Der Spiegel es un influyente semanario alemán que acaba de lanzar su nueva portada, en la que aparece una ilustración del presidente Trump mientras sostiene la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad.
Der neue SPIEGEL. Ab jetzt zum Download und ab morgen im Laden erhältlich: https://t.co/qv6ihBqCQm
El título de la portada traduce "América primero".
La gente está muy impactada con las imágenes.
Wow
"Der Spiegel no se está andando con rodeos".
Der Spiegel aren't messing around
Edel Rodríguez, el artista estadounidense de origen cubano que diseñó la portada, le dijo a BuzzFeed News que quería que el mensaje fuera directo: "Trump está decapitando la democracia estadounidense".
my new cover art for @DerSPIEGEL magazine
"No hay zona intermedia", dijo Rodríguez, quien anteriormente diseñó estas portadas de la revista TIME en las que aparece Trump.
Rodríguez dijo que el gobierno de Trump "aumentó tanto la apuesta que los artistas deberíamos hacer lo mismo contra ellos. Debemos responder del mismo modo".
Das neue Heft ist da! https://t.co/sVpC6v6nlW
Rodríguez dijo que es consciente de que son imágenes impactantes para la gente, pero que no le teme a las reacciones de los seguidores de Trump o del gobierno.
"Yo nací en Cuba en una dictadura", dijo. "Soy estadounidense y tengo derecho a hacer cualquier maldita cosa que quiera hacer en este país. Siento como que no debo temerle a nada en este país".
Este post fue traducido del inglés.
