Skip To Content
Paid Post

Donuts de chocolate con glaseado espejo Venom

El apetito por justicia de #Venom también se adueña de la cocina. Salva tus órganos y extremidades con esta receta de donas. 5 de octubre, sólo en cines.

INGREDIENTES

Para 8 donuts

* 2 ½ tazas de harina común

* 1 taza de polvo de cacao oscuro

* 1 cucharada de carbón activo

* 1 cucharada de extracto de vainilla

* 2 cucharaditas de polvo para hornear

* 1 cucharadita de sal

* 4 huevos grandes

* 1 ½ taza de azúcar granulado

* 115 ml de suero de leche

* 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y a temperatura ambiente

* Aceite para freír

Glaseado negro

* 2 tazas de azúcar glas

* ½ taza de polvo de cacao oscuro

* 1 cucharada de carbón activo

* 90 ml de leche

* 1 cucharada de jarabe de maíz

Cobertura blanca

* 1 taza de azúcar glas

* 2 cucharaditas de leche

* 2 cucharaditas de jarabe de maíz

PREPARACIÓN

1. En un bol mediano, bate la harina común, el cacao en polvo, el carbón y la sal. Aparta la mezcla. En un bol más pequeño bate los huevos y el azúcar hasta que conseguir una mezcla clara, unos dos minutos. Añade la esencia de vainilla y el polvo para hornear y mezcla bien. Añade el suero de leche y la mantequilla derretida hasta que se incorporen bien. Echa la mezcla líquida en la más espesa hasta que se incorporen, asegúrate de no mezclar de más.

2. Deja enfriar 20 minutos para que la masa se hidrate.

3. Pon la masa de donut en una superficie enharinada, echa harina por encima de la masa para evitar que se pegue y empieza a trabajar poco a poco hasta conseguir una masa suave. Nivélala y divídela en 3 partes.

4. Estira la masa hasta conseguir un grosor de unos 1,2 centímetros y enharina generosamente para evitar que se pegue. Corta los donuts y los agujeros poco a poco y echa harina en el cortador antes de cada corte.

5. En una sartén grande, pon aceite a freír a 190 º C y echa los donuts con cuidado en el aceite de tres en tres, asegurándote de que en la sartén quede espacio libre. Cuando los donuts salgan flotando a la superficie, espera 1 minuto y dales la vuelta para freírlos 1 minuto más. Ponlos en una rejilla con una bandeja debajo para eliminar el exceso de aceite.

6. Prepara el glaseado añadiendo el azúcar glas, el cacao, el carbón, la leche y el sirope de maíz en un bol mediano y bate hasta que se incorporen bien. Repite el proceso para el glaseado blanco. Pon el glaseado negro en un bol un poco más grande que el donut para que el proceso de hacer el glaseado sea más fácil. Pon el glaseado blanco en una manga pastelera para decorar.

7. Empieza decorando pero antes pasa el lado más redondo de los donuts por la parte superior del glaseado y dale un empujoncito para cubrir la cantidad de superficie que quieras. Pon el donut hacia arriba y a un lado, dejando que caiga el exceso de glaseado. Termina decorando con tanto glaseado blanco como desees. ¡Disfrútalos!