back to top

38 curiosidades asombrosas sobre Disneyland París

Disneyland París es aún más mágica de lo que crees.

publicado

1. En cualquier momento, solo hay un Mickey en todo el parque para que los niños tengan de verdad la sensación de que el personaje existe y es único.

2. La atracción Space Mountain de Disneyland París es la más rápida de las cinco que hay en funcionamiento. También es la única que se pone boca abajo.

Publicidad

3. Para impulsar los coches de la Space Mountain hasta los 74 km/h en dos segundos, la atracción utiliza tecnología como la que usan los portaaviones para impulsar los cazas.

4. La calle principal utiliza un truco llamado perspectiva forzada para crear la ilusión de un espacio mayor. Cuando entras al parque el castillo parece estar lejos, aunque solo se encuentra a unos cientos de metros. Esto se consigue gracias a las fachadas de los edificios de la calle principal, que se ensanchan a medida que avanzas por la calle. Lo contrario también se cumple y cuando vas por la avenida en el sentido contrario para salir del parque, la salida parece estar más cerca.

5. Si descuelgas el teléfono antiguo que hay en la tienda New Century Notions, puedes escuchar conversaciones entre los lugareños.

6. Hay una banda sonora verdaderamente elaborada por todo el parque. Por ejemplo, cerca de la heladería de la calle principal escucharás lecciones de piano en el primer piso. Igualmente, si vas cerca del pozo de Frontierland escucharás los picos de los mineros en las minas.

Publicidad

7. En la calle principal de Disneyland París, como en todos los parques de Disney, encontrarás un peluquero trabajando, debido a que Disney quería rendir un homenaje a su padre, que era peluquero.

8. La peluquería de Disneyland París está decorada con muebles y accesorios auténticos de un peluquero de Chicago que se jubilaba en la misma época en que se creaba el parque.

9. Para guiar las carrozas del desfile de Mickey, los conductores utilizan cámaras que les permiten ver los alrededores en unos monitores.

Publicidad

10. Algunas carrozas del desfile esparcen aromas mientras siguen sus rutas.

11. Tan solo la iluminación de la carroza número trece del desfile suma un total de 700 000 bombillas.

12. Ninguna tienda vende chicles en los parques de Disney, para conservarlos tan limpios como sea posible.

Publicidad

13. Como en todos los parques de Disney, hay cientos de cabezas de Mickey escondidas en Disneyland París. Estos "Mickeys ocultos" están por todo el parque: en los entramados de azulejos, en relojes, barandillas, puertas o incluso orificios de ventilación.

14. Hay un departamento en Disneyland París llamado 'Vida silvestre' cuyo trabajo es lidiar con los muchos animales que están libres por el parque. Por ejemplo, en el parque viven muchos conejos salvajes (se cogen y liberan cientos de ellos al año), y una vez los empleados incluso se toparon con un zorro que se escondía en la atracción de Peter Pan.

15. Las reservas de disfraces de Disneyland París son las mayores de Europa, con 250 000 trajes almacenados.

Publicidad

16. En el taller de costura del parque, donde se crean unos 5000 disfraces al año, algunos vestidos necesitan más de 200 horas de trabajo .

17. El parque tiene su propio taller de reparaciones en donde una docena de artesanos restauran elementos desgastados de la decoración, como animatronics, caballos de madera de las atracciones y personajes del laberinto de Alicia, entre otros accesorios.

18. La limusina que hay a la entrada de la atracción Studio Tram Tour: Behind the Magic del Parque Walt Disney Studios es la auténtica limusina que usó Cruella de Vil en la película '102 dálmatas'.

Publicidad

19. Las ventanas tintadas del castillo de la Bella Durmiente las crearon maestros vidrieros con las mismas técnicas que se usaban durante la Edad Media. La creación de cada ventana llevó meses de trabajo.

20. Una de las muchas ventanas tintadas del castillo cambia de aspecto sola: a veces muestra un capullo de rosa y otras veces dos palomas entrelazadas.

21. Si haces una foto de los guardias del castillo usando flash, uno se vuelve rosa y el otro azul. De igual modo, si haces una foto con flash de la estatua del cuervo, sus ojos se vuelven rojos.

Publicidad

22. Antes de establecerse en Europa, Disney estuvo mucho tiempo sin decidirse entre dos lugares: Marne-la-Vallée en Francia y la Costa Dorada en Cataluña, España. Después de duras negociaciones, la empresa acabó eligiendo Francia, y la ubicación española acabó alojando el parque temático Port Aventura.

23. Cuando abrió en 1992, Disneyland París tenía problemas para adaptarse a las tradiciones culturales locales de Francia y Europa. Por ejemplo, ningún restaurante servía vino, lo cual se corrigió rápidamente. Según Philippe Gas, director ejecutivo entre 2008 y 2014, el parque tuvo que aprender a "seguir siendo Disney al tiempo que se integraba con la cultura local".

24. Los 15 000 empleados de Disneyland París representan casi 100 nacionalidades distintas.

25. Si te acercas a la gran tumba de mármol del cementerio adyacente a la atracción Frontierland Haunted Manor, puedes escuchar latidos cardiacos.

Publicidad

26. En Disneyland París a los visitantes no se les llama clientes, sino "invitados".

27. Para desplazarse, los empleados usan un servicio interno de autobús que circula por los terrenos del parque y hace paradas en lugares como "Puerta de Pluto".

28. De forma similar, para conservar la magia, los personajes como Mickey, Minnie y Pluto nunca se dirigen a los visitantes y los actores que están dentro nunca se dan a conocer, incluso aunque estén entre bastidores.

Publicidad

29. En el parque hay 450 especies diferentes de plantas y tiene unos 35 000 árboles.

30. La arquitectura de la calle principal de Disneyland París se inspiró en el pueblo natal de Disney: Marceline, en Missouri.

31. En la calle principal, la enorme cúpula de la tienda de Harrington tiene una acústica especial y si dos personas susurran en extremos opuestos de la cúpula pueden escucharse la una a la otra como si estuvieran al lado.

Publicidad

32. El castillo de Disneyland París es único. En otros parques de Disney, los castillos adoptan la apariencia de aquellos que se encuentran habitualmente por toda Europa, pero en París podrían verse perjudicados por la comparación con la arquitectura europea local. Se decidió que el castillo de Disneyland París sería deliberadamente fantasioso, evocando a los cuentos de hadas en lugar de a los edificios históricos.

33. No obstante, los diseñadores del castillo de Disneyland París visitaron muchos castillos franceses mientras lo estaban planeando, como Chambord or Azay-le-Rideau, y se inspiraron especialmente en la estructura de Mont Saint-Michel.

34. Las columnas retorcidas que parecen crecer naturalmente en los árboles de la base del castillo se inspiraron en la iglesia de Saint-Séverin de París.

Publicidad

35. Las cubiertas de las torres del castillo de la Bella Durmiente, así como los tejados de Small World, están bañados en oro de 24 quilates.

36. Todo lo concerniente a los diversos castillos que hay repartidos por el mundo ha sido cuidadosamente planificado. Por ejemplo, el castillo de Disneyland París se diseñó utilizando tonos rosados debido al habitual cielo gris de Francia, mientras que en el parque de Florida el castillo es gris porque el cielo suele ser azul.

37. Como en todos los parques de Disney, el castillo de Disneyland París está orientado hacia el sur para que los visitantes puedan hacer fotos desde la calle principal a cualquier hora del día sin preocuparse por la luz.

38. El castillo de Disneyland París es el único de todos los parques Disney que alberga un dragón en sus bóvedas. Este dragón, que se mueve y deja escapar algún rugido ocasional, es el mayor personaje animatrónico del parque, con unas medidas de casi 23 metros de largo y cerca de 2.500 kilos de peso.