LEGAL AT BUZZFEED

CONTRATO DEL USUARIO DE BUZZFEED - VERSIÓN DEL REINO UNIDO

Versión: 24 de julio de 2020

Sobre este contrato del usuario

El presente contrato del usuario establece los términos en los que puede utilizar nuestros sitios web y nuestras aplicaciones. En el presente contrato del usuario, nos referiremos a estos como "servicios". El presente documento es un acuerdo legal entre usted y nosotros y usted tendrá tanto obligaciones como derechos, así que asegúrese de leerlo detenidamente. Si no comprendiera alguno de estos términos, podrá enviarnos sus preguntas por correo electrónico a la dirección support@buzzfeed.com.

Quiénes somos y cómo ponerse en contacto con nosotros

Somos

BuzzFeed, Inc.

Nuestra dirección es 111 E. 18th St, 13th Floor,
Nueva York, NY 10003, EE. UU

Nosotros y nuestras diversas compañías del grupo somos los editores de nuestros servicios. Puede contactarnos por correo electrónico en support@buzzfeed.com o escribiéndonos a la dirección anterior.

Su aceptación del presente contrato del usuario

Al utilizar o interactuar con nuestros servicios, usted acepta el presente contrato del usuario. Si no acepta este contrato del usuario, no podrá utilizar nuestros servicios.

Otros documentos que forman parte del presente contrato del usuario

Se aplican términos adicionales a algunas partes de nuestros servicios. En ocasiones, partes de nuestros servicios tendrán términos adicionales que se aplicarán junto con el presente contrato del usuario; por ejemplo, las promociones u obsequios tendrán reglas especiales sobre cómo participar. Dejaremos claro cuando ese sea el caso y le daremos la oportunidad de leer esos términos adicionales antes de que utilice esas partes de nuestros servicios. Cuando los utilice, acepta esos términos adicionales y estos formarán parte del presente contrato del usuario como si estuvieran establecidos en el mismo en su totalidad. Si esos términos adicionales contradijeran el presente contrato del usuario o fueran incompatibles con el mismo, entonces esos términos adicionales anularán el presente contrato del usuario, pero solo para los elementos de nuestros servicios a los que se apliquen esos términos adicionales.

Nuestras políticas publicadas. Además de los términos del presente contrato del usuario, también tenemos algunas políticas y procedimientos sobre cómo operamos nuestros servicios y qué esperamos de los usuarios y los colaboradores. Estas políticas y procedimientos también forman parte del presente contrato del usuario, como si estuvieran establecidos en el mismo, en su totalidad. Dejaremos claro que se aplica una política o procedimiento cuando utilice la parte de nuestros servicios a los que se apliquen los mismos. Cuando utilice esos servicios, acepta que cumplirá con los mismos.

Servicios de terceros. En ocasiones, partes de nuestros servicios se integran con servicios de terceros, como YouTube, y esos terceros nos exigen que pongamos a su disposición sus términos y su aviso de privacidad. En ese caso, los mismos se pueden encontrar en nuestro Centro de Preferencias de Consentimiento.

Ningún otro elemento forma parte del presente contrato del usuario. El presente contrato del usuario, cualquier término adicional que aplique y nuestras políticas y procedimientos contienen todos los términos del acuerdo entre nosotros, aunque eso no afecta sus derechos legales como consumidor.

Podemos cambiar el presente contrato del usuario.

Podemos realizar cambios menores en el presente contrato del usuario en cualquier momento, por ejemplo, para mejorar su claridad o hacer correcciones técnicas.

También podemos realizar cambios más importantes, por ejemplo, si ofrecemos un nuevo servicio y necesitamos incluir términos para cubrirlo o si la ley cambia. Le informaremos sobre estos cambios más importantes, ya sea publicando un aviso en nuestro sitio web o mediante algún otro método adecuado. Si no acepta algún cambio en el presente contrato del usuario, deberá dejar de utilizar nuestros servicios. Si continúa utilizando nuestros servicios después de que realicemos un cambio en el presente contrato del usuario, se considerará que ha aceptado ese cambio.

Condiciones de acceso a nuestros servicios.

Deberá tener 16 años como mínimo. Deberá tener al menos 16 años para utilizar nuestros servicios y, si tuviera menos de 18 años, deberá contar con el permiso de un padre o tutor.

Deberá obedecer la ley. Será su responsabilidad obedecer las leyes que se le apliquen cuando utilice nuestros servicios. Si fuere ilegal utilizar nuestros servicios en el país desde el que accede, entonces no deberá utilizarlos.

Solo para uso personal. Nuestros servicios son solo para uso personal, no comercial. No deberá utilizar nuestros servicios en nombre de otra persona.

Podemos negarle el acceso. Tenemos el derecho absoluto de terminar o retirar el acceso, temporal o permanentemente, a cualquiera o todos nuestros servicios, en cualquier momento y por cualquier motivo. Incluso si lo hacemos, aún se le aplicarán las reglas en el presente contrato del usuario.

Si registra una cuenta con nosotros

Se requerirá una cuenta para utilizar algunas funciones. Algunas funciones de nuestros servicios requieren que se registre antes de poder utilizarlas. Puede hacerlo manualmente o iniciando sesión a través de Facebook o Google.

Reglas sobre la creación de su cuenta. Reglas sobre la creación de su cuenta. Deberá asegurarse de que la información de la cuenta que proporcione sea correcta y esté actualizada. No deberá crear una cuenta a nombre de otra persona o con la intención de hacerse pasar por otra persona. El nombre de su cuenta no deberá hacer mal uso o infringir los derechos de nadie (por ejemplo, una marca comercial) y no deberá ser hostigador, ofensivo, vulgar u obsceno. Nos reservamos el derecho de suspender o eliminar su cuenta sin previo aviso si infringe estas reglas.

Seguridad de su cuenta. Deberá asegurarse de utilizar una contraseña difícil de descifrar para su cuenta y de mantener esa contraseña segura. No deberá proporcionar a alguien más su contraseña, no deberá permitir que alguien más utilice su cuenta y no deberá utilizar la cuenta de alguien más. Si cree que alguien más puede tener acceso a su cuenta, deberá informarnos inmediatamente por correo electrónico a support@buzzfeed.com. Usted será responsable de todo lo que se haga con su cuenta.

Si inicia sesión a través de Facebook o Google. Si inicia sesión a través de Facebook o Google, entonces los autoriza a proporcionarnos cierta información sobre usted. La información que proporcionen dependerá de su configuración de privacidad en esos servicios, pero por lo general incluirá su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación y foto de perfil. Podrá obtener información sobre cómo utilizamos su información en nuestra política de privacidad.

Eliminación de su cuenta. Podrá eliminar su cuenta en cualquier momento. Nuestro Centro de Preferencias de Consentimiento le proporcionará más información sobre cómo hacer esto y el efecto de hacerlo.

Nuestro contenido

Lo que entendemos por "contenido". Cuando nos referimos al "contenido" en el presente contrato del usuario, nos referimos a todo el contenido disponible en nuestros servicios. Eso incluye texto, imágenes, video, audio, funciones interactivas como cuestionarios y otros materiales. Parte del contenido proviene de nosotros o de nuestros colaboradores, socios y otras personas con las que trabajamos. A eso lo llamamos "nuestro contenido". Parte del contenido proviene de usuarios de nuestros servicios. A eso lo llamamos "contenido del usuario" o "contenido del usuario de la comunidad".

Lo que puede hacer con nuestro contenido. Podrá ver e interactuar con nuestro contenido a través de nuestros servicios, según lo permitan nuestros servicios. También podrá publicar identificadores uniformes de recursos (URL) de acceso público que enlacen con nuestro contenido en su propia cuenta personal de redes sociales y en su propio sitio web personal (siempre que no esté ejecutando esa cuenta o sitio web como negocio o para ganar dinero). También deberá seguir las otras reglas del presente contrato, como las reglas sobre contenido protegido y marcas. Si nuestros servicios lo permiten, también podrá conservar una copia fuera de línea del contenido que descargue de nuestros servicios solo para su consulta personal, siempre y cuando cumpla con las reglas sobre nuestro contenido en el presente contrato del usuario. Estos permisos son personales para usted y no podrá transferirlos a alguien más. Podemos revocarlos en cualquier momento, por cualquier motivo.

Lo que no puede hacer con nuestro contenido. No podrá hacer algo más con nuestro contenido. Por ejemplo (y sin limitar esa regla general), no deberá modificar, reutilizar o distribuir alguno de nuestros contenidos, incorporarlo en otra cosa, volver a publicarlo en otro lugar, hacerlo pasar como propio o hacer cualquier cosa con algún fin comercial o de una manera que infrinja los derechos de otros. Como una excepción especial a esa regla general, los motores de búsqueda podrán indexar nuestro contenido, siempre que respeten las directivas en nuestro archivo robots.txt y siempre y cuando no utilicen nuestro contenido sin un acuerdo por separado con nosotros que rija ese uso.

Uso comercial de nuestro contenido. Si desea hacer uso comercial de cualquiera de nuestros contenidos, envíe un correo electrónico a licensing@buzzfeed.com para analizar los términos por separado.

Puede haber reglas adicionales para contenido protegido. Algunos de nuestros contenidos pueden tener avisos legales adicionales o alternativos y restricciones asociadas. Esto quedará claro cuando acceda a este contenido. A esto lo llamamos "contenido protegido". Deberá cumplir con esos avisos legales y restricciones. Nada en nuestros servicios o el presente contrato del usuario le dará derecho a hacer algo más con el contenido protegido que no esté expresamente permitido por esos avisos legales y restricciones.

Nada le dará el derecho de utilizar algún logotipo o marca. Nada en nuestros servicios o en el presente contrato del usuario le dará derecho a utilizar alguno de los logotipos o marcas mostradas o discutidas en nuestro sitio.

La ley podría anular estas restricciones. Las leyes del país donde se encuentra pueden otorgarle derechos adicionales que anulen o creen excepciones a las restricciones establecidas en el presente contrato del usuario. Si ese fuera el caso, esas leyes tendrán prioridad, pero solo en la medida en que no se pueda renunciar a ellas en un contrato como este.

No somos responsables de los sitios de terceros a los que enlazamos. A veces proporcionamos enlaces a sitios web o servicios administrados por otras personas. No somos responsables de esos sitios web o servicios, ni los respaldamos necesariamente. Usted accede a esos sitios web o servicios bajo su propio riesgo. Si encuentra un enlace en nuestros servicios que considere ilegal o inapropiado, infórmenos lo antes posible support@buzzfeed.com. Lo revisaremos y podremos decidir eliminarlo.

Contenido del usuario

No somos responsables del contenido del usuario. Todo el contenido del usuario será responsabilidad de la persona que lo cargó o publicó. No aceptamos responsabilidad alguna por el contenido del usuario. Si carga o publica algún contenido en nuestros servicios, tenemos derecho a suponer, y nos está prometiendo, que tiene derecho a hacerlo y que tiene derecho a permitirnos utilizar ese contenido de la manera en que nosotros hemos establecido en el presente contrato del usuario. Deberá asegurarse de que el contenido que cargue o publique no infringe ninguna de las reglas sobre su conducta que se presentan a continuación.

Podemos utilizar el contenido del usuario. El contenido del usuario no se convierte en nuestra propiedad, y no tenemos ningún derecho exclusivo sobre el mismo, a menos que hayamos firmado un acuerdo por separado con usted que indique lo contrario. Sin embargo, al cargarlo o publicarlo, nos otorga el derecho de mostrar y distribuir ese contenido tanto dentro como fuera de nuestros servicios. También nos da el derecho de cambiarlo o combinarlo con otro contenido (incluido el contenido pagado), para cualquier fin, sin necesidad de obtener su consentimiento. No tendrá derecho a ningún pago de nuestra parte por el uso de su contenido de usuario. Por lo tanto, deberá tener cuidado de no cargar ni publicar nada que sea confidencial, comercialmente sensible, valioso o que usted u otra persona no quieran compartir (por ejemplo, secretos personales o ideas susceptibles de patentarse). Siempre trataremos de dar crédito al contenido del usuario con precisión; si no lo hacemos, puede contactarnos y pedirnos que lo corrijamos. Se nos permite utilizar cualquier comentario, idea o sugerencia en el contenido del usuario, sin restricciones.

Podemos eliminar el contenido del usuario. No garantizamos que algún contenido del usuario estará siempre disponible a través de nuestros servicios. Podemos eliminar cualquier contenido de usuario de nuestros servicio, en cualquier momento y por cualquier motivo. Por lo tanto, deberá asegurarse de tener sus propias copias de cualquier contenido que sea importante para usted.

Eliminación de su propio contenido. Podrá eliminar sus propios comentarios y publicaciones de la vista pública iniciando sesión en nuestro servicio y accediendo al tablero de control de su cuenta. Por razones de seguridad, esta es la única forma de eliminarlos. Retenemos copias internas por razones legales y de cumplimiento, pero no son públicas.

Nuestras aplicaciones

Algunas partes de nuestros servicios incluyen una aplicación que puede descargar y ejecutar en su dispositivo. Puede utilizar esas aplicaciones con nuestros servicios siempre que cumpla con el presente contrato del usuario, incluidas las reglas sobre su conducta y la regla sobre no uso comercial. No garantizamos que nuestras aplicaciones estén libres de errores o problemas, y es posible que no siempre tengan las mismas funciones que las computadoras de escritorio o equivalentes basados en la web. Tomamos precauciones razonables para tratar de asegurarnos de que nuestras aplicaciones estén libres de software malintencionado, pero usted será responsable de garantizar la seguridad de sus propios dispositivos, incluida la aplicación de actualizaciones y la ejecución de programas de protección contra software malintencionado, según corresponda. Si descarga cualquiera de nuestras aplicaciones de una tienda de aplicaciones de terceros, usted será responsable de asegurarse de cumplir con los términos y condiciones de esa tienda de aplicaciones. Nos reservamos el derecho de retirar nuestras aplicaciones de las tiendas de aplicaciones o descontinuar el soporte para nuestras aplicaciones en cualquier momento.

Reglas sobre su conducta

Usted será responsable de lo que hace en nuestros servicios. Le exigimos que siga algunas reglas sobre su conducta. Estas reglas existen para protegerlo a usted, a nosotros y a nuestros otros usuarios, y le exigimos que cumpla con el espíritu y la letra de las mismas. Si no está dispuesto a seguir estas reglas, no podrá utilizar nuestros servicios.

Deberá cumplir con el presente contrato. Deberá cumplir con el presente contrato del usuario, nuestras políticas, procedimientos y cualquier término adicional que se aplique a la parte del servicio que está utilizando, así como las instrucciones razonables de nuestro personal y moderadores.

No deberá publicar contenido dañino o ilegal. Al utilizar nuestro servicios o publicar o compartir algo en nuestros servicios, no deberá realizar algo que:

  • infrinja los derechos de otra persona (por ejemplo, sus derechos de propiedad intelectual o sus secretos comerciales);

  • incumpla un contrato;

  • rompa la ley;

  • sepa que sea engañoso o no sea cierto:

  • amenace o acose a alguien, sea difamatorio sobre ellos o los difame o invada su privacidad;

  • sea pornográfico u obsceno, o contenga desnudos o actividad sexual, o sea inadecuado en forma similar;

  • promueva o respalde el odio o la discriminación por motivos de raza, género, sexo, sexualidad o cualquier característica protegida por la ley;

  • promueva o respalde la violencia o las opiniones extremistas;

  • esté destinado a promover su negocio o el de otra persona, o que constituya publicidad no autorizada o no solicitada, mensajes basura o masivos;

  • contenga o establezca enlaces a software malintencionado, minadores encriptados (cryptominers) o programas o contenidos no deseados o fraudulentos similares

  • se haga pasar por otra persona;

  • incluya los datos personales de cualquier otra persona (como se define en nuestra Política de Privacidad [ENLACE]), incluidos los documentos de identificación y los datos de contacto, sin su consentimiento previo.

No deberá hacer mal uso de nuestros servicios. No deberá atacar ni sobrecargar los sistemas y redes que brindan nuestro servicio, ni intentar obtener un mayor acceso a ellos de lo que está autorizado a tener, ni utilizarlos para atacar o sobrecargar otros sistemas o redes, o intentar hacer cualquiera de esas cosas. No deberá modificar ni inyectar algún código en nuestros servicios (excepto para fines legítimos, como herramientas de accesibilidad). Excepto cuando las leyes que se le apliquen le otorguen un derecho a hacerlo que no se pueda renunciar, no deberá realizar ingeniería a la inversa en ninguno de nuestros servicios ni tratar de obtener el código fuente, los algoritmos o la lógica e ideas subyacentes de alguno de nuestros servicios. No deberá utilizar nuestros servicios para desarrollar algún producto o servicio que compita con alguno de nuestros servicios.

Si rompe estas reglas. Además de cualquier recurso legal que podamos tener contra usted, nos reservamos el derecho de suspenderlo o prohibirle nuestros servicios de forma temporal o permanente si determinamos que ha incumplido estas reglas. Tenemos absoluta discreción sobre cómo interpretamos y aplicamos estas reglas y las acciones que tomemos como resultado y nuestras decisiones serán definitivas.

Mantenemos registros para monitorear y hacer cumplir estas reglas. Nos reservamos el derecho de mantener registros de su uso de nuestros servicios y de utilizar esos registros para cumplir con nuestras obligaciones legales e instrucciones del gobierno, para investigar incumplimientos de este acuerdo y para hacer cumplirlo, prevenir fraudes, proporcionar soporte al usuario y para protegernos a nosotros mismos, a nuestros usuarios y al público en general.

Nuestra responsabilidad por nuestro contenido y nuestros servicios.

No garantizamos que nuestro contenido sea exacto o esté actualizado. Nuestro contenido se proporciona con la esperanza de que sea informativo y entretenido, pero si bien intentamos asegurarnos de que sea preciso y actualizado, no lo garantizamos y no deberá confiar en el mismo. No seremos responsables ante usted si se basa en el mismo en detrimento suyo.

Nuestros servicios vienen sin garantía. Nuestros servicios se proporcionan "tal cual" y "según disponibilidad", con cualquier problema o error que pudieran tener. No garantizamos que nuestros servicios siempre estarán disponibles o que siempre funcionarán correctamente o que se solucionarán los problemas o errores o que serán adecuados para algún fin en particular.

Esto no afectará sus derechos legales reconocidos por ley. La ley puede otorgarle derechos adicionales como consumidor que no se podrán renunciar en un acuerdo. Esta sección del presente contrato del usuario no anulará esos derechos.

Nuestra responsabilidad hacia usted

Esta sección no se aplica a algunos tipos de responsabilidad. Esta sección no se aplica a ninguna responsabilidad legal que no podamos excluir en la ley (como la muerte o lesiones corporales provocadas por nuestra negligencia), o que surjan conforme a las leyes aplicables relacionadas con la protección de sus datos personales.

Límites de nuestra responsabilidad. No seremos responsables de las pérdidas que no hayan sido previsibles para usted y para nosotros cuando se constituyó este acuerdo, o que no hayan sido provocadas por algún incumplimiento de nuestra parte.

Pérdidas comerciales. No seremos responsables de alguna pérdida comercial o pérdida para los no consumidores.

Sucesos fuera de nuestro control. No seremos responsables ante usted por cualquier incumplimiento del presente contrato del usuario provocado por sucesos o circunstancias más allá de nuestro control razonable.

Si tuviéramos alguna disputa

Cómo quejarse. Si desea presentar una queja, puede hacerlo utilizando la sección "Contáctenos" del servicio correspondiente o escríbanos a la dirección que figura arriba.

Qué tribunales pueden resolver controversias. Si usted es un consumidor que vive en una parte del Reino Unido distinta a Inglaterra, puede presentar una demanda contra nosotros en los tribunales correspondientes a la parte del Reino Unido en donde vive. De lo contrario, en caso de una controversia legal entre nosotros sobre nuestros servicios o el presente contrato del usuario, los tribunales de Inglaterra tendrán competencia exclusiva respecto de esa controversia.

Otros términos relevantes

Si no aplicamos el presente contrato del usuario. Si demoráremos en hacer cumplir el presente contrato del usuario, eso no significará que no podamos hacerlo cumplir en el futuro. No hemos renunciado ni dispensado a nuestro derecho de hacerlo cumplir. Si renunciáremos o dispensáremos a nuestro derecho de hacer cumplir el presente contrato del usuario con respecto a cualquier incidente en particular, eso no significará que hayamos renunciado o dispensado nuestro derecho a hacerlo con respecto a otros incidentes.

Nadie más tendrá derechos conforme al presente contrato del usuario. Nuestras otras compañías del grupo tendrán el derecho de hacer cumplir el presente contrato del usuario. De lo contrario, solo usted y nosotros tendremos derechos en virtud del presente contrato del usuario y nadie más tendrá derecho a hacer cumplir ningún término del mismo, incluido un derecho que de otro modo podrían tener en virtud de la Ley de Contratos (Derechos de Terceros) de 1999.

La ley que rige el presente contrato del usuario. Si usted es un consumidor y vive en una parte del Reino Unido distinta a Inglaterra, la ley que rige el presente contrato del usuario será la ley de la parte del Reino Unido en donde vive. De lo contrario, la ley que rija el presente contrato del usuario será la ley inglesa.