Ir directo al contenido

    17 buenos consejos de otros padres para gente que tenga hijos por primera vez

    Cada bebé es diferente.

    Pedimos a miembros de la comunidad BuzzFeed que nos dijeran qué consejos tenían para padres primerizos. Estas son algunas de sus respuestas.

    1. No puedes predecir el parto.

    2. Todo lo que importa es alimentar al bebé.

    3. Prepárate para lavar un montón de ropa de bebé cada día.

    4. Duerme o descansa cuando duerma el bebé.

    5. Comprueba la temperatura de tu bebé.

    6. Confía en tu instinto.

    7. Haz fotos.

    8. ¡Vas a tener algunos días malos y no pasa nada!

    9. No todas las personas experimentan esa oleada de amor cuando dan a luz.

    Woman / Via viceland.com

    Si no te sientes unida a tu bebé, no te preocupes. Mi hijo tiene casi 12 meses y es ahora cuando estoy sintiendo un vínculo realmente fuerte entre nosotros. Puede tardar incluso más tiempo. Aún estás conociendo a este pequeño ser y no todas las personas experimentan esa oleada de amor cuando dan a luz.

    – Eve Acton, Facebook

    10. No hagas con tu pareja el juego de 'a ver quién está más cansado'.

    The Late Show With Stephen Colber / Via CBS

    Odiarás a tu pareja. Lo verás durmiendo tranquilamente mientras tú vas de un lado a otro intentando calmar al bebé y querrás darle una puñalada en la cara. Estoy hablando de un característico odio hirviente. Es por la falta de sueño. Intenta ver las cosas en perspectiva y no darle una patada cuando llegue del trabajo quejándose de lo cansado que está. No hagas el juego de 'a ver quién está más cansado'. Nadie gana.

    clairer19

    11. Cuida de ti primero.

    Story of This Anderson Life / Via giphy.com

    Adopta la norma de seguridad de los aviones: ponte la máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. Tu principal trabajo como madre es asegurarte de que tu bebé está a salvo. Tu bebé no está a salvo si lo cuida un persona agotada, hambrienta o deprimida, así que CUIDA DE TI PRIMERO. Asegúrate de que comes, no solo des de comer. Date una ducha, no solo des baños. Y duerme en vez de tan solo mecer para dormir a otro. Entonces ambos estaréis bien.

    – Agnieszka Gocalińska, Facebook

    12. Ten cuidado cuando cambies a los bebés de sexo masculino.

    Simpsons / Via Fox

    Si es un niño, asegúrate de que el pequeño pene apunte hacia abajo mientras lo cambias. De lo contrario, todo acabará cubierto de orina. Su ropa, tu ropa, la cuna, el moisés, la sillita balancín, tu pelo o hasta tu cara. Esa primera semana fue dura.

    Erin Tennyson

    13. No durará para siempre.

    BBC First Australia / Via bbcaustralia.com

    Todo es temporal. La gente te dirá que el tiempo pasa muy rápido cuando son bebés y que echarás de menos esa etapa. Es cierto. Esto también sirve para cuando estás luchando con los cólicos, la dentición, las noches sin dormir, etc. No dura para siempre, así que manéjalo lo mejor que puedas en ese momento y recuerda que es temporal.

    Nattynoonoo23

    14. Cada bebé es diferente.

    Once Upon a Time / Via hulu.com

    Recuerda que cada bebé es diferente. Solo porque algo le funcionó a una madre y a su bebé no significa que funcionará con vosotros. Todo es ensayo y error, así que no pasa nada si tienes que probar cosas diferentes hasta que algo funcione con tu bebé.

    maddiec49bdbe126

    15. Los otros padres mienten.

    KaiLand / Via Babykailand

    Todos los padres mienten sobre lo bien que duermen sus bebés.

    Chanelmadrid

    16. No te avergüences de tu cuerpo.

    17. Lo estás haciendo genial.

    Familia Santos Iwama / Via youtube.com

    De un padre después de haber visto a mi increíble esposa con nuestros dos maravillosos hijos: lo estás haciendo genial. Acabas de traer a un niño a este mundo y eso te hace increíble, nada menos que una superheroína. Nadie es perfecto pero lo estás haciendo brillantemente. Por eso sonríe el bebé cuando ve a su mamá. Solo una vez más: ¡ERES INCREÍBLE!

    Para los padres: ella va a estar cansada, tal vez un poco irritable pero no pasa nada porque es increíble (sí, me repito aquí). Dale algo de tiempo libre, cambia pañales, duerme al bebé, dale de comer, al menos de vez en cuando y deja que mamá tenga algo de paz. Tal vez el tiempo suficiente para recuperar algo de sueño porque dios sabe que lo necesitará.

    Eh, madres, sois las mejores. Seguid siendo geniales.

    – John Powell, Facebook

    Algunas respuestas se han editado para darles mayor claridad.

    Asegúrate de seguir a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter para tener la oportunidad de aparecer en futuras publicaciones.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.

    Want awesome parenting tips in your inbox twice a week? Sign up for the BuzzFeed Parents newsletter!

    Newsletter signup form