back to top
Community

¿LAS ESTRELLAS EN UN HOTEL SON MEJORES QUE LOS DIAMANTES?

No siempre es fácil decidir donde quedarse, desde planes europeos, hospedaje con desayuno, ubicación del hotel, ir por la opción todo incluido y a este tema agregar el pequeño detalle de la clasificación del hotel. Algunos con estrellas, otros con diamantes ¿Cómo entender quién ofrece mas calidad por la tarifa que se cobra?

Posted on

Estrellas

Noticias & blogs de México / Via es.investmentpropertiesmexico.com

La clasificación más común en la industria hotelera, pueden ir de 1 a 7 estrellas dependiendo del país en donde se encuentre el hotel. Cada país determina el protocolo y los estándares que deben tener los hoteles, usualmente se basan en la cantidad de servicios, los acabados de las instalaciones; pero no en la calidad de los insumos como las bebidas, la comida o la amabilidad de los empleados, sino en cuestiones medibles y constantes como la infraestructura. Algunos portales online otorgan sus propias clasificaciones dependiendo de sus parámetros, por ejemplo, en Expedia se puede encontrar un hotel con 4.5 estrellas y al llegar al hotel presenta un distintivo 5 estrellas otorgado por el gobierno del país en donde se encuentre el hotel.

Estrellas en México

SECTUR / Via ictur.sectur.gob.mx

En México las Estrellas son otorgadas por la SECTUR (Secretaria de Turismo), la cual junto con otras entidades gubernamentales se dieron a la tarea de actualizar el Sistema de Clasificación Hotelera Mexicano (SHM). Si desea ver la clasificación en otros países pueden verificarlos aquí.

Diamantes

Moshi Moshi Photography / Via dreamsresortsblog.com

Los Diamantes son entregados por la AAA (en inglés de la American Automobile Association), creada en 1902 por varios clubs de automovilistas, esta asociación evolucionó hasta ser una autoridad en el reconocimiento de hoteles y restaurantes a nivel internacional.

Inspección de la AAA

AAA Award Rating website

Es claro que la inspección verificará la calidad de las instalaciones, el lujo de los acabados y materiales utilizados, sin embargo también evaluará a los colaboradores: 1.-Uso de vocabulario apropiado 2.Amabilidad al dar información al huésped 3.-Ofrecer acompañarlo si lo requiere 4.-Mantener contacto visual con el huésped 5.-Todos los colaboradores se comportan de manera profesional 6.-Existe voluntad de ayudar al huésped.

Mientras 5 Estrellas se caracterizan por tener instalaciones y servicios ( servicios como asistencia telefónica, room service o servicio de comida a la habitación,etc) dependiendo de cada país. Los 5 Diamantes se caracterizan por el "Lujo Supremo" servicio personalizado que obtienen sus huéspedes aunado a lujo supremo de las instalaciones inspeccionado por una entidad de carácter Internacional.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss