back to top

24 Cosas que probablemente no sabías sobre "Home Alone"

La imagen de la novia de Buzz es en realidad de un niño.

publicado

1. El guionista, John Hughes, escribió todo el guión en solo nueve días luego de un ataque de ansiedad por viajar.

20th Century Fox / Via cineracional.blogspot.com

James, el hijo de Hughes, escribió en la revista Chicago que la idea surgió del comienzo frenético de un viaje a Europa en familia en agosto de 1989. "Dos semanas después, luego de regresar a casa, volvió a considerar la suposición: ¿Qué hubiera sucedido en caso de haber quedado olvidado uno de los niños accidentalmente?", contó James.

2. El director Chris Columbus tomó audiciones a 200 niños antes de incorporar al elenco a Macaulay Culkin como Kevin McCallister.

20th Century Fox / Via whiskeyteeth-blog.tumblr.com

“Creo que John [Hughes] supo todo el tiempo que quería a Macaulay en la película. Pensaba que había estado genial en Uncle Buck, pero como director debía permitirme ver a otros niños actores. John dijo: ‘Bueno, tómate tu tiempo, haz lo que debas hacer’”, expresó Columbus . “Acabé viendo a otros 200 niños y revisé cientos de cintas de video. Luego leyó Macaulay, e inmediatamente se supo que ese era el niño”.

3. La icónica música de John Williams estuvo a punto de no ser.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

En los comentarios del director de Home Alone, Columbus dijo que el compositor que eligió originalmente, Bruce Broughton, al final no pudo musicalizar el filme, aunque algunos afiches promocionales aún llevan su nombre. No hubo absolutamente ningún compositor ni banda sonora mientras duró la filmación; a Williams le enviaron un folleto de la película terminado, que le encantó, así que decidió escribir la música para eso.

Publicidad

4. La casa de los McCallisters es real, y queda en Winnetka, Illinois, un suburbio a unas 21 millas al norte de Chicago.

realtor.com

La familia que vivía ahí en ese entonces permaneció en su casa durante la mayor parte de la filmación y se dice que le encantó. Columbus contó que la familia hacía chocolate caliente para el elenco y el equipo, y que los invitaban a pasar. Recientemente fue vendida por 1,58 millones de dólares en 2011.

5. Pero muchas de las tomas en interiores de la casa y otras escenas de la película fueron filmadas dentro de la Escuela Preparatoria New Trier, en la zona de Chicago.

20th Century Fox / Via quotesgram.com

La piscina de la escuela fue convertida en el sótano de los McCallisters. La escuela también fue usada como comisaría y para algunas escenas de aeropuerto.

7. Joe Pesci, que terminó interpretando a Harry, no estaba acostumbrado a actuar en una película apta para toda la familia, y se dice que a menudo decía malas palabras en escena.

20th Century Fox / Via tumblr.com)

Columbus, que había querido contratar a Pesci en base a sus papeles en películas de clase R como Raging Bull y Goodfellas, le aconsejó a Pesci que dijera "fridge" en vez de "fuck". Columbus también notó en los comentarios del director que Pesci no siempre estaba encantado de estar en escena ya que la estrella de la película era un niño.

8. John Candy filmó toda su parte en un solo día de filmación de 23 horas.

20th Century Fox / Via funnyordie.com

Trabajó de 7 AM a 6 AM, pero ni siquiera fue suficiente para filmar una escena de despedida con Catherine O'Hara, que hacía de la mamá de Kevin, a su llegada a la casa.

Publicidad

9. E improvisó todos sus diálogos, como verdadero alumno de la Second City.

20th Century Fox / Via youtube.com

Las escenas improvisadas de Candy con O'Hara, otra alumna de Second City, eran tan irreverentes que muchas debieron ser suprimidas porque resultaban demasiado despreocupadas para una madre que intenta reencontrarse con su hijo.

10. El viejo Marley originalmente no formaba parte de la película en absoluto.

20th Century Fox / Via giphy.com

Su papel fue creado luego del primer guión. Según Columbus, su nombre estaba inspirado en las historias de Charles Dickens, al igual que buena parte del clima de la película.

11. La temible caldera del sótano, en realidad, solo fue obra de dos tipos con cuerdas y linternas.

20th Century Fox / Via youtube.com

Columbus, al comienzo, quería que todo se encendiera con imágenes generadas por computadora; pero el presupuesto relativamente escaso de la película, 18 millones de dólares, no lo hizo posible.

13. Los adornos navideños con los que se tropezó Daniel Stern, que interpreta a Marv Merchants, estaban hechos de vidrio de azúcar; e insistió en ponerles los pies encima descalzo.

20th Century Fox

Pero sí usó pies de goma para caminar sobre la nieve en las escenas en exteriores.

Publicidad
Publicidad

19. Home Alone tuvo un éxito rotundo. Recaudó la impresionante cifra de 476,7 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y fue número uno en los cines durante 12 semanas seguidas.

20th Century Fox / Via youtube.com

Y eso es sorprendente, considerando su presupuesto reducido y siendo una película para niños.

20. Su éxito incluso acuñó una frase en inglés: "to be Home Aloned".

20th Century Fox / Via zimbio.com

William Goldman definió dicha expresión en The Big Picture como aquella que se usa para describir a una película que no tiene tanto éxito en la taquilla a causa de otra, cuya popularidad es mayor y continua.

21. Es muy pero muy ridículamente popular en Polonia.

20th Century Fox

Cuatro millones de personas la ven cada año cuando sale al aire en Navidad. Fue una de las primeras películas occidentales en ser vistas en Polonia luego de la caída del comunismo en 1990, y se llama Kevin Sam w Domu, o "Kevin solo en casa" en polaco.

22. Columbus quería rodar dos secuelas al mismo tiempo justo luego del éxito de la primera película (para que Culkin no creciera demasiado notablemente, un proceso que Columbus usó al dirigir sus secciones de Harry Potter), pero el estudio no lo dejó.

23. El guión originalmente terminaba con una escena corta luego de los títulos finales en la que Harry y Marv ven Angels With Filthy Souls en la TV de la prisión.

20th Century Fox / Via imgur.com

En la escena, intercambian miradas cuando reconocen el diálogo de la película que los embaucó en la casa de los McAlister.

A menos que se indique lo contrario, todos los datos son de los comentarios del director de Home Alone.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss