back to top

13 Platillos picantes que deberías probar acompañados de leche

MAIGAD. Confía en nosotros y expande tus horizontes. La leche, aún sin parecerlo, le va de maravilla a un montón de platillos súper ricos. #MeGustaConLeche

Posted on

1. Chiles en nogada

Miguel Malo / gettyimages

La combinación del chile poblano, el exquisito relleno de picadillo con notas dulces, las nueces crujientes y el toque acidito de la granada, hace que cada bocado de este elegantísimo plato tenga una dimensión distinta. Un vasito de leche neutraliza el paladar para que disfrutes de una cornucopia de nuevas sensaciones en cada probadita.

2. Pizza con jalapeños

Neil Langan UK / Getty Images

Aunque suena raro, la pizza con jalapeños y la leche son esa pareja dispareja que al final te termina encantando (tipo Doña Florinda y el profesor Jirafales). No le pongas límites a lo sabroso y remata lo picosito de los chiles con un vaso de leche bien frío.

3. Tortas ahogadas

El Gran Dee / (CC BY 2.0) / Via Flickr: elgrandee

Las tortas ahogadas son prueba irrefutable de que el universo quiere proveernos de una abundancia de cosas buenas. Y bueno, esta picante maravilla es más que buena, ¡es exquisita! El único detallito es que la salsa que se vierte sobre la torta suele ser picosa, y con el toque dulce de la leche, puedes bajarle dos rayitas al efecto de fogosidad y seguir disfrutando.

4. Pad thai

Alex Ortega / Getty Images

El pad thai es un platillo tailandés súper rico y multidimensional. Tiene como base fideos de arroz aguaditos y suaves como la seda, a los cuales se le agregan huevos revueltos, cacahuates, frijoles germinados, chilito y limón. Es delicioso pero traicionero; por ahí vas a sentir que un volcán está explotando en tu boca, así que para apaciguar el fuego, puedes contar con un poco de leche.

5. Pollo estilo jung pao

imagenavi / Getty Images

El nombre de este jugoso plato chino suena como un sonido de golpe de caricatura (¡Kung Pao! * y que cae el villano*), pero su grado de picante es algo que se debe tomar muuuy en serio. Claro que al preparar un pollo Kung Pao tú eliges la cantidad de chiles que le echas (nuestra reco: entre más mejor), ya que entre más picoso, más delectable será.

6. Sopes de chorizo

Zach Copley / (CC BY-SA 2.0) / Via Flickr: zcopley

Ahhh, el chorizo... ¿Cómo podemos describir una comida tan perfecta? Cocinado con pimiento rojo picante y crujientito y dorado, es simplemente insuperable, EXCEPTO si después lo pones en un sope con unas cuantas papas y salsa picante. Al tomar refresco con un platillo así podrías exacerbar el picante, pero si tomas leche, el cuerpo aguanta más de esta sabrosura. 😉

7. Mango con chile

Alex Craig / Getty Images

Claro, a simple viste puedes pensar, "¡¿QUÉ?! ¡¿MANGO CON CHILE... CON LECHE?! Pero si eres de las que siempre le echa medio tarrito de chile a la fruta, confía en nosotros. La leche podría ser una muy grata sopresa. #teammangoconchileyleche

8. Chilaquiles

Alexandra Grablewski / Getty Images

No hay NADA más rico que unos buenos chilaquiles por la mañana, y menos si están bien acompañados de una lechita fresca y sabrosa.

9. Pollo estilo tikka masala

David Marsden / Getty Images

Desde India llega este platillo capaz de hacerte sentir que viajas en un carrusel de aromas y sabores irreales... pero déjanos decirte: ES REAL, EXISTE, y el dulce sabor de la leche va a contrastar genial con el curry y el chile rojo seco, ingredientes claves de este útopico platillo.

10. Alitas con pimienta de cayena

Michael Powell / Getty Images

La pimienta de cayena es excelente para la salud, y también excelente cuando la usas para preparar unas deliciosas alitas doradas. La leche evita que te enchiles demás con este platillo que nomás de verlo se nos antoja.

11. Chili con carne

Lauri Patterson / Getty Images

¿Te gustan los platillos aburridos e insípidos? Si tu respuesta es "no", pues PERFECTO porque el chili con carne es espectacularmente sabroso. Ideal si se prepara con frijoles y hojuelas de pimienta roja, es un platillo que satisface hasta al paladar más exigente.

12. Tacos de puerco

Drew Mason Films / Getty Images

¿Acaso hay algo más sabroso que un taquito de puerco jugoso con un poquito de piña y encima una deliciosa salsa de aguacate? Nosotros de veras que no sabemos. Lo que sí sabemos es que, acompañado de un poco de leche fresca, este platillo te lleva hasta al cielo.

Anímate a probar nuevas maneras de disfrutar la leche. Comparte qué platillos se te antojan con un vasito de leche con el hashtag #MeGustaConLeche en los comentarios.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss