19 Lugares que tienes que visitar si viajas a Guatemala

Hay muchos lugares hermosos que vale la pena visitar en Guatemala. Pero estos 19 son los que no puedes dejar fuera de tu lista.

1. Antigua

Como su nombre lo indica, esta majestuosa ciudad es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

2. Semuc Champey

En Alta Verapaz, este lugar encierra una belleza natural sorprendente. Un río que se esconde entre la roca y deja a su paso una serie de pozas cristalinas y pacíficas donde nadar y refrescarse es un privilegio.

3. Lago de Amatitlán

Un bello lugar que ha sido el destino de muchos chapines los fines de semana. Al visitar el pintoresco municipio es obligatorio subirse al teleférico, comerse una deliciosa mojarra frita y comprar una cajita de dulces de mazapán.

4. Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

5. Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos y pirámides mayas que fueron construidas en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica en el departamento de Petén.

6. Castillo de San Felipe

Ubicado en Río Dulce, departamento de Izabal, es una estructura militar antigua, histórica. Se conserva en excelente estado y era un puesto de vigilancia marítima.

7. Playa Blanca, Izabal

Un verdadero paraíso. Es una playa tranquila con arena blanca que se encuentra en el departamento de Izabal, a pocos minutos en lancha desde Río Dulce.

8. El mercado de Chichicastenango

Conocido a nivel mundial, este pintoresco mercado es visitado por miles de turistas anualmente que buscan artesanías guatemaltecas.

9. Livingston

Livingston, es uno de los mejores destinos turísticos de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante, y arena blanca. ¡Y eso no es todo! Livingston también posee una selva, el espléndido cañón de Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

10. Xela

Xela es la segunda ciudad más grande the Guatemala. Esta ciudad metropolitana está llena de vida nocturna, hoteles, escuelas de español y restaurantes, haciéndola un lugar excelente para pasar un tiempo aprendiendo español o usándolo como una base para aventurarse a sus alrededores.

11. Biotopo del Quetzal

Su objetivo fundamental es proteger y conservar el hábitat del quetzal, el ave nacional del país. El hábitat es un bosque cubierto de neblina y alberga muchas otras especies de plantas y animales.

12. Río Dulce

Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 30 millas, para especies como el manatí . El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región uno de los principales destinos turísticos mas populares de Guatemala.

13. Monterrico

Las playas de Monterrico ofrecen un lugar para relajarse, disfrutar del sol y apreciar la arena negra de origen volcánico.

14. Laguna del Volcán de Ipala

El Volcán de Ipala es famoso por tener una hermosa laguna en su cráter. La laguna que se abastece principalmente con el agua de las lluvias estacionales y que está rodeada de un exuberante bosque nuboso; permite observar variedad de especies de flora y fauna de la región. El ascenso al volcán es fácil, cómodo y seguro.

15. Basílica de Esquipulas

La Basílica de Esquipulas es un templo de estilo barroco que esta ubicado en el municipio de Esquipulas, Departamento de Chiquimula, y que alberga a la venerada imagen del Cristo Negro de Esquipulas. Es el templo católico más grande de Centro América y del Sur de México; y el único en América con 4 torres de campanario; lo que lo convierten en un templo extraordinario.

16. Aguas termales Georginas

Estas aguas termales son famosas por su contenido de azufre, que además de contener muchos minerales son aguas relajantes, anti-estresantes, y curativas. Se ha dicho que estas aguas previenen el acné, los barros, las espinillas, y el reumatismo, también ayudan a la recuperación de torceduras y fracturas del cuerpo humano.

17. Volcán de Pacaya

En las cercanías de la Ciudad Capital, este volcán permite, con un ascenso de baja dificultad, disfrutar del espectáculo de fumarolas y a veces hasta ríos de lava.

18. Punta de Manabique

Punta de Manabique es un importante humedal costero marino que forma una península que separa la Bahía de Amatique del Golfo de Honduras. En ella se puede apreciar gran variedad de sistemas ecológicos, bosques inundables, bahías, pantanos, playas, manglares y lagunas. Esta variedad de ecosistemas contribuye a que se pueda apreciar una alta diversidad de vida silvestre, siendo un refugio muy importante para aves y varios mamíferos amenazados como el manatí y el jaguar.

19. Y por último tenemos a la ciudad capital de Guatemala…

La ciudad capital cuenta con una vida cultural activa a lo largo del año. La mayoría de los museos del país se encuentran aquí. Existen más de 30 galerías presentando artistas guatemaltecos en pinturas, fotografía, láminas grabadas, esculturas. Los teatros presentan un amplio rango de obras, especialmente de dramaturgos nacionales.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Jessica Lima es editora de BuzzFeed Español y trabaja desde Nueva York.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora