back to top

10 Cosas impresionantes que las computadoras pueden hacer hoy en día

Realidad aumentada, chatear en 3D, dar instrucciones usando señas... esto de la innovación ya está en otro nivel.

publicado

1. Ir de 0 a 100 en 0.5 segundos.

Intel / Via youtube.com

¿Alguna vez has pensado en salir de la cama en cuestión de segundos? (JA, JA) Tal vez se te haga imposible, pero de hecho es la función más reciente de los equipos Intel. Hasta al estar hibernando prenden súper rápido y están preparadas para ti en menos de un segundo.

2. Puedes estar conectado por 10 horas sin necesidad de recargar.

Intel / Via youtube.com

Hace cinco años las cosas eran muuuy diferentes. MySpace seguía vivo. Nadie sabía que era el Whatsapp, y la batería de nuestra notebook duraba tres veces menos. Hoy en día el avance de la tecnología nos trae cosas maravillosas, como el hecho de que nuestra batería dure hasta 10 horas. ¡Mil gracias, futuro!

3. Puedes usar tu cara como una contraseña.

Inte / Via youtube.com

¿Te imaginas no tener que volver a memorizarte una contraseña? Ay, ¡qué cool sería! Hoy en día ya puedes hacerle copyright a tu lindo rostro y usarlo como contraseña en varias plataformas. Es como si la contraseña de tu compu es una selfie tuya, y para desbloquearla solo hay que sonreír. :)

4. Ahora vienen en forma de tablets y notebooks.

Intel / Via youtube.com

La nueva moda entre los equipos portátiles es ser multifacético, lo cual es ideal para los que no se pueden decidir entre una tablet o un notebook. Ahora ya puedes contar con la versatilidad de una tablet sin sacrificar la potencia de un equipo portátil con Intel. ¡Mira nada más!

5. Vienen con 4K de resolución con ultra alta definición.

Intel / Via youtube.com

Repito: resolución de 4k, ¡4k! ¡¡¡Resolución de 4k!!! Las compus de hoy ya vienen con resolución 4k. Líneas más precisas, colores más vivos y hasta le puedes contar los anillos del iris a tu actor favorito. Simplemente, es una resolución brillante.

6. Te transportan a tu juego preferido.

La nueva tecnología de Intel RealSense básicamente tiene súper poderes. Sus tres cámaras especiales actúan como una sola y pueden hacer un mapa de tu cara y replicarla cual estatua de Bernini, nomás que te ponen en un entorno virtual. Ya sea que te transportes al Apocalipsis o a un partido de fútbol, vas a sentir que de verdad estás allí.

7. Te ayudan a seguir una receta con puros gestos...

Cocinar ya de por si es difícil. Cocinar y tener que seguir una receta con la mano toda cochina... es imposible. O mejor dicho, *era*. Con la tecnología Intel RealSense, una cámara se enfoca en ti y entiende todas las señas que le haces, así tus manos quedan libres para proseguir con lo que de veras importa: preparar unos buenos chiles rellenos.

8. .... y a chatear en 3D.

Intel / Via youtube.com

Tus conversaciones en vídeo ya pueden tener un alguito al estilo de de Hollywood. Con la nueva cámara 3D Intel RealSense, puedes participar en conferencias con vídeo en 3D sin perder nada de resolución, claridad o detalle. ¡Las dos personas que participan en el chat se transportan por completo a un mundo digital en 3D!

9. Ayudan a las personas con dificultades a comunicarse.

Intel UK / Via youtube.com

Por más de dos años, Intel ayudó a desarrollar el equipo y la inteligencia artificial que el famoso físico Stephen Hawking utiliza para comunicarse. El proyecto es una de las grandes innovaciones de la ciencia moderna y ha creado un mundo mucho más accesible e inclusivo para personas con necesidades físicas o para aquellas que requieren atención especial. Y lo más sorprendente: la inteligencia artificial aún no supera a lo físico.

10. Y te llevan a un mundo de realidad aumentada.

Intel RealSense / Via youtube.com

Las aplicaciones de realidad aumentada prometen cambiar la vida de las personas. Y es muy posible que ya hasta hayas usado una sin haberte dado cuenta, ya sea para checar dónde queda el banco más cercano, traducir en tiempo real algo a otro idioma o incluso ver alguna babosada en una pantalla chiquita. Estas aplicaciones están creando un nuevo nivel de realidad virtual sobre nuestra realidad existente.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss