back to top

17 lecciones importantes que aprendimos de nuestras madres que te cambian la vida

"Perdona siempre, pero no olvides nunca".

publicado

1. "Aprende a decir no".

Jasmyn Lawson / Via giphy.com

"Mi madre me dijo una y otra vez desde mi infancia que aprendiera a decir que no y no fuera un felpudo para la gente que tiende a aprovecharse de mi personalidad complaciente. Todavía lucho con eso, pero sé que tiene razón."

Bbpossum

2. "La vida no es justa".

Fox 2000 Pictures / Via giphy.com

"Si hay una cosa que todos los niños dicen en un momento dado es: 'No es justo'. Mi madre siempre, incluso ahora, responde: 'La vida no es justa'. Cuando estaba creciendo, odiaba cuando decía eso, pero significa mucho para mí ahora que soy adulta. Es un gran recordatorio de que la vida no es justa, a veces las cosas salen bien y a veces no. Lo que importa es lo que haces con esas lecciones."

harmonie333

Publicidad

4. "Perdona siempre, pero no olvides nunca".

Citytv / Via giphy.com

"Una vez mi madre me dijo: 'Perdona siempre, pero no olvides nunca'. Cuando le pregunté qué quería decir, me explicó que siempre deberías intentar encontrar en tu corazón el modo de perdonar a alguien (me acosaban terriblemente en la escuela cuando me dijo esto). Pero perdonar no significa que tengas que olvidar lo que alguien te ha hecho; aprende de ello. Me enseñó a perdonar a la chica que me estaba acosando, pero nunca olvidé cómo me sentí por lo que me había hecho. Me ayudó a darme cuenta de que no deseo que nadie sienta el dolor que yo sentí y perdonarla me ayudó a ser mejor persona y mantener la cabeza alta en vez de sentirme avergonzada. Todavía vivo mi vida según esas palabras, siempre estoy dispuesta a perdonar, pero no olvido cómo me ha hecho sentir una situación o persona y lo utilizo para aprender y crecer."

lbeth

5. "Aléjate de la situación y ten una visión más amplia".

Bravo / Via giphy.com

"Mi madre realmente me ha enseñado mucho, pero diría que lo más importante que me ha enseñado es a alejarme de la situación. Cuando estaba aprendiendo a tocar el piano, sentía una gran frustración cuando la fastidiaba. Cuando pasaba eso, mi madre solía decirme que me alejara durante 10 minutos o así y luego lo volviera a intentar. Me ayudaba a despejar la mente y a darme cuenta de lo que tenía que hacer. He aprendido a usar esta estrategia cuando me estreso mucho. Salgo de la situación, la miro desde una perspectiva más amplia y me doy cuenta de que el mundo no se va a acabar incluso aunque a veces parezca que sí. Fue una lección difícil de aprender, pero probablemente una de las mejores cosas que he aplicado a mi vida."

jessiew4de9f3780

7. "No eres responsable de la felicidad de otras personas".

CW / Via giphy.com

"Mi madre me dijo: 'No eres responsable de la felicidad de otras personas'. Creo que me dijo esto por primera vez cuando se marchó mi padre, puesto que al ser muy joven me eché la culpa. Todavía me digo esto de vez en cuando y me ha ayudado mucho cuando los demás me culpan y me presionan. Por supuesto, deberíamos querernos y apoyarnos unos a otros, pero al final solo podemos hacernos responsables de nuestras propias vidas y tenemos que conocer nuestros límites. No podemos esperar hacer a todo el mundo feliz todo el tiempo porque eso es imposible."

c43a23d9d5

Publicidad

8. "Cásate con alguien con quien te guste hablar".

theteenagegentleman.tumblr.com / Via giphy.com

"Mi madre, que estuvo casada con mi padre durante 31 años, siempre dice: 'Cásate con alguien con quien te guste hablar, porque estarás haciendo eso durante toda tu vida'. Mis amigos y yo siempre lo recordamos cuando salimos con alguien. Parece obvio, pero realmente te ayuda a analizar tu relación con alguien y ver en qué se basa."

joannas47118ffe6

9. "El amor es totalmente incondicional".

