back to top

17 buenos consejos de otros padres para gente que tenga hijos por primera vez

Cada bebé es diferente.

publicado

Pedimos a miembros de la comunidad BuzzFeed que nos dijeran qué consejos tenían para padres primerizos. Estas son algunas de sus respuestas.

1. No puedes predecir el parto.

instagram.com

Haz tus planes de parto lo más detallados posible. Qué música quieres, quién será tu acompañante en el parto, qué analgésico deseas tomar, cómo te gustaría que te observaran, si deseas ser activa durante el parto e incluso si deseas un masaje de pies.

Escribe absolutamente todo lo que quieres que suceda y luego rompe el papel en un millón de pedazos y deja que se los lleve el viento porque la única persona que tiene algo que decir respecto a cómo será el parto es tu bebé.

Así que escucha a tu cuerpo y lo que te dice y si notas que algo no va bien dilo en voz muy alta hasta que lo comprueben. Nunca ha habido un 'libro de texto' sobre el parto en la historia de las mujeres.

l41b96f73c

2. Todo lo que importa es alimentar al bebé.

instagram.com

Si planeas amamantar, no te sientas una madre horrible porque el bebé no agarre el pecho enseguida. Y prepárate para los conductos lácteos inflamados. Si planeas usar el biberón, no te sientas una madre horrible por haber elegido ese camino. Independientemente de lo que elijas, todo lo que importa es que el bebé se alimente. Fin de la historia.

Duquesa Natasha, Facebook

3. Prepárate para lavar un montón de ropa de bebé cada día.

instagram.com

En los primeros días harás más cambios de ropa de bebé al día de lo que puedas imaginar. Así que duplica la cantidad de pololos que crees que necesitarás y prepárate para lavar un montón de ropa de bebé cada día para apañártelas.

– Belinda Dervish, Facebook

4. Duerme o descansa cuando duerma el bebé.

instagram.com

Olvídate de limpiar cuando el bebé esté durmiendo. Tómate ese tiempo para ti. Duerme o descansa cuando duerma el bebé. Siempre que tu casa no sea insalubre, está bien. No importa si la ropa del bebé (o la tuya) está por toda la casa o si hay platos por todas partes. Puedes llevar a tu bebé mientras haces las tareas cuando esté despierto. Cuidar de uno mismo es MUY importante.

– Nikki Guzman, Facebook

5. Comprueba la temperatura de tu bebé.

instagram.com

Si tu bebé no deja de llorar y no descubres qué pasa, comprueba si puede tener frío o calor. Puede no ser obvio al tocarlos. Cuando mi hija era muy pequeña llamé a mi madre porque no dejaba de llorar. Era verano y mi madre me preguntó: "¿Qué lleva puesto el bebé?" Le dije que un pijama normal y luego me preguntó qué llevaba puesto yo. Yo llevaba unos pantalones cortos diminutos y un chaleco. Dejé al bebé en pañales y el llanto paró.

Le pregunté a mi madre cómo lo sabía y me dijo que había llamado a su padre con el mismo problema cuando yo era un bebé.

– Faye Falulla Dunlea, Facebook

6. Confía en tu instinto.

instagram.com

Confía en tu instinto. Yo no leí ningún libro ni fui a ninguna clase pero de algún modo sabía lo que mi bebé necesitaba. ¡Relájate! Tu mundo ha cambiado, date tiempo para adaptarte. No esperes ser perfecta de inmediato. En serio, cálmate.

Ignora todas esas historias de terror de algunas madres y todos los alardes de otras. ¡Enhorabuena! Bienvenida a un mundo en el que ya no te pones a ti primero. En cada decisión que tomes ahora, pensarás primero automáticamente cómo le afectará a esa personita, no a ti. Y eso está bien.

– Oilibhia Muirchú, Facebook

7. Haz fotos.

instagram.com

¡Haz montones de fotos! Conforme pasan los años, te alegrarás de haber hecho todas esas fotos del bebé durmiendo.

– Bonnie Walcher, Facebook

8. ¡Vas a tener algunos días malos y no pasa nada!

instagram.com

No intentes ser una madre superhumana. Habrá días en los que parecerá que ha pasado un tornado por tu casa porque estás demasiado cansada para ocuparte. Habrá veces en las que el bebé estará llorando y seguirá llorando hagas lo que hagas sin que puedas descubrir qué pasa. No significa que estés haciendo algo mal; a veces es como es.

– Beth Doswell, Facebook

9. No todas las personas experimentan esa oleada de amor cuando dan a luz.

Woman / Via viceland.com

Si no te sientes unida a tu bebé, no te preocupes. Mi hijo tiene casi 12 meses y es ahora cuando estoy sintiendo un vínculo realmente fuerte entre nosotros. Puede tardar incluso más tiempo. Aún estás conociendo a este pequeño ser y no todas las personas experimentan esa oleada de amor cuando dan a luz.

– Eve Acton, Facebook

10. No hagas con tu pareja el juego de 'a ver quién está más cansado'.

The Late Show With Stephen Colber / Via CBS

Odiarás a tu pareja. Lo verás durmiendo tranquilamente mientras tú vas de un lado a otro intentando calmar al bebé y querrás darle una puñalada en la cara. Estoy hablando de un característico odio hirviente. Es por la falta de sueño. Intenta ver las cosas en perspectiva y no darle una patada cuando llegue del trabajo quejándose de lo cansado que está. No hagas el juego de 'a ver quién está más cansado'. Nadie gana.

clairer19

11. Cuida de ti primero.

Story of This Anderson Life / Via giphy.com

Adopta la norma de seguridad de los aviones: ponte la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. Tu principal trabajo como madre es asegurarte de que tu bebé está a salvo. Tu bebé no está a salvo si lo cuida un persona agotada, hambrienta o deprimida, así que CUIDA DE TI PRIMERO. Asegúrate de que comes, no solo des de comer. Date una ducha, no solo des baños. Y duerme en vez de tan solo mecer para dormir a otro. Entonces ambos estaréis bien.

– Agnieszka Gocalińska, Facebook

12. Ten cuidado cuando cambies a los bebés de sexo masculino.

Simpsons / Via Fox

Si es un niño, asegúrate de que el pequeño pene apunte hacia abajo mientras lo cambias. De lo contrario, todo acabará cubierto de orina. Su ropa, tu ropa, la cuna, el moisés, la sillita balancín, tu pelo o hasta tu cara. Esa primera semana fue dura.

Erin Tennyson

13. No durará para siempre.

BBC First Australia / Via bbcaustralia.com

Todo es temporal. La gente te dirá que el tiempo pasa muy rápido cuando son bebés y que echarás de menos esa etapa. Es cierto. Esto también sirve para cuando estás luchando con los cólicos, la dentición, las noches sin dormir, etc. No dura para siempre, así que manéjalo lo mejor que puedas en ese momento y recuerda que es temporal.

Nattynoonoo23

14. Cada bebé es diferente.

Once Upon a Time / Via hulu.com

Recuerda que cada bebé es diferente. Solo porque algo le funcionó a una madre y a su bebé no significa que funcionará con vosotros. Todo es ensayo y error, así que no pasa nada si tienes que probar cosas diferentes hasta que algo funcione con tu bebé.

maddiec49bdbe126

16. No te avergüences de tu cuerpo.

instagram.com

No te avergüences de los cambios de tu cuerpo. Ignora las fotos posparto de las famosas. Recuerda que todas las nuevas madres tienen el cuerpo muy cambiado.

jennyb27

17. Lo estás haciendo genial.

Familia Santos Iwama / Via youtube.com

De un padre después de haber visto a mi increíble esposa con nuestros dos maravillosos hijos: lo estás haciendo genial. Acabas de traer a un niño a este mundo y eso te hace increíble, nada menos que una superheroína. Nadie es perfecto pero lo estás haciendo brillantemente. Por eso sonríe el bebé cuando ve a su mamá. Solo una vez más: ¡ERES INCREÍBLE!

Para los padres: ella va a estar cansada, tal vez un poco irritable pero no pasa nada porque es increíble (sí, me repito aquí). Dale algo de tiempo libre, cambia pañales, duerme al bebé, dale de comer, al menos de vez en cuando y deja que mamá tenga algo de paz. Tal vez el tiempo suficiente para recuperar algo de sueño porque dios sabe que lo necesitará.

Eh, madres, sois las mejores. Seguid siendo geniales.

– John Powell, Facebook

Algunas respuestas se han editado para darles mayor claridad.

Asegúrate de seguir a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter para tener la oportunidad de aparecer en futuras publicaciones.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss