back to top

20 consejos de maquillaje «natural» que cualquier hombre debería conocer

¡Chicos, es momento de poner al día vuestras habilidades con el maquillaje!

publicado
Zoe Burnett/BuzzFeed

¡Esperamos que te encanten los productos que recomendamos! Para tu información, Buzzfeed puede recaudar una parte de los beneficios de las ventas de los enlaces de esta página.

1. Para comenzar, asegúrate de tener la cara bien limpia e hidratada antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.

Twentieth Century Fox

Una piel limpia y exfoliada permitirá que el maquillaje se aplique con mayor facilidad.

Si eres nuevo en esto de lavar e hidratarse la cara, puedes probar el limpiador facial Naturals de Neutrogena (6,25 $ en Amazon) y la loción hidratante de Clean and Clear

(5,59 $ en Amazon).

Publicidad

2. Después de lavar e hidratarte la cara, plantéate utilizar una prebase.

instagram.com / Via Instagram/Nene Makeup Junkee, instagram.com / Via Instagram/Hourglass Cosmetics

Una prebase preparará tu piel y creará una base de larga duración para una base de maquillaje o una loción hidratante pigmentada.

Puedes probar la prebase de Maybelline (6,83 $ en Amazon), la prebase de Sephora Collection (15 $ en Amazon) o la prebase de Hourglass (54 $ en Amazon).

3. Si deseas utilizar una base de maquillaje para homogeneizar el tono y la textura de tu piel, es importante que conozcas tu subtono.

theshoppingfriend.com / Via The Shopping Friend

Saber cuál es tu subtono te garantizará elegir la mejor base de maquillaje para difuminar con tu propio tono de piel. Los subtonos se clasifican en las categorías de tonalidad fría, cálida y neutra. Muchos fabricantes de maquillaje etiquetan sus bases para identificar la categoría a la que pertenecen.

4. También debes conocer tu tipo de piel.

pinterest.com / Via Avon

Conocer tu tipo de piel te garantizará elegir los productos de maquillaje que te den la mejor cobertura posible.

Para piel seca, prueba el corrector L.A. Girl (9,19 $ en Amazon), la base de CoverGirl (14,95 $ en Amazon) o el corrector de Bobbi Brown (37,37 $ en Amazon).

Para piel grasa, opta por el corrector de Black Opal (5,25 $ en Black Opal Beauty), la base de L'Oréal (9,38 $ en Amazon) o el corrector de Make Up For Ever (34 $ en Sephora).

Para piel mixta, elige entre el maquillaje de Neutrogena (a partir de 7,34 $ en Amazon), la base de CoverGirl (12,79 $ en Ulta) o la BB cream al agua de Smashbox (42 $ en Ulta).

Para piel normal, prueba la base de Clinique (25 $ en Sephora), la base de Mac

(34 $ en Nordstrom) o la base de Bare Minerals (28,50 $ en Sephora).

5. Después de elegir tu base, utiliza una esponja o una brocha para aplicarla.

instagram.com / Via Instagram/Makeup By Jake Jamie

Puedes conseguir un lote de cinco esponjas de maquillaje en Amazon por 10,99 $. Son una fantástica imitación de las esponjas más caras Beauty Blender que utilizan muchos maquilladores profesionales.

Si, por el contrario, prefieres utilizar una brocha, puedes comprar una en Amazon por 5,97 $.

6. Una vez que te hayas hecho con tu brocha o esponja, utiliza la base de maquillaje para cubrir imperfecciones y manchitas rojas.

instagram.com / Via Instagram/Makeup By Jake Jamie

Adapta la cantidad de base que utilices a las necesidades de tu piel. Aplica una mayor cantidad de maquillaje en piel que requiera más cobertura o utiliza capas más ligeras si solo tienes que disimular zonas problemáticas puntuales.

Ve un tutorial completo sobre cómo aplicar base de maquillaje en YouTube de The Beauty Boy aquí.

Publicidad

7. No obstante, asegúrate de aplicar la base con suaves toques en vez de simplemente extenderla sobre la cara.

Facebook: Refinery29ShortCuts / Via Refinery 29

Ve el vídeo de abajo para descubrir todavía más consejos sobre este producto en Refinery 29.

8. Utilizar una loción hidratante pigmentada es también una forma sencilla de ayudarte a homogeneizar tu tono y domar la piel grasa.

youtube.com / Via YouTube/Skin Care With Ross

Aplica el producto en la cara con los dedos, tal y como harías con tu habitual loción hidratante sin pigmentos. Recuerda que solo necesitas una pequeña cantidad para conseguir el lustre deseado.

Prueba la loción hidratante de Cargo (34 $ en Amazon), la de Lab Series (42 $ en Birchbox) o la de Laura Mercier (44 $ en Laura Mercier).

9. Puedes utilizar corrector para corregir rápidamente las ojeras y la falta de pigmentación en esta zona.

Jon Premosch/BuzzFeed

Puedes conseguir una brocha para el corrector en Amazon por 15 $ para una aplicación sencilla.

Ve un tutorial completo sobre cómo utilizar corrector en YouTube de Salihs World aquí o lee una lista de consejos y trucos útiles aquí.

10. Para dar a tus cejas la forma perfecta, simplemente utiliza un lápiz de ojos para rellenarlas.

youtube.com / Via YouTube/Justin Locs

Para un aspecto natural, opta por un lápiz de ojos que tenga el mismo tono que tu pelo. Simplemente asegúrate de utilizar uno resistente al agua para evitar que el sudor arruine tu maquillaje.

Puedes probar el lápiz de ojos de Revlon (5,69 $ en Amazon), el de L'Oréal Paris (8,07 $ en Amazon) o el de Too Faced (28,99 $ en Amazon).

También puedes utilizar el alzador de cejas de Charlotte Tilburry (30 $ en Charlotte Tilburry), que es una herramienta triple que te permite dar forma, alzar y colorear las cejas.

Ve un tutorial sobre cómo rellenar tus cejas en YouTube de Justin Locs aquí.

Publicidad

11. Incluso puedes utilizar un lápiz de ojos de punta angular para rellenar tu barba.

youtube.com / Via YouTube/Colin Jay

Para este truco, identifica las zonas de tu barba que te gustaría que fueran más frondosas y rellénalas con ligeros trazos. Puede que te lleve un poco más de tiempo dibujar líneas similares a pelos en la cara, pero el detalle adicional creará un aspecto más natural.

Ve un tutorial sobre cómo rellenar la barba en YouTube de Colin Jay aquí.

12. El lápiz de ojos también es una forma fácil de realzar un poco tus pestañas.

youtube.com / Via YouTube/Will Cook

Para conseguir este look, puedes aplicar lápiz de ojos en tu línea de agua superior, que se encuentra entre el ojo y las pestañas. El lápiz se camuflará detrás de tus pestañas superiores, dándoles un aspecto más frondoso.

Ve un tutorial completo sobre el lápiz de ojos en YouTube de Will Cook aquí.

13. Puedes devolverles un poco de vida a tus labios resecos, sobre todo en los meses de invierno, con un bálsamo labial pigmentado.

thedandyproject.com / Via The Dandy Project

Simplemente encuentra un tono que dé a tus labios un sutil toque de color, como uno de la línea de bálsamos labiales pigmentados de Burt's Bees (6,79 $ en Target).

Después, fija la hidratación añadiendo una capa de un bálsamo labial transparente, como el de Jack Black Intense Therapy (7,50 $ en Jack Black) sobre el pigmentado, secando ligeramente los labios para reducir el brillo.

14. ¿Preparado para un desafío de maquillaje mayor? Puedes marcar el contorno de tu cara para destacar realmente tus rasgos.

youtube.com / Via YouTube/MUARONI

La técnica del «contouring» implica el uso de diferentes tonos de maquillaje para dar forma y definir los rasgos faciales como la nariz, las mejillas y los ojos.

Para probarlo, invierte en una paleta de «contouring» como el kit de contorno de Anastasia Beverly Hills (40 $ en Sephora), que es un referente para maquilladores artísticos en todo el mundo. Asimismo, necesitarás un lote de brochas de «contouring» e iluminación (21,97 $ en Amazon).

Sin embargo, si quieres ahorrar unos dólares, opta por el kit de contorno de Makeup Revolution (18 $ en Ulta). También puedes comprar en su lugar un bronceador y un iluminador individuales, aplicándolos con tu lote de brochas para completar el look esculpido.

Ve un tutorial completo sobre el «contouring» para hombres en YouTube de Muaroni aquí.

15. Una vez que hayas terminado, puedes utilizar un spray de fijación para hacer que dure más.

Instagram: @_skinfacebeauty / Via Skin Face Beauty/Instagram, instagram.com / Via Instagram/Urban Decay

Una rociada de spray de fijación garantizará que tu cara no pase a modo derretimiento total durante el día, ¡porque un maquillaje arruinado nunca queda bien!

Puedes probar el espray de fijación de NYX (7,59 $ en Amazon), el espray de acabado de Mac (23 $ en Nordstrom) o el espray de fijación de Urban Decay (26,55 $ en Amazon).

Publicidad

16. Asegúrate siempre de retirar todo el maquillaje al final del día.

instagram.com / Via Instagram/Josie Maran, instagram.com / Via Instagram/Clinique

Retirar el maquillaje antes de acostarte cada noche te ayudará a evitar granos provocados por la obstrucción de los poros. Dormir maquillado también puede provocar un envejecimiento prematuro, dado que estos productos destruyen el colágeno.

Para retirar el maquillaje de rostro, puedes utilizar un limpiador líquido como el aceite de argán limpiador de Josie Maran (a partir de 5 $ en Amazon) o un limpiador como el bálsamo limpiador Take The Day Off de Clinique (29 $ en Sephora).

17. Puedes utilizar toallitas desmaquillantes junto con estos productos,

instagram.com / Via Instagram/Neutrogena

pero se recomienda que utilices primero un limpiador para retirar el maquillaje, empleando las toallitas como segunda fase para eliminar cualquier resto de producto que quede en la cara.

18. Además, presta especial atención a tus ojos cuando quites el maquillaje.

instagram.com / Via Instagram/Garnier UK, Twitter: @simpleskin / Via Twitter/Simple Skincare

Dado que el maquillaje para ojos puede resultar más difícil de quitar, prueba utilizando un disco de algodón impregnado en un desmaquillante basado en aceite como el agua micelar basada en aceite de Garnier (7,50 $ en Beauty Expert) o el desmaquillante para ojos de Simple Dual Effect (7,99 $ en Ulta).

La mezcla de aceite y agua de estos productos actúa ablandando suavemente el maquillaje de ojos y retirando la suciedad y otras impurezas de la zona del ojo.

19. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte para evitar dañar la piel que rodea los ojos, lo que podría provocar finas líneas y arrugas.

birchbox.com / Via Birchbox

Ve un tutorial sobre cómo eliminar maquillaje de ojos y rostro en YouTube de Edgar's Makeup aquí o lee una lista de consejos de BirchBox aquí.

20. Una observación final: por favor, asegúrate de limpiar tus brochas y esponjas de maquillaje regularmente.

thebeautydepartment.com / Via The Beauty Department

Utiliza el champú para bebés de Johnson (4,64 $ en Amazon) para lavar las brochas y evitar que se formen bacterias en ellas. También debes limpiar tus esponjas al menos una vez a la semana con jabón líquido o en pastilla.

Ve un tutorial completo sobre cómo limpiar ambos instrumentos en YouTube de Ashley Chantel aquí.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss