go to content

Michelle Obama critica a Trump por "alardear sobre abusar sexualmente a mujeres"

La primera dama acribilló al nominado a la presidencia por "hablar libre y abiertamente sobre su comportamiento de depredador sexual".

publicado
youtube.com

En un apasionado discurso, Michelle Obama acribilló a Donald Trump por "alardear sobre abusar sexualmente a mujeres" - en referencia al vídeo de 2005 en el que el nominado a la presidencia fue descubierto en un micrófono abierto que lo implicaba en ataques sexuales a mujeres.

Mientras hace campaña por Hillary Clinton en Nueva Hampshire, la primera dama condenó los comentarios de Trump en el vídeo, donde dijo que besó y tomó a mujeres "por la vagina" sin su consentimiento.

"La semana pasada vimos a este candidato hablando sobre atacar sexualmente a mujeres," dijo Obama. "No puedo dejar de pensar en esto. Me ha atravesado el corazón de una forma que no pude haber predicho."

Dijo que el comportamiento de Trump no es "algo que podamos ignorar."

"Porque esto no fue solo una obscena conversación," dijo ella. "Esto no fue solo una charla de vestuario. Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre comportamiento sexual depredador y realmente alardeando de besar y toquetear a las mujeres usando un lenguaje tan obsceno que muchos de nosotros estamos preocupados de que nuestros hijos lo oigan cuando encendamos la tele."

Ella también dijo, "el hecho es que en estas elecciones tenemos un candidato a presidente de los Estados Unidos que, durante el transcurso de su vida, y el curso de su campaña, ha dicho cosas sobre las mujeres que son tan chocantes, tan humillantes, que simplemente no las repetiré hoy."

Puedes ver su discurso completo aquí.

Facebook: video.php

Tasneem Nashrulla is a reporter for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Tasneem Nashrulla at tasneem.nashrulla@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.