Sony Music Colombia / Via giphy.com

"Mi madre me enseñó mucho, principalmente y sobre todo que el amor es totalmente incondicional. Por todos los errores que cometí al irme de casa a los 15 años. Por todas las malas decisiones, por dejar la universidad, por las ideas estúpidas. Por todo el tiempo perdido, los argumentos sin sentido cuando ella solo intentaba mostrarme mis errores y que me querría SIEMPRE. Ahora soy padre y he aprendido mucho de ella. Ella siempre nos pone a nosotros primero. Nunca tiene un pensamiento para ella, siempre una llamada de teléfono, un mensaje, una visita. Me enseñó a ser yo mismo y que, independientemente de lo que pasara, ella estará siempre ahí y yo soy realmente lo bastante bueno."

joes4521aad50

10. "Nunca tomes una gran decisión cuando estés cansado(a)".

CW / Via giphy.com

"Nunca tomes una gran decisión cuando estés cansado(a). Tanto si has tenido una discusión con un amigo(a) y estás decidiendo cómo seguir adelante, o a que escuela o universidad deseas ir. Si la decisión va a tener un gran efecto en tu vida, siempre vale la pena tomarte un tiempo para consultarlo con la almohada y cuando te despiertes por la mañana te sentirás más capaz de manejar la situación y, a menudo, pensarás totalmente diferente y sabrás exactamente qué hacer para superarlo."

cgreenbury

11. "Sé aventurero(a)".

NBC / Via giphy.com

"Mi madre me enseñó a hacer travesuras. Hay momentos en los que hay portarse bien, pero también hay momentos en los que te puedes tomar la vida demasiado en serio, tener sentido de la aventura y salirte con la tuya todo lo que puedas. Ríe y sonríe, y sé siempre positiva".

laurazuber94

Publicidad

12. "Me enseñó a ser madre".

Real Food RN / Via giphy.com

"Me enseñó a ser madre. Tengo una hija que nació 10 meses después de la muerte de mi madre y cada vez que me siento insegura o tengo dudas, pienso: '¿Qué haría mi madre?' Hasta ahora me funciona."

amyw406029465

14. "No escatimes en zapatos y un colchón".

nrkp3 / Via giphy.com

"Mi madre es una ahorrativa madre asiática. En la época anterior a Internet, recuerdo verla pasar una hora conduciendo para ir a tres tiendas diferentes y comparar precios. Pero dice que las dos cosas en las que nadie debería escatimar son los zapatos y el colchón. Al fin y al cabo, pasas la mayor parte de tu vida en uno u otro. La primera vez que me lo dijo puse los ojos en blanco, pero con los años me he dado cuenta de que tiene razón. Ahora que tengo treinta y tantos y me estoy haciendo vieja, me aseguraré de tener una cama y unos zapatos cómodos. Supone una gran diferencia. "

– Melissa NG, Facebook

15. "A todo el mundo que conoces le están pasando muchas cosas".

Showtime / Via sho.com

"Cuando alguien reacciona de manera exagerada, no sabes a todo lo que está reaccionando. En otras palabras, recuerda que a todo el mundo le están pasando muchas cosas que no conoces, así que practica la empatía y la paciencia cuando alguien parece enfadarse demasiado por algo sin importancia. Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero hazlo lo mejor que puedas."

etconner

Publicidad

16. "Pierdes el tiempo llorando por celos".

Bravo / Via giphy.com

"Cuando estaba en la universidad y me estaba convirtiendo en una persona adulta, mi madre me dijo algo que siempre he recordado. 'Siempre va a haber una persona más rica, más guapa, o lista, o afortunada, o que tiene más oportunidades que tú, así que pierdes el tiempo llorando por celos. Todas esas cosas no significan, necesariamente, que sean mejores que tú.' He repetido este consejo a mis amigos varias veces en mi vida y, aunque suena muy duro, es la vida, es verdad y ayuda a ver que obsesionarse no sirve de nada."

athorup1

17. "La gente va y viene".

Wonderland Sound and Vision / Via giphy.com

"Cuando estaba creciendo y rompía con un amigo o lo perdía, mi madre me recordaba que la gente va y viene. Hay mucha gente ahí fuera que te amará. Solo tienes que volver a intentarlo."

k41426ef8e

Asegúrate de seguir a la comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter para poder participar en publicaciones de BuzzFeed similares.

Este artículo ha sido traducido del inglés.