go to content

A una mujer le sacaron una bola de pelo de 15 centímetros de su estómago

También tenía una "cola" de cabello que se extendía hacia abajo en su intestino. ADVERTENCIA: Imágenes fuertes.

publicado

A una mujer con una rara enfermedad llamada síndrome de Rapunzel le sacaron una bola de cabello que medía 15 centímetros por 10 centímetros de su estómago.

En el síndrome de Rapunzel se forma una bola de cabello en el estómago y una cola se extiende en el intestino, como el cabello de la princesa Rapunzel en el cuento de hadas. Está asociado con la tricotilomanía, trastorno del control de impulsos en el cual los pacientes se jalan compulsivamente el cabello y en algunos casos, se lo comen.

Según la revista BMJ Case Reports, la mujer de 38 años de edad vomitaba todo lo que intentaba comer y había perdido mucho peso: 15 libras (casi 7 kilos) en ocho meses.

Cuando ella llegó al hospital, en los Estados Unidos, su abdomen estaba hinchado con gas y líquidos, y sufría de náusea y estreñimiento.

En la cirugía se encontró una bola grande de cabello en su estómago con la "cola" que se dirigía a la parte superior de sus intestinos, y otra bola de cabello de 4 centímetros más abajo en sus intestinos.

El síndrome de Rapunzel es extremadamente raro - los médicos encontraron solamente 88 casos reportados en publicaciones médicas. La paciente fue dada de alta después de seis días y recibió terapia psicológica.


Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss