back to top

16 Personas nos cuentan cómo es realmente ser una madre soltera

"Si puedo hacer esto, entonces puedo hacer absolutamente cualquier cosa".

publicado

1. "La responsabilidad es abrumadora".

instagram.com

"Es amar a alguien más de lo que pensaste que eras capaz, tanto que te aterroriza. Es literalmente dar dos pasos atrás en todo lo que quieres para ti y sentirte perfectamente bien con eso. Es llenarte de asombro al ver a esa personita crecer y evolucionar y al mismo tiempo estar muerta de miedo porque, básicamente, todo lo que haces con tu vida moldeará la de él/ella. La responsabilidad es abrumadora, sin embargo la llevo con orgullo".

– Lauren Parsons Jones, Facebook

Publicidad

2. "Somos un equipo, somos felices y hacemos las cosas a nuestra manera".

instagram.com

"Fui criada por una mamá soltera cuando mis padres se divorciaron tempranamente. Mis hermanos y yo crecimos felices, bien adaptados y con la mente abierta. Hoy, crío a mi hija como madre soltera porque el padre no quiere involucrarse para nada en ningún sentido. Es difícil, es estresante y no tenemos mucho. Pero también es todo lo que las dos sabemos. Somos un equipo, somos felices, hacemos las cosas a nuestra manera, y al final del día estoy muy orgullosa de la niñita fuerte que estoy criando por mi cuenta".

– Justine Brown, Facebook

3. "Hay días en los que sinceramente me pregunto si estoy haciendo lo correcto".

Instagram: @kmkluttz

"Ser una madre soltera ha sido una de las cosas más gratificantes y difíciles del mundo. Es difícil porque mi hija solo me tiene a mí. Cuando está enferma soy yo quien se queda despierta toda la noche con ella, aunque tenga que ir a trabajar la mañana siguiente. Y si está tan enferma que no puede ir a la escuela, soy yo quien tiene que faltar al trabajo. Ya no puedo salir con mis amigos y hacer lo que quiera cuando quiera, esos cuentos a la hora de irse a dormir no se van a leer solos.

Pero ser una madre soltera es todo lo que podría haber pedido. No sé qué haría sin mi hija. Tenemos un nexo que es irrompible. Ella es mi mejor amiga. Hay días en los que, sinceramente, me pregunto si estoy haciendo lo correcto. A veces me derrumbo, pero al final del día, esa pequeña me quiere y cuenta conmigo. No importa cuántas veces derrame los Cheerios o los colores sobre algo donde se supone que no debe hacerlo, ella vale todo eso".

- Anónimo

4. "Simplemente me hace falta alguien con quien compartir la carga de trabajo".

instagram.com

"Me convertí en madre soltera hace ocho meses, cuando mi esposo falleció. No tengo a ningún familiar cercano, así que de verdad somos solo mi hijo y yo. La mayor parte del tiempo está bien, pero algunos días son muy duros. Literalmente soy rehén de mi casa después de que él se va a dormir. Todo lo que quiero es ir de compras sola o cenar sola en un restaurante, pero tengo que pagar una niñera. Sé que él no será pequeño por siempre, pero simplemente me hace falta alguien con quien compartir la carga. Esto es lo más difícil que he hecho en mi vida, y nunca elegiría ser madre soltera".

– Chiara Turner, Facebook

5. "No hay un escenario único de familia perfecta".

instagram.com

"Ser una madre soltera se siente excelente. Puedes sentirte orgullosa cuando ellos triunfan, y cuando fracasan, puedes estar ahí para levantarlos. Puedes pasar tiempo de calidad con ellos, aprendiendo cosas nuevas e ir de aventuras juntos. Puedes enseñarles que las familias son diferentes. No hay un escenario único de familia perfecta. Puede haber una mamá, un papá, dos mamás, una mamá y un papá, o dos papás, y todos son perfectos porque ellos son tu familia. Tener a mi hijo es lo mejor que me ha pasado y no me arrepiento de ningún momento bueno o malo de ser una madre soltera".

– Tris Mayes, Facebook

6. "Lo más difícil es el dinero".

instagram.com

"Por supuesto que amo y protejo a mis hijos ferozmente y que no cambiaría un día con ellos por nada en el mundo. Dicho esto, permítanme ser realista aquí, lo más difícil es el dinero. Como madre soltera tengo que trabajar más y más arduamente, pese a que hago la mayor parte de las labores del cuidado de los niños y del hogar".

– Ann Marie, Facebook

Publicidad

7. "Mi hijo y yo somos extremadamente cercanos".

instagram.com

"Ser una madre soltera es, sin duda alguna, la cosa más difícil que he tenido que vivir. He aprendido cómo tratar a la gente, cómo ser desinteresada, y cómo ser más fuerte. Son muchos sacrificios y a veces es fácil sentirse abrumada. No obstante, aún con las realidades de perder amigos, de un presupuesto extremadamente estrecho y de no tener tiempo libre, vale la pena por completo y no cambiaría nada. Mi hijo y yo somos extremadamente cercanos y simplemente no sé si podríamos tener la misma relación si no estuviéramos pasando por esto juntos".

– Emma Lanely, Facebook

8. "El amor es absorbente y vale la pena cada segundo de dificultad".

Instagram: @naalchidraws

"Mirar a mi hijo y saber que soy todo lo que él tiene, es increíblemente abrumador. No tengo respaldo, soy todo su mundo. He renunciado a casi todo lo que alguna vez quise para mi vida. Ya no pienso en mis propias necesidades, porque simplemente no tengo tiempo. Hay días en los que me siento en el piso a llorar histéricamente, porque quisiera contar con ayuda. Entonces, miro a mi hijo y me doy cuenta de que no cambiaría nada de mi vida. El amor es absorbente y vale la pena cada segundo de dificultad".

- Anónimo

9. "Extraño mi ʻviejaʼ vida, a veces".

instagram.com

"Soy madre soltera por elección, y tuve a mi hija por medio de tratamientos de fertilidad y un donante de semen. Siempre quise ser mamá, y siempre quise vivir la experiencia del embarazo. Ha sido la cosa más difícil, más escalofriante, más agotadora y la mejor que haya hecho. Mi hija tiene casi un año; tengo familia cercana y ellos me han ayudado enormemente. Constantemente me preocupa que algo quede de lado. Me siento culpable por no pasar suficiente tiempo con ella, por no hacer lo suficiente para mantener mi casa. Me descuido mucho. Es más difícil de lo que alguna vez pensé que sería. No me arrepiento de la decisión, la quiero a morir y estoy muy feliz de haberla tenido, pero extraño mi ʻviejaʼ vida, a veces. Poder dormir hasta tarde, o ir a donde quiera sin tener que planificar o pensar con antelación. Quiero a mi hija con todo y soy muy bendecida por tener esta experiencia, pero es muy difícil".

- Anónimo

10. "Si puedo hacer esto, entonces puedo hacer absolutamente cualquier cosa".

instagram.com

"Soy la mamá soltera de una niña de cuatro años. Me convertí en mamá soltera a los 19, cuando dejé al padre. Asisto a la escuela a tiempo completo y trabajo como mesera mientras espero para graduarme. Ser una mamá soltera es definitivamente una de las cosas más difíciles que he hecho. Pero eso también me recuerda que si puedo hacer esto, entonces puedo hacer absolutamente cualquier cosa. A veces paso 60 horas a la semana lejos de ella entre el trabajo y la escuela, pero sinceramente, no la cambiaría por nada del mundo. Mi hija me asegura que soy la mejor mamá y ella agradece mi arduo trabajo".

- Anónimo

11. "Ella hace cosas que me recuerdan a su papá".

instagram.com

"Me convertí en mamá soltera cuando mi hija tenía seis meses; su padre falleció. Durante semanas después del funeral, cuando ella comenzaba a llorar, solo la miraba antes de recordar que nadie más iba a ir a encargarse de ella. Por casi un mes me molesté con ella y estaba enojada porque no escogí esta vida. Creo que eso era principalmente el dolor hablando, Pero me mudé de la casa de mis padres a nuestro propio hogar. Fue difícil, soy la única persona que tiene que abrazarla tarde en la noche cuando las cosas se ponen difícil. Pero entonces ella comenzó a hacer cosas que me recordaban a su papá. Sé que las partes difíciles nunca dejan de serlo; voy a perder sueño, puede que me vomite encima o que las lágrimas me manchen la blusa, pero esta niña hace que valga la pena. Me estremezco al pensar dónde estaría sin ella y la estabilidad y la rutina que ella le ha dado a mi vida".

- Anónimo

Publicidad

12. Recibí sus primeros pasos, obtuve sus primeras palabras, tengo la oportunidad de su primer todo.

instagram.com

"Es difícil pero gratificante. He criado sola a mi hija desde que nació. Creo que ser madre soltera me ha hecho más egoísta respecto a ella. Recibí sus primeros pasos, obtuve sus primeras palabras, tengo la oportunidad de su primer todo. Recientemente he estado pasando por momentos muy dolorosos y ella me ha ayudado inmensamente. El otro día yo estaba tratando de esconder mis lágrimas y ella me preguntó si me casaría con ella. Ella es lo único que evita que yo caiga en una depresión. En parte porque literalmente no puedo. ¿Quién va a cuidar de ella? y en parte porque necesito mostrarle cómo ser fuerte".

- Anónimo

13. "La meta es mantenerlos sonriendo y ofrecerles la mejor vida".

Instagram: @littlest_birdie

"Soy la mamá soltera de 22 años, de unos gemelos. Pasé por una crisis emocional con el papá de ellos y tuve que mudarme de nuevo con mi mamá. Siento que se me ha quitado mucho de mi independencia, y muchas noches lloro sola cuando me voy a dormir; pero cuando ellos corren hacia mí y me abrazan, sé que todo va a valer la pena. La meta es mantenerlos sonriendo y ofrecerles la mejor vida que yo pueda".

- Anónimo

14. "Estoy estresada, estoy exhausta, estoy muy ocupada".

Instagram: @masalastudio

"La maternidad siendo soltera es un enorme experimento de equilibrio. Estoy estresada, estoy exhausta, estoy muy ocupada, siento la urgente necesidad de pasar un tiempo a solas, necesito tener una conversación de adultos y probablemente una bebida para adultos, pero yo no soy mi mayor prioridad. Sinceramente ni siquiera estoy segura de que pueda entrar entre las primeras 10 prioridades. Solo hago lo mejor que puedo, y espero que mis hijos sepan cuánto cuánto los quiero realmente".

- Anónimo

15. "No lo cambiaría por nada del mundo".

instagram.com

"Viniendo de una dinastía de mujeres fuertes en mi familia, supe que podría manejar el ser madre soltera. Tengo la oportunidad que querer a mis hijos el doble, de besarlos más, y de criarlos como yo quiero. No es fácil, pero tener amigos y familiares a mi lado ha sido muy bueno. Ver a mi dulce bebé crecer para convertirse en un joven apuesto, inteligente y cariñoso es una de las mayores bendiciones de la vida. No lo cambiaría por nada del mundo".

– Dez Riel, Facebook

16. "Quería decir algo profundo y lleno de admiración, pero estoy cansada".

instagram.com

"Quería decir algo profundo y lleno de admiración acerca de cuánto me encanta ser la madre soltera de mi bella hija y cómo ella es mi todo, mi definición de bendición, mi razón para despertarme cada mañana, mi inspiración. Quería decir algo acerca de eso, a pesar de que soy su única madre, sé que a ella nunca tendrá poco amor y cómo ella ha cambiado mi vida para mejor un millón de veces, pero estoy muy cansada ahora y no puedo pensar en nada".

– Safiya Elba, Facebook

Algunas respuestas has sido editadas para hacerlas más claras. Las respuestas anónimas fueron enviadas por correo electrónico cuando se requirió el anonimato.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss