back to top

15 Cosas que no deberías decirle a un padre LGBT

Si nos ves en un evento al final del año escolar, por favor, no nos preguntes estas cosas.

publicado

1. "¿Estás casado/a?".

vonneW / ThinkStock

Parece una pregunta inocente, pero acabas de abrir la "Gran caja gay de recuerdos matrimoniales". Ahora vas a tener que escuchar mientras te contamos los relatos de todos nuestros aniversarios: cuando tuvimos nuestra "ceremonia de compromiso", cuando nos casamos en Canadá, cuando nos casamos en Massachusetts, cuando nos casamos en nuestro estado natal después de que lo legalizaron y cómo celebramos la decisión de la Corte Suprema. Toma una silla y acomódate porque va para largo.

2. "¿Dónde conseguiste tus hijos?".

Fox / Via simpsonsworld.com

A pesar de lo que comúnmente se cree, los niños, actualmente, no se pueden comprar a través de Amazon Prime y no los pedimos por catálogo. De hecho, no se "consiguen" en cualquier parte. Formamos nuestras familias al igual que las parejas heterosexuales. Raro, lo sé.

Publicidad

5. "¡Mi amigo/hermano/primo/tía/carnicero es gay!".

ABC

No sabemos realmente cómo responder a eso. ¿Debemos felicitarte? ¿Debemos comenzar a hacer una lista de qué miembros de nuestra familia son héteros? (alerta de "spoiler": casi todos ellos). ¿Podemos hacer un chiste sobre el carnicero gay que te da carne selecta?

7. "Yo podría ser totalmente gay si no fuera por [inserta el acto sexual aquí]".

Fox / Via gettyimages.com

Simplemente no. No necesitas demostrar cuánto te encanta la comunidad LGBT tratando de formar parte de ella, sobre todo sabiendo que el sexo está incluido. Ahora todos nos vamos a sentir incómodos al comer las salchichas cocteleras.

8. "Una vez en la universidad, yo…"

Portrait

¿Has olvidado que nos acabamos de conocer? Obviamente, has querido contarle a alguien sobre tu visita a Homolandia hace algunos años, pero solo estamos tratando de comer un poco de humus. Dejemos las historias de experimentación para la fiesta en Chuck E. Cheese. Hay más ruido y así es más fácil de tapar los detalles.

Publicidad

9. "A mi hijo le encanta usar vestidos, entonces creo que va a ser gay".

Netflix / Via marblenerdette.tumblr.com

Mientras dices esto, nosotros internamente gritamos "¡NOOOOOOOOO!" porque no queremos explicar la diferencia entre preferencia sexual e identidad de género mientras tratamos de beber un tibio Pinot gris y comer queso de cabra de forma elegante. Solo queremos divertirnos un poco mientras tenemos una niñera.

10. "Te envidio".

NBC

Esto es algo que las mujeres héteros le dicen a las "Mujeres que gustan de mujeres" ¡porque dos mujeres en una relación debe ser ideal! ¡Hablamos de nuestros sentimientos constantemente! ¡Siempre ponemos a la otra primero! ¡Compartimos las tareas del hogar y de crianza equitativamente! Claro. Odio desilusionarte, pero mi pareja y yo llevamos 23 años discutiendo quién lava los platos.

11. "¿Viste esa receta para hacer el hermoso pastel en capas con los colores del arcoíris?".

Juliannafunk / Getty Images

Aunque nos gusta pensar que somos los míticos unicornios de la humanidad, la comunidad LGBT no está genéticamente codificada para notar cada cosa con temática de arcoíris que existe y, aunque nos gusta lucirnos a veces, somos como muchos otros padres: perezosos. Eso significa que es probable que nos detengamos en la tienda de camino a la fiesta por una docena de pastelitos, como el resto de ustedes. Relacionado: no, no llevamos la quinoa.

12. "¡Buen trabajo con la subasta escolar!".

Via upload.wikimedia.org

¡Los cumplidos son agradables! Solo asegúrate de estar felicitando al padre LGBT correcto. No todos nos parecemos, aunque nosotros sí solemos confundir a muchos de ustedes.

Publicidad

13. ¿Viste la película Carol? A nosotras nos encantó".

The Weinstein Company

Sí, la vimos. Casi toda mujer gay la ha visto y también la mayoría de hombres gay. ¿Por qué? Porque es la única película reciente con trama gay. Sí, Cate Blanchett estuvo increíble. Sí, Rooney Mara estuvo adorable. Sí, la lucha por la custodia fue triste. Y, claro, así son los finales felices en las películas gays.

14. "No veo por qué la gente tiene que declararse gay. Eso ya no importa".

Fox / Via simpsonsworld.com

¡Quiero vivir en tu mundo perfecto! ¿Las nubes están hechas de algodón de azúcar? ¿Los ríos son de chocolate? Porque, en mi mundo, todavía existe la intolerancia y la violencia contra las personas LGBT. Yo prefiero Candyland, así que toma mi mano ¡y dame un recorrido por el Bosque de Bastones de Caramelo!

15. "Cuando la gente me conoce, ¡cree que soy gay!".

NBC / Via tvhousehusband.tumblr.com

Esto generalmente ocurre por una lista de estereotipos tan extensos que podríamos jugar "bingo de estereotipos" y desmayarnos. Si dices esto, vamos a pensar una de dos cosas: "¿Por qué no sirven licor en estos eventos?" o "Sí pareces un poco gay. Le doy cinco años a tu matrimonio".