back to top

18 Cosas que entenderás si creciste rodeada de mujeres

Nunca verás la tapa del escusado arriba.

publicado

1. En tu casa seguro hay miles de toallas y tampones para toda ocasión.

Matka_wariatka / Getty Images

Y probablemente los compran al mayoreo. Si se te llegó a olvidar comprar toallas podías robarle algunas a tus hermanas o a tu mamá y te hacían un súper paro.

2. La tapa de tu escusado nunca está arriba.

21 Century Fox/ Giphy

Y cuando vas al baño en otras casas no entiendes por qué la dejan arriba. La verdad, es padrísimo poder ir al baño y tener la tranquilidad de que no te vas a caer por culpa de una tapa que no está puesta.

3. Eres un experto en deshacer los nudos imposibles de los brassieres recién lavados.

Twitter: @TheChadBenson

Estos rompecabezas son bastante comunes cuando vives con muchas chicas. Te vuelves la mejor en este ejercicio que pone a prueba tus capacidades de concentración y paciencia.

4. Todas comparten la ropa.

Disney/ Giphy

Sean de la misma talla o no. Cuando muchas mujeres viven juntas, se entiende que todo es de todas. Esto a veces puede desatar una Tercera Guerra Mundial en tu casa, pero otras veces te saca de apuros.

Publicidad

5. Y no sólo eso, sino que hay herencias que pasan por todas las mujeres de la casa.

Giphy/Denyse

Una bolsa, unos zapatos, unos aretes... Tienes cosas padrísimas que usaba tu mamá en los 80 y tu hermana seguro ya te robó algo que usabas cuando eras niña de los 90.

7. Y miles de productos de baño.

Monticelllo / Getty Images

Cremas para piel seca, piel extra seca, piel grasa, piel mixta... Todas tienen como 3 productos distintos para el pelo y puedes robarles perfumes a todas. Es como vivir en un departamento de perfumería y es hermoso.

8. Todas colaboran en las labores del hogar.

Nickelodeon/ Giphy

No se vuelve algo en lo que "ayudan" sino cada quien hace lo que le toca. Pero a estas alturas ya están tan acostumbradas que hasta tienen sus playlists de "música para trapear" y esas maravillas.

Publicidad

9. Además, tienen que ser un poquito de todo: cocinera, chofer, enfermera, estilista...

Yaskii / Getty Images

Haces la comida, pasas por tu hermana a la escuela y después ayudas a tu mamá a que se arregle para ir a la cena de su trabajo.

10. Tienen su intérprete de baladas favorito y los conoces perfectamente.

Ethan Miller / Getty Images

Luismi, Emmanuel, Mijares, Juanga... Todas tienen a su favorito y claro, también tienen su selección de canciones que más les llegan al corazón.

Publicidad

15. Aprendiste de las diferencias de género desde muy pequeña y probablemente a la mala.

Highwaystarz-photography / Getty Images

Ya te tocó pasar por momentos horribles en los que le chiflaron en la calle a tu mamá y sabías que eso no estaba bien, o llegó tu hermana a quejarse del machista con el que trabaja. :(

16. Entiendes que las mujeres son seres humanos, no frágiles princesas.

Televisa

Las has visto en fachas, con playerotas horribles de las que te regalan en las promociones del súper; de malas o de buenas. Y también te ha tocado verlas haciendo labores "rudas" como usar un taladro, reparar muebles y arreglar la instalación eléctrica de la casa.

Publicidad
(Rebecca Hendin / BuzzFeed)

Esta es una publicación que pertenece al Mes de las Mujeres en BuzzFeed: una iniciativa que pretende informar, entretener y generar conversación y diálogo en torno al empoderamiento de las mujeres y el feminismo en México y el mundo.

¿Quieres participar? Inicia la conversación en medios sociales y ¡comparte!