back to top

19 Hobbies baratos y fáciles que vas a querer empezar a hacer desde ahorita

No digas no antes de conocerlos.

publicado

1. Vuélvete editor de Wikipedia.

Si te consideras un experto en historia, cultura pop o en ¿casos de asesinato? tú puedes ser editor de Wikipedia y ni siquiera tienes que registrarte. Cualquiera puede hacerlo y, además, contribuyes a que Wikipedia siga siendo la fuente interminable de información que es. Para empezar, ve a la página Ayuda:Cómo se edita una página de Wikipedia. Allí dice cómo se edita, qué tono usar, cómo agregar referencias y mucho más. Lee algunas páginas de Wikipedia que te gusten y, si consideras que necesita cambios o tienes información interesante, puedes entrar en acción y enviar una solicitud de edición.
en.wikipedia.org

Si te consideras un experto en historia, cultura pop o en ¿casos de asesinato? tú puedes ser editor de Wikipedia y ni siquiera tienes que registrarte. Cualquiera puede hacerlo y, además, contribuyes a que Wikipedia siga siendo la fuente interminable de información que es.

Para empezar, ve a la página Ayuda:Cómo se edita una página de Wikipedia. Allí dice cómo se edita, qué tono usar, cómo agregar referencias y mucho más. Lee algunas páginas de Wikipedia que te gusten y, si consideras que necesita cambios o tienes información interesante, puedes entrar en acción y enviar una solicitud de edición.

2. Conviértete en un aficionado a los documentales.

¿Quieres sumergirte en locas e increíbles historias que se desarrollan en todo el mundo? ¿Quieres volverte un experto en crímenes reales? ¿Quieres tener algo de qué hablar cuando te veas obligado a conversar con un compañero de trabajo en la hora feliz? ¡Apasiónate por los documentales! Hay un montón de opciones en Netflix y Youtube que te apasionarán.Mira algunos fabulosos documentales de Netflix recomendados.
Netflix

¿Quieres sumergirte en locas e increíbles historias que se desarrollan en todo el mundo? ¿Quieres volverte un experto en crímenes reales? ¿Quieres tener algo de qué hablar cuando te veas obligado a conversar con un compañero de trabajo en la hora feliz? ¡Apasiónate por los documentales! Hay un montón de opciones en Netflix y Youtube que te apasionarán.

Mira algunos fabulosos documentales de Netflix recomendados.

3. O un aficionado a los podcasts.

Los podcast nos han invadido. Al igual que los documentales, ofrecen algunas de las mejores historias del planeta. Y una manera sencilla de iniciar una pequeña plática cuando te quedes en blanco. Ya sea que quieras ampliar tus conocimientos, recibir un consejo, obsesionarte con la cultura pop, enterarte de las últimas noticias o cumplir tus sueños, todo lo puedes hacer justo desde tu teléfono.Empieza con nuestra lista de los podcast imprescindibles en 2018.
BuzzFeed

Los podcast nos han invadido. Al igual que los documentales, ofrecen algunas de las mejores historias del planeta. Y una manera sencilla de iniciar una pequeña plática cuando te quedes en blanco. Ya sea que quieras ampliar tus conocimientos, recibir un consejo, obsesionarte con la cultura pop, enterarte de las últimas noticias o cumplir tus sueños, todo lo puedes hacer justo desde tu teléfono.

Empieza con nuestra lista de los podcast imprescindibles en 2018.

4. Inicia un club de recetas.

¿Por qué no intentar con un club de recetas mensuales? Todo lo que tienes que hacer es decidir qué ingrediente clave usar cada mes y todos deben llevar un plato pequeño que se ajuste a la temática, como, por ejemplo, vino. Se puede cambiar de anfitrión cuando quieran e incluso planearlo como un brunch para el fin de semana.
Terri Pous / BuzzFeed

¿Por qué no intentar con un club de recetas mensuales? Todo lo que tienes que hacer es decidir qué ingrediente clave usar cada mes y todos deben llevar un plato pequeño que se ajuste a la temática, como, por ejemplo, vino. Se puede cambiar de anfitrión cuando quieran e incluso planearlo como un brunch para el fin de semana.

5. Clávate con las plantas.

Cuidar tus plantas en la casa o en el jardín te hará sentir productivo, responsable y orgulloso de tus pequeñas. Ver las plantas crecer con fuerza es una de las experiencias más satisfactorias.Sí, ya sé que no eres capaz de mantener nada vivo. Prueba con algunas de estas plantas para principiantes si eres de los que matan todo lo que tocan.
@tomgvellner / Via instagram.com

Cuidar tus plantas en la casa o en el jardín te hará sentir productivo, responsable y orgulloso de tus pequeñas. Ver las plantas crecer con fuerza es una de las experiencias más satisfactorias.

Sí, ya sé que no eres capaz de mantener nada vivo. Prueba con algunas de estas plantas para principiantes si eres de los que matan todo lo que tocan.

6. Arma rompecabezas.

Trabajar en un rompecabezas es un pasatiempos particularmente bueno cuando sientes que el mundo se está yendo al carajo. Literalmente, el acto de armar algo puede ser muy tranquilizante y poderoso en momentos difíciles. Y te permite crear algo sin importar que no seas el más hábil con tus manos.
Rachel Miller / BuzzFeed

Trabajar en un rompecabezas es un pasatiempos particularmente bueno cuando sientes que el mundo se está yendo al carajo. Literalmente, el acto de armar algo puede ser muy tranquilizante y poderoso en momentos difíciles. Y te permite crear algo sin importar que no seas el más hábil con tus manos.

7. Conviértete en crítico de Amazon o Yelp.

Siempre me siento agradecido (y a veces me divierto) con la gente que se toma el tiempo para escribir comentarios, sobre todo porque dependo muchísimo de ellos cuando voy a buscar un restaurante o comprar cualquier cosa en línea. Es un servicio genuino que se puede ofrecer y la gente que lo hace realmente se lo toma como un pasatiempo.Todo lo que tienes que hacer es comprar algunas cosas o salir a comer y luego compartir tus comentarios. El resto de nosotros agradeceremos tu trabajo.
imgur.com

Siempre me siento agradecido (y a veces me divierto) con la gente que se toma el tiempo para escribir comentarios, sobre todo porque dependo muchísimo de ellos cuando voy a buscar un restaurante o comprar cualquier cosa en línea. Es un servicio genuino que se puede ofrecer y la gente que lo hace realmente se lo toma como un pasatiempo.

Todo lo que tienes que hacer es comprar algunas cosas o salir a comer y luego compartir tus comentarios. El resto de nosotros agradeceremos tu trabajo.

8. Practica meditación.

Hablando del mundo yéndose a pique, si te sientes estresado, ansioso, deprimido (o solo quieres ser una persona más tranquila y centrada), la meditación es un pasatiempo particularmente relajante que puedes probar.Estas dos excelentes aplicaciones te ayudarán en la práctica: Calm y Headspace.
Monkeybusinessimages / Getty Images

Hablando del mundo yéndose a pique, si te sientes estresado, ansioso, deprimido (o solo quieres ser una persona más tranquila y centrada), la meditación es un pasatiempo particularmente relajante que puedes probar.

Estas dos excelentes aplicaciones te ayudarán en la práctica: Calm y Headspace.

9. Únete a la búsqueda de tesoros más grande del mundo, también conocida como geocaching.

EN SERIO. UNA BÚSQUEDA DE TESOROS POR TODO EL MUNDO. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de geocaching en tu teléfono y usarla para encontrar el camino de acuerdo con un conjunto específico de coordenadas de GPS. Una vez que estés allí, trata de encontrar el geocache escondido en esa ubicación. Los caches pueden ser cualquier cosa, desde un envase plástico metido dentro de la cavidad de un árbol hasta una pequeña caja colgada de una rama. Dentro del cache habrá una colección de tesoros que puedes llevarte, con la condición de que los intercambies por algo más. La mayoría de los caches tienen una bitácora para registrar que ya estuviste ahí.Puede que cerca de tu lugar de residencia ya hayan algunos geocaches, pero incluso si no los hay, puedes crear los tuyos, esconderlos en un lugar secreto y registrar la ubicación en el sitio. ¡Buena suerte!Descarga la aplicación de geocaching gratis aquí.
geocaching.com

EN SERIO. UNA BÚSQUEDA DE TESOROS POR TODO EL MUNDO. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación de geocaching en tu teléfono y usarla para encontrar el camino de acuerdo con un conjunto específico de coordenadas de GPS. Una vez que estés allí, trata de encontrar el geocache escondido en esa ubicación. Los caches pueden ser cualquier cosa, desde un envase plástico metido dentro de la cavidad de un árbol hasta una pequeña caja colgada de una rama. Dentro del cache habrá una colección de tesoros que puedes llevarte, con la condición de que los intercambies por algo más. La mayoría de los caches tienen una bitácora para registrar que ya estuviste ahí.

Puede que cerca de tu lugar de residencia ya hayan algunos geocaches, pero incluso si no los hay, puedes crear los tuyos, esconderlos en un lugar secreto y registrar la ubicación en el sitio. ¡Buena suerte!

Descarga la aplicación de geocaching gratis aquí.

10. Mejora tu letra.

Michelle No / BuzzFeed

Básicamente, le puedes preguntar a cualquier persona sobre su letra y te dirá que cree que es terrible. ¡Pero, con un poco de práctica, puedes hacerla hermosa! Para ser honesto, mejorar tu letra puede ser una tarea aburrida, así que si necesitas la motivación para empezar, sigue al famoso artista de Instagram Seb Lester. Sus cortos e hipnotizantes videos te inspirarán.

Consulta otros modos sencillos de mejorar tu letra aquí (en inglés).

11. Manda correo lento.

Presume de tu letra mejorada enviando tarjetas de felicitaciones, notas o postales a tus amigos y familiares. Ni siquiera tiene que ser una ocasión o fecha especial para que sea tu pasatiempo. A todos nos encanta recibir un mensaje inesperado de un ser querido por correo. Además, es divertido comprar algo de papelería nueva.
@tomgvellner / Via instagram.com

Presume de tu letra mejorada enviando tarjetas de felicitaciones, notas o postales a tus amigos y familiares. Ni siquiera tiene que ser una ocasión o fecha especial para que sea tu pasatiempo. A todos nos encanta recibir un mensaje inesperado de un ser querido por correo. Además, es divertido comprar algo de papelería nueva.

12. Borda tus sentimientos.

Cualquier cosa que necesites la puedes encontrar en YouTube y puedes aprender otras técnicas (como hacer rosas muy bonitas) con los fototutoriales de Pinterest. Puedes aprender un montón de puntadas básicas con esta clase de Creativebug.
@the_rewm / Via instagram.com

Cualquier cosa que necesites la puedes encontrar en YouTube y puedes aprender otras técnicas (como hacer rosas muy bonitas) con los fototutoriales de Pinterest.

Puedes aprender un montón de puntadas básicas con esta clase de Creativebug.

13. Aprende todo sobre cristales.

Los cristales no son nada nuevo, pero sin duda son muy populares en este momento, y se pueden encontrar en joyería, decoración y en el Instagram de tu amigo ~espiritual~. También son un buen pasatiempo. Averigua qué representa cada uno y cómo puedes usarlos para apoyar la meditación según la intención. Puede que descubras que con la práctica, te darán algo de paz.
amazon.com

Los cristales no son nada nuevo, pero sin duda son muy populares en este momento, y se pueden encontrar en joyería, decoración y en el Instagram de tu amigo ~espiritual~. También son un buen pasatiempo. Averigua qué representa cada uno y cómo puedes usarlos para apoyar la meditación según la intención. Puede que descubras que con la práctica, te darán algo de paz.

14. Reutiliza algunas cosas.

Reutilizar es literalmente convertir la basura en un tesoro (upcycling, en inglés). Busca artículos que considerabas inútiles en tu casa o en la papelera de reciclaje. Luego, en vez de tirarlos, transfórmalos en algo ingenioso, como los portacargadores Lego de arriba. ¡Es un pasatiempo que te beneficia a ti y al planeta!Mira estas creaciones caseras extremadamente lindas y encuentra un proyecto que puedas usar para tus cosas.
youtube.com

Reutilizar es literalmente convertir la basura en un tesoro (upcycling, en inglés). Busca artículos que considerabas inútiles en tu casa o en la papelera de reciclaje. Luego, en vez de tirarlos, transfórmalos en algo ingenioso, como los portacargadores Lego de arriba. ¡Es un pasatiempo que te beneficia a ti y al planeta!

Mira estas creaciones caseras extremadamente lindas y encuentra un proyecto que puedas usar para tus cosas.

15. Pinta con acuarelas.

Así no seas la persona más artística, aprender los fundamentos de la acuarela puede ser una manera simple y satisfactoria de divertirte. Además, puedes colgar tus bonitas creaciones en en el refri o presumirlas en Instagram.Para empezar, hay una gran cantidad de tutoriales gratis en YouTube o puedes ver clases de acuarelas para principiantes en Creativebug.
Rachel Miller / BuzzFeed

Así no seas la persona más artística, aprender los fundamentos de la acuarela puede ser una manera simple y satisfactoria de divertirte. Además, puedes colgar tus bonitas creaciones en en el refri o presumirlas en Instagram.

Para empezar, hay una gran cantidad de tutoriales gratis en YouTube o puedes ver clases de acuarelas para principiantes en Creativebug.

16. Inicia un diario de tareas (bullet journal en inglés).

Si estás buscando un nuevo pasatiempo Y siempre has querido ser más ordenado (o simplemente te gustan las libretas), un diario de tareas es lo que necesitas. En pocas palabras, es como escribir toda clase de cosas brevemente (listas de tareas, listas de compras, fechas importantes) y luego marcar dichas notas con símbolos para clasificarlas y encontrarlas fácilmente.Estarás un paso más cerca de tener toda tu mierda ordenada cuando leas este artículo sobre los diarios de tareas.
@the_rewm / Via instagram.com

Si estás buscando un nuevo pasatiempo Y siempre has querido ser más ordenado (o simplemente te gustan las libretas), un diario de tareas es lo que necesitas. En pocas palabras, es como escribir toda clase de cosas brevemente (listas de tareas, listas de compras, fechas importantes) y luego marcar dichas notas con símbolos para clasificarlas y encontrarlas fácilmente.

Estarás un paso más cerca de tener toda tu mierda ordenada cuando leas este artículo sobre los diarios de tareas.

17. Ve una serie de TV clásica completa.

Vuélvete experto en un programa como I Love Lucy, Twin Peaks o algún otro clásico. Y conviértelo en un verdadero pasatiempo aprendiendo datos curiosos sobre los actores, escritores y el equipo que produjo el programa para que impresiones a tus amigos.
CBS / Via imdb.com

Vuélvete experto en un programa como I Love Lucy, Twin Peaks o algún otro clásico. Y conviértelo en un verdadero pasatiempo aprendiendo datos curiosos sobre los actores, escritores y el equipo que produjo el programa para que impresiones a tus amigos.

18. Aprende lenguaje de señas.

Hay muchas razones por las que puedes aprender la lengua de señas, desde comunicarte de otra forma significativa con tus amigos y familiares o alguien en una situación difícil hasta crear conciencia y sensibilidad sobre la cultura de sordos.Aprende gratis con The ASL App, que contiene lecciones de la ganadora de America's Next Top Model y la innegable calidad humana de Nyle DiMarco.
Lemonadeserenade / Getty Images

Hay muchas razones por las que puedes aprender la lengua de señas, desde comunicarte de otra forma significativa con tus amigos y familiares o alguien en una situación difícil hasta crear conciencia y sensibilidad sobre la cultura de sordos.

Aprende gratis con The ASL App, que contiene lecciones de la ganadora de America's Next Top Model y la innegable calidad humana de Nyle DiMarco.

19. O aprende otro idioma.

Puedes repasar un nuevo idioma antes de un viaje para impresionar a tus amigos o para desafiarte a ti mismo. Sin mencionar que ser bilingüe te hace más listo, mejora tus capacidades cognitivas e incluso ayuda a evitar la demencia a una avanzada edad.Puedes escoger entre decenas de idiomas con la superdivertida aplicación Duolingo (desde francés hasta lenguas valyrias) y es completamente gratis.
duolingo.com

Puedes repasar un nuevo idioma antes de un viaje para impresionar a tus amigos o para desafiarte a ti mismo. Sin mencionar que ser bilingüe te hace más listo, mejora tus capacidades cognitivas e incluso ayuda a evitar la demencia a una avanzada edad.

Puedes escoger entre decenas de idiomas con la superdivertida aplicación Duolingo (desde francés hasta lenguas valyrias) y es completamente gratis.

Cartoon Network / Via giphy.com

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.

Este post fue traducido del inglés.