerán, sólo espero que también deje algo en ellos como lo que dejó en mí la magia de Harry Potter."

— Lorena Farfán, Facebook.

14. "Creer en un poco de magia en la vida real no hace daño a nadie."

BetoFold Perdomo

"Imagina estar en ese mundo paralelo, donde un movimiento de muñeca puede crear grandes cosas."

— BetoFold Perdomo, Facebook.

15. "Harry Potter me marcó por el liderazgo. Soy maestra de educación especial y creo que esa característica es muy importante para sobrevivir."

16. "Crecí rodeada de personas con las cuales no encajaba y mi única forma de sentirme bien era viajando a Hogwarts a través de las películas y de los libros."

Karla L. De Marcos / Via facebook.com

"Hasta que un día conocí a gente tan hermosa que me hizo sentirme parte de una familia unida, fuerte y rara en extremo, como yo. Gracias al club de fans de Harry Potter Orden de los Black Puebla y al universo de Harry Potter, mi vida cambió, soy más feliz creando magia con Potterheads y aprendiendo a llenar de magia a los no-maj <3"

— Karla L. De Marcos, Facebook.

18. "Soy madre soltera y siempre he trabajado. Mi hija se quedaba sola en casa y me preocupaba; tenía miedo que tuviera malas compañías. En unas vacaciones, vimos la peli de Harry Potter y en ese momento cambió mi vida."

murisol / Via instagram.com

"A mi hija le fascinó, leyó toda la saga, ha asistido a los estrenos y forma parte de un club de fans. Ahora está por terminar su carrera y yo me siento feliz por eso."

— Esther De Marcos, Facebook.

19. "Los siete libros me demostraron que el amor siempre estará por encima de todo, y que la felicidad puede ser encontrada aún en los momentos más oscuros."

letsgetlostinbooks / Via instagram.com

"Es un recordatorio que nos viene bien en estos días. (After all this time? ALWAYS)."

— Juan MtzLanz, Facebook.

Las respuestas originales pueden estar editadas por gramática, claridad y longitud.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss