Ir directo al contenido
  • Cute badge
Posted on 28 sept. 2015

Esta novia será la onceava en la familia en usar este vestido de boda

Lo heredó de su (tátara-tátara) abuela.

Cuando Abby Kingston se comprometió con su prometido, Jason Curtis, en septiembre no tuvo que ir muy lejos a buscar un vestido de novia.

Abby Kingston

En los últimos 70 años aproximadamente, las mujeres de su familia han seguido la tradición de casarse con el vestido de novia que usó su tátara-tátara abuela, Mary Lowry Warren en 1985.

Abby Kingston

"Cuando era más pequeña, mientras tocaba el piano en la casa de mis padres, había una foto enmarcada de las primeras seis novias con el vestido, y pensaba "Algún día", dijo Kingston a BuzzFeed Life.

Cuando se comprometió, le dijo a su madre, Leslie, que quería buscar el vestido. Como Leslie también lo usó en su boda, le gustó mucho la idea.

La tradición tardó 50 años en comenzar porque la propia hija de Lowry no tenía ningún interés en usar el vestido.

Abby Kingston

(Arriba, la segunda novia, Jane Woodruff, usa el vestido en su casamiento con John Kearns, el 20 de febrero de 1946.)

Kingston explicó que la hija de Lowry se casó en la década del 20 y quería un vestido estilo flapper. Fue la nieta de Lowry quién volvió a utilizar el vestido por primera vez. Hubo una pausa durante parte de los 50 y los 60, pero la tradición estaba de vuelta cuando le tocó el turno de casarse a la madre de Kingston.

A lo largo de los años, el vestido de dos piezas se ha mantenido prácticamente sin cambios.

Abby Kingston

(La foto de arriba es de la boda de Virginia Woodruff con Douglas MacConnell, el 13 de octubre de 1948.)

Kingston estima que entre 90 y 95% del vestido que usará en su boda del 17 de octubre es original.

El cambio más grande fue acortar un poco la cola, que era estilo catedral.

Abby Kingston

(Sarah Seiler usa el vestido en esta foto de su boda con Douglas Ogden, el 15 de junio de 1960.)

"Todos siguieron recortando y recortando, especialmente en los años 80", dijo Kingston. "Ahora el vestido largo hasta los tobillos está de moda, pero esa no era la idea original".

El vestido original estaba diseñado para la cintura de 18 pulgadas (!) de Lowry, así que también hubo que hacer algunas modificaciones a la pieza superior del vestido.

Abby Kingston

(Esta foto es del casamiento de Laird MacConnell con Timothy Hensler, el 16 de octubre de 1976.)

Cuando se lo probó por primera vez, Kingston, que mide 5 pies y 10 pulgadas, dijo en broma a su mamá que debería usar la parte de arriba como un crop top. En lugar de ello, la modista agregó una pieza de tela de satén para adaptar su cintura y hombros del siglo XXI.

El estilo vintage hace que todas las novias parezcan modelos de porta retratos clásicos.

Abby Kingston

(En esta foto, Leslie Kingston, la madre de Abby, usa el vestido el 6 de agosto de 1977, en su casamiento con Richard T. Kingston hijo.)

El otro gran cambio que se hizo con el paso de los años fue agregar encaje en algunas secciones.

Abby Kingston

(Esta foto es del casamiento de Janet Kearns con Mark Daigle el 30 de octubre de 1982.)

Kingston dijo que las novias pusieron encaje en las mangas y en la falda para tapar las zonas gastadas en vez de arreglarlas.

Aquí se puede ver bien el encaje agregado en la parte inferior de la falda y la cola.

Abby Kingston

(Esta foto es de la boda de Virginia Kearns con Charles Stinnett el 26 de agosto de 1989.)

Cuando su mamá finalmente logró rastrear el vestido hasta la casa de su tátara-tía en Vermont, encontraron un vestido deshecho, producto de medio siglo de uso y alteraciones.

Abby Kingston

(Esta es Jane Ogden con el vestido cuando se casó con James Houston el 2 de junio de 1986.)

El vestido estaba marrón cuando Kingston y su madre lo encontraron. No sólo había estado guardado durante 24 años, sino que sólo había sido limpiado una vez en toda su existencia.

Kingston vio por primera vez en persona el vestido en el casamiento de su tía Ann Ogden en 1991.

Abby Kingston

Tenía 5 años y dijo que era el vestido más lindo del mundo.

Cuando lo recuperaron, Kingston y su mamá estuvieron de acuerdo en restaurar el vestido a su diseño original.

Abby Kingston

(Este es el vestido antes de los cambios.)

Una amiga de la mamá de Kingston le contó sobre Deborah LoPresti en Easton, Pennsylvania, quien tenía experiencia trabajando con vestidos vintage, "aunque nunca con uno que habían usado otras 10 novias", aclaró Kingston.

En total, le tomó 200 horas a LoPresti restaurar el vestido: cambiar el color marrón a champaña, ajustar las mangas, adaptarlo al cuerpo de Kingston y mejorar los bordes gastados en la falda. LoPresti viajó al Distrito de Indumentaria en Nueva York para encontrar el tipo exacto de seda charmeuse a aplicar en las nuevas mangas, y le tomó 3 días coser los 80 pliegues para que coincidieran con el diseño original.

Luego de probarse el vestido 5 veces en los últimos casi seis meses, Kingston describió la prueba final como "muy surreal".

Abby Kingston

(¡Este es el vestido con los cambios finales!)

"Al mismo tiempo, me siento como Cenicienta", le dijo a BuzzFeed Life luego de probarlo por última vez esta semana. "Las mangas estaban hechas trizas y mi hada madrina lo transformó en este hermoso vestido. Nunca pensé que podría usarlo y ahora me queda perfecto."

En la boda del mes que viene, su madre será la única persona presente que ya haya usado el vestido, pero habrá muchos momentos memorables para la familia.

Abby Kingston

Su fecha de casamiento es en honor a su abuelo fallecido y la novia planea usar un medallón que éste le dio a su abuela en su quincuagésimo aniversario, además del anillo de su tátara abuela. Por supuesto que también exhibirán las fotos de todas las novias anteriores que usaron el vestido.

¿Y los planes para más adelanta? "Decididamente vamos a guardarlo en un baúl de cedro para que se conserve", dijo Kingston. "Nos encantaría que estuviera en un museo o un Instituto de la Moda, pero una de las hijas de una prima de mi mamá está interesada, así que ya hay un poco de especulación sobre quién será la próxima en usarlo".

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form