back to top

28 Lugares que comprueban que Venezuela es la más bella del universo

Aunque el país atraviesa un mal momento, nunca podemos olvidar todo lo bello que tenemos.

publicado

En medio de todo lo negativo, aquí va algo lindo que le pertenece a todos los venezolanos, sin importar el partido político ni la clase social.

Esto es de todos los que siguen en Venezuela, echándole bola, y de todos los que tuvieron que irse en busca de mejores oportunidades.

1. Los Roques

...your local connection / Via Flickr: whltravel

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera. Formado por unas 50 islas y unos 292 cayos y bancos de gran diversidad y belleza escénica. Está localizado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas.

2. La Gran Sabana

Inti / Via Flickr: inti

La Gran Sabana es una región localizada al sureste de Venezuela que se extiende hasta la frontera con Brasil y Guyana. La Gran Sabana forma parte de uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela, el Parque Nacional Canaima, que ofrece paisajes únicos con ríos, cascadas, valles, selvas, tepuyes, y mucho más.

3. Salto Ángel

ENT108 / Via Flickr: ent108

El Salto Angel e encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima en el Estado Bolívar. Es el salto más alto del mundo, quince veces más alto que las cataratas del Niágara. La montaña desde donde nace y se precipita se conoce como "El Auyantepuy" y es una gigantesca meseta plana (Tepuy).

Ganó fama en 1937, después de que el aviador y aventurero estadounidense James C. Ángel (de quien recibe el nombre) aterrizó sobre el Auyantepuy en busca de supuesto oro en la cima de la montaña.

4. Roraima

Via nikonites.com

Roraima es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.

5. Cueva de Kavac

bancaynegocios.com / Via bancaynegocios.com

En la comunidad de Kavac, al pie del gigantesco Auyantepuy en el Estado Bolívar, la excursión estrella es a la Cueva de Kavac. Se llega en avioneta desde Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz o Canaima a un campamento pemón donde se duerme en lindas churuatas vigiladas por el paredón de piedra.

6. Parque Nacional Mochima

David M. Lawrence / Via Flickr: abysswriter

El Parque Nacional Mochima fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende a lo largo de la costa marítima de Venezuela entre Puerto la Cruz y Cumaná.

7. Parque Nacional Médanos de Coro

EDGAR BARANY / Via Flickr: edgarbarany

El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón en el noroeste de Venezuela. Su área más importante está circunscrita alrededor del istmo, en la vía a la Península de Paraguaná al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. Los Médanos de Coro fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974. Este parque nacional preserva el desierto más grande en la costa del caribe y es el área protegida más cercana al Golfo de venezuela

8. Parque Nacional El Ávila

ZaCky / Via Flickr: zacky8

Parque Nacional El Ávila está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa. Se extiende desde Caracas y todo el norte del estado Miranda y sur del estado Vargas. En 1958 fue declarado parque nacional. Esta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital.

9. Pico Naiguatá

andresAzp / Via Flickr: aandres

El Pico Naiguatá es el más elevado de la Cordillera de la Costa. Se encuentra ubicado en el borde entre los estados Miranda y Vargas, en el sector centro-occidental del Parque nacional El Ávila al norte de la ciudad de Caracas. Su nombre proviene del pueblo de Naiguatá ubicado en la costa del estado Vargas. Tiene una altitud de 2765 m y es el punto más elevado de estos dos estados y el segundo más elevado del Caribe luego del Pico Duarte en la República Dominicana.

10. El Pico Bolívar

alexeyha / Via panoramio.com

El pico Bolívar forma parte de un conjunto de picos ubicados en Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida. Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

Recibe su nombre en honor al Libertador venezolano Simón Bolívar, y en abril del año 1951 fue develado un busto en bronce del Libertador en la cumbre del pico, obra del pintor y escultor Marcos León Mariño.

11. Virgen de la Paz

Via cordillera.com.ve

El Monumento Virgen de la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto en la ciudad de Trujillo. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro en Brasil. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo.

12. La Colonia Tovar

Helio Dias / Via Flickr: heliodias

Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes y holandeses buscando refugio por la Primera Guerra Mundial. Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen. Hoy en día la Colonia Tovar depende básicamente de la agricultura y del Turismo.

13. Galipán

LuisCarlos Díaz / Via Flickr: periodismodepaz

Galipán es un pequeño poblado ubicado en la ladera norte del cerro el Ávila, en el estado Vargas, Venezuela. Es famoso por sus cultivos de flores y suculentos restaurantes.

14. Parque Nacional Sierra Nevada

Via merideando.blogspot.com

El Parque Nacional Sierra Nevada es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado con el objetivo de proteger la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera andina. Con su creación se convierte en el segundo Parque decretado nacional, después del Parque Nacional Henri Pittier, que iniciaría la historia de parques nacionales de Venezuela 15 años antes.

15. Laguna de Mucubají

Monica Tahan / Via Flickr: monikatahan

La laguna de Mucubají está situada en el Parque Sierra Nevada, en el estado Mérida. Es una de las más grandes de la región y se cree que el nombre de la laguna se debe a cómo la nombraban los habitantes indígenas de la región. Mucubají significa en dicho dialecto: "Sitio del agua grande".

16. La Laguna Negra

Manuel Garcia / Via panoramio.com

La Laguna Negra está situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida a varios kilómetros de la laguna de Mucubají. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.

18. Puente General Rafael Urdaneta

Via zona-arquitectura.blogspot.com

El puente General Rafael Urdaneta cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo.

20. Choroní

Via papelesagua.blogspot.com

Choroní es un pueblo en el estado Aragua, Venezuela, ubicado en las faldas de la cordillera de la Costa, lo que le añade los elementos naturales peculiares de la faja litoral del Parque Nacional Henri Pittier. Sus principales actividades económicas están ligadas a la pesca, la agricultura del cacao y el turismo. La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre.

22. Isla Margarita

content2.itaka.pl / Via itaka.pl

La isla de Margarita llamada la "Perla del Caribe" está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.

24. Cueva del Guácharo

blogger.com / Via joestrippin.blogspot.com

La Cueva del Guácharo, fue visitada por primera vez en 1799 por el naturalista alemán Alejandro de Humboldt. Está ubicada a 4km del poblado más cercano que es Caripe del Guácharo, al norte del Estado Monagas, justo en el sector Cerro Negro del macizo Caripe. Está labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era secundaria en un antiguo mar.

25. Unión del Orinoco y el Caroní

Via visionagroecologica.blogspot.com

El río Caroní con sus aguas oscuras producto del contenido de ácidos orgánicos, y el río Orinoco con su gran cantidad de sedimentos de color más bien terroso. Esto es debido a la forma como se maneja la cuenca que principalmente genera sedimentos producto de la erosión que se deriva de la pérdida de la cobertura vegetal.

26. Parque Nacional Henri Pittier

bancaynegocios.com / Via bancaynegocios.com

El Parque Nacional Henri Pittier es el parque nacional más antiguo de Venezuela, creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar López Contreras. Está entre las costas de Aragua y las zonas montañosas de Carabobo. Se puede ver desde la carretera camino a Ocumare o Choroní, pero es mucho más interesante es caminarlo. Dos de los senderos más conocidos son el Turmero-Chuao y el San Joaquín-Cumboto. En ambos casos se cruza la montaña y se termina en la costa.

27. Bahia de Cata

bahiacata.com / Via bahiacata.com

La bahía de Cata es una playa en el estado Aragua, de gran extensión, finísima arena, y aguas cristalinas.

Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga, a las cuales sólo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque Nacional Henri Pittier.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss