back to top

Este profesor de la UDG gritando comentarios machistas es todo lo que está mal en México

“Yo no se ustedes, pero si yo trabajo todo el día (…) la agarro de las greñas, le pongo una sarandeada, hija de la chingada… por lo menos abre las patas."

publicado

Un maestro de la Prepa 10 de la Universidad de Guadalajara fue grabado hace unos días mientras daba un discurso machista en frente de un salón de clases.

Facebook/ Pirata Sánchez

Su nombre, según la publicación en Facebook que se ha compartido más de 2.400 veces hasta ahora, es Ramón Urrea Bernal.

Publicidad

En tuiter, la mayoría expresa su repudio hacia este señor.

Es absolutamente inaceptable que esté imbécil siga dando clases, donde sea. @udg_oficial @puigcarlos… https://t.co/X8BYwvLBNw

Publicidad

María Gómez, miembro de la organización Idealista prepa 10, declaró en una página de estudiantes en Facebook que "ese profesor no tiene nada que enseñar."

Facebook/ Idealista Prepa 10

"... avergüenza la vocación del maestro y a nuestra Universidad. Es un claro ejemplo de lo que a diario ocurre en nuestra sociedad: violencia y falta de respeto a la mujer. Estoy indignada por este tipo de personas que están al frente de nuestras aulas."

Los alumnos de la Prepa 10 ya están pidiendo su renuncia.

Facebook: pirata.actitud

Según David Sánchez, estudiante de la institución y parte de la sociedad de alumnos, "ese maestro siempre cuenta esa historia pero no es el único. En toda la escuela hay acoso y hay discriminación. Incluso hay una chica que tiene una demanda hacia un maestro. La directora (de la preparatoria) lo sabe, y dijo que iba a hablar con el maestro pero no ha pasado nada", le dijo a BuzzFeed México. Actualmente, los alumnos están iniciando una campaña para que la situación de acoso se divulgue y llegue a esferas más altas de la institución.

El profesor Ramón Bernal también ya de posicionó y dijo que todo se debía a una confusión porque estaba fuera de contexto.

Ramon Bernal/ Facebook / Via Facebook: ramon.bernal.773

La U de G ya dijo que "iniciarán procedimientos al profesor."

Según un comunicado oficial, el maestro será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

Contact Ximena Rojo at ximena.rojo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado