back to top

Así van hasta ahora los aspirantes a candidaturas independientes

La noche de ayer, cuatro aspirantes, entre ellos, Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto alcanzaron todos los requisitos necesarios para obtener la candidatura independiente a la senaduría.

publicado

Y sólo 63 de los 165 aspirantes obtuvieron la candidatura, entre ellos Luisa María "Cocoa" Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón.

Facebook: Cocoa.Calderon.H

La senadora renunció al PAN, donde militó por décadas, para buscar la candidatura independiente a la diputación federal por el Distrito 10 de Morelia.

Hasta ahora, 7 aspirantes han superado el porcentaje de firmas necesarias y 4 de ellos, el porcentaje de firmas validadas por el INE.

@INEMexico

Pedro Kumamoto, Manuel Clouthier, Raúl González y Pablo Abner son los cuatro candidatos que ya cumplieron todos los requisitos para conseguir la candidatura a la senaduría. Obed Javier Pérez, Lorenzo Ricardo García y Jorge Arturo Gómez consiguieron más del 100% de firmas, pero no todas han sido validadas por el INE.

Publicidad

Manuel Clouthier ya alcanzó el número de firmas necesarias validadas por el INE.

http:///Facebook: www.facebook.com/clouthiermanuel/

El ex diputado federal independiente y actual aspirante a la candidatura independiente por la senaduría de Sinaloa recabó el día de ayer el 100.06% de firmas por la candidatura validadas por el INE.

Pedro Kumamoto también alcanzó ayer el % de firmas válidas necesarias.

Facebook Pedro Kumamoto

El día de ayer, el número de firmas válidas de Pedro Kumamoto alcanzaron 116 mil 282, lo cual representa el 100.7% de las firmas necesarias.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" ha recabado 166% de las firmas necesarias, de las cuales el INE ha validado el 89.67%.

Facebook Jaime Rodríguez

Rodríguez Calderón ha conseguido 1 millón 437 mil 673 firmas de las 866 mil 593 necesarias. Sin embargo, el INE únicamente ha validado 777 mil 81. Las firmas restantes se encuentran en proceso de verificación o fueron invalidadas por tratarse de duplicados, no encontrados, bajas en el padrón electoral o pertenecientes a otro ámbito geográfico.

Publicidad

Margarita Zavala también superó el % necesario de firmas, pero el INE ha validado sólo el 71.4%.

Facebook: MargaritaZavalaMX

La aspirante ha recabado 929 mil 90 firmas, 107.2% de las necesarias para obtener el registro como candidata. Sin embargo, el INE ha validado 618 mil 899, el 71.42%.

Armando Ríos Píter ha conseguido el 84.45% de las firmas, pero el INE ha validado la mitad.

Facebook Armando Ríos Piter

Ríos Píter ha recabado 732 mil 392 firmas, de las cuales el INE ha validado 371 mil 274. Esto significa que el aspirante a la candidatura ha conseguido el 42. 84% de firmas válidas.

María de Jesús Patricio "Marichuy" ha obtenido el 16% de las firmas y el INE ha validado el 15.21%.

Victoria Razo / AFP / Getty Images

Marichuy hay recabado 138 mil 982 firmas, de las cuales el INE ha validado 131 mil 827.

Pedro Ferríz de Con ha juntado el 13.3% de las firmas y el INE ha validado el 6.95%.

Facebook Pedro Ferriz de Con

Ferríz de Con ha recolectado 115 mil 552 firmas, de las cuales el INE ha validado 60 mil 222.

"El Bronco" y Ríos Píter han obtenido el porcentaje de firmas necesarios en 6 de los 17 estados. Margarita Zavala en 5 y los demás aspirantes, en ninguno.

Facebook Margarita Zavala

Rodríguez Calderón ha conseguido el porcentaje de firmas necesarias en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.

Ríos Píter ha superado el 1% de la lista nominal de Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Colima y Baja Calidornia Sur.

Margarita Zavala ha alcanzado este porcentaje en Oaxaca, Colima, Aguascalientes, Campeche y Chiapas.

Egresada de la carrera de Ciencia Política, por el CIDE, e interesada en el periodismo.

Contact Yuriria Ávila at yuriria.avila@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